Perú es semifinalista, tras vencer a Paraguay en los penales

Perú es semifinalista, tras vencer a Paraguay en los penales
Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

En el encuentro que abrió las llaves de cuartos, Perú y Paraguay protagonizaron un verdadero partidazo que tuvo todas las emociones y que terminó igualado 3 a 3.

Los goles de los peruanos fueron convertidos por Gianluca Lapadula, en dos ocasiones, y Robert Rojas en contra, mientras que para Paraguay convirtieron Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos.

El equipo de Ricardo Gareca se terminó imponiendo por 4 a 3 en los penales luego de que Martínez, Samudio y Espínola malograran sus disparos en la definición.

De esta forma, el conjunto peruano fue el primero en conseguir su lugar entre los cuatro mejores de la CONMEBOL Copa América 2021.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

  • Segundo empate consecutivo entre las selecciones de Perú y Paraguay. En total se convirtieron 10 goles en estos dos partidos. 2-2 en octubre por eliminatorias rumbo al mundial en octubre 2020 y este 3-3 por CONMEBOL Copa América.
  • Paraguay ha anotado cinco goles en los dos últimos partidos ante Perú (2E) después de
  • solo haber anotado un tanto en los cinco partidos anteriores (5D).
  •  Perú extiende a ocho los partidos consecutivos invicto ante Paraguay por todas las competencias (6V 2E). Los peruanos marcaron, al menos, un gol en cada partido de esta racha.
  • Yoshimar Yotún anotó el tercer gol para Perú. El nacido en Callao empata a Cornelio Heredia y Paolo Guerrero como los futbolistas peruanos con más partidos en CONMEBOL Copa América con la selección peruana (25).
  • Gianluca Lapadula anotó su segundo y tercer gol en CONMEBOL Copa América 2021. Es su primer doblete con la selección de Perú en nueve partidos en todas las competiciones.

DATOS: OPTA

Las imágenes de goles y ejecuciones de penales

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar