Ciclón Norte, cumple 52 años

Ciclón Norte, cumple 52 años
Los primeros pasos de Ciclón Norte

Viernes 16 de Julio, no es un día más para Cayastá, es el Aniversario del Club Ciclón Norte, y eso lo hace un día especial.

Aniversario número 52 de este Club que nació allá por 1969 en el barrio Norte del pueblo, que nació de un grupo de amigos que comenzaron con este sueño, con esta ilusión, de fundar su propio Club.

Ese sueño que parecía muy lejano, hoy es una realidad, que se reafirma año tras año, porque Ciclón Norte es pasado, es presente, pero sobre todo es FUTURO.

Ciclón Norte, cumple 52 años
Grupo de amigos en Barrio Norte de Cayastá

Cuenta la historia que ese grupo de amigos del barrio (Vázquez, Millares, Maidana, Yossen, Martínez, entre otros) querían formar un espacio para poder jugar al fútbol y tener su propia cancha, por eso bastó un poco de organización, un poco de dedicación, pero sobre todo mucho amor y mucha Pasión. Pasión que no ha dejado de crecer durante 52 años, y que seguramente seguirá creciendo, aunque a veces los golpes de la vida quieran hacer «tambalear» esa pasión, no hay manera de frenar este «Ciclón».

Un Ciclón que primeramente se inició en la zona norte del pueblo de Cayastá, y que con el paso del tiempo se ubica en el sector Oeste (desde 1994, se encuentra en el actual emplazamiento), pero el cambio de ubicación no hizo cambiar la Pasión y el amor por los colores: El Verde y Blanco.

Para los soñadores y aquellos que les gusta volar con la imaginación queremos contarles el origen del Nombre del club y de dónde provienen sus colores, claro…sin antes cerrar los ojos y volar hacia el 16 de Julio de 1969….

… Un grupo de amigos, necesitaban tener su espacio, su lugar, su Club, y es por ello que empiezan con la idea concreta de crear dicho Club. Se reúnen a orillas del Río San Javier, dónde las noches eran largas, llenas de anécdotas e historias y empiezan a tirar ideas, nombres, proyectos para poder empezar de a poquito con esta intención; pero la noche les tenía una sorpresa. Empiezan a haber relámpagos, vientos costeros que “azotaba» la barranca del Rio, los árboles hacían «crujir» sus ramas y la preocupación de estos amigos por el tiempo parecía ir postergando la reunión.

A todo esto, llega una frase que cambiaría la Historia…. «Déjalo al tiempo que se largue nomás, mientras no se venga un CICLÓN…» por lo que otro sugiere ¿Y si le ponemos Ciclón?

De allí quedó concretado su nombre, Ciclón Norte.

Con los días se decidió que su primer Presidente fuera Ovidio Gaitán, un vecino del barrio, quien propone los colores Verde y Blanco en referencia a una bandera de un barco anclado en Santa Fe, quienes poseía estos colores.

Ciclón Norte, cumple 52 años
Primeras participaciones en Liga de la Costa

Las primeras competencias de Ciclón, fueron las antiguas Ligas de la Costa, con participaciones más que destacadas, siempre destacándose en toda la región.

Ciclón Norte, cumple 52 años
Campo de juego Ricardo Albino Yossen

Pero el salto de calidad fue la participación por primera vez en la Liga Santafesina de Fútbol, allá por 1993.

Ciclón Norte actualmente cuenta con la participación de más de 250 jóvenes y adultos deportista en todas sus disciplinas, dónde se destaca el Fútbol, que participa en Liga Santafesina con más de 12 temporadas interrumpidas.

También se realiza esta disciplina con categorías Senior, inferiores, infantiles y femenino.

Ciclón Norte, cumple 52 años
Equipo de Infantiles

Otra de las disciplinas que se destacan es la práctica de Vóley, Masculino y Femenino.

Ciclón Norte, cumple 52 años
Grupo de patín: Prestige

El Patín forma parte de las actividades que se desarrollan actualmente y desde hace muchos años es una actividad que crece cada vez más.

Su comisión actual, encabezada por su Presidente Abelardo «Gato» Vera, ha llevado al Club a un punto muy alto, tanto en lo deportivo, como en lo institucional, quedando Ciclón Norte como un ejemplo de institución para toda la zona de la Costa, por su notorio crecimiento y sus constantes proyectos que siguen desarrollándose hasta nuestros días.

Ciclón Norte, cumple 52 años
El «SUM» de la institución

La institución, se encuentra a la espera de novedades del reinicio de la Liga Santafesina y a la vez trabajando para saldar las deudas ocasionadas por la Pandemia. Por el momento no se recibió ningún aporte de nadie.

Ciclón Norte, cumple 52 años
Plantel de Reserva

Ciclón, el «verde», un orgullo del pueblo de Cayastá.

Ciclón Norte, cumple 52 años
Plantel de Primera

~ Felices 52 Aniversarios, CICLÓN NORTE DE CAYASTÁ ~

Ciclón Norte, cumple 52 años
Equipo de Veteranos de Ciclón Norte

Autoría: Javier Vera – CAYASTÁ.

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar