Unión debutó con empate, en la Liga Profesional

Unión debutó con empate, en la Liga Profesional
Unión rescató 1 punto ante un Boca alternativo. Foto: prensa Unión

Unión empató con Boca en su debut en el torneo

El encuentro entre Tatengues y Xeneizes finalizó en tablas. Los goles del empate 1-1 fueron de Obando y «Cuqui» Márquez.

Unión empató 1-1 en el estadio 15 de abril, por la primera fecha del Torneo 2021 de Primera División, ante un Boca alternativo. Los goles fueron marcados por Agustín Obando y Cuqui Márquez, tras un buen centro desde la derecha a los 36′ del segundo tiempo.

 En el arranque, el visitante dominó el trámite y Sebastián Moyano le tapó un remate a Alan Varela. El Boca «muleto» que Russo plantó en Santa Fe empezó victorioso desde los 9 minutos de juego, luego de una gran acción de Obando por el flanco izquierdo que coronó con un disparo de zurda que venció la estirada de Moyano.

Después del gol, Boca justificó la ventaja y jugó mejor que Unión, sobre todo con la movilidad que tuvo por los costados.

Unión recién intentó algo sobre el final de la etapa, cuando se encendió Cañete y en tiempo cumplido el arquero García le sacó un cabezazo a Cordero. En busca de empatarlo, el Tatengue pasó a dominar el juego, aunque le faltaba profundidad.

En el complemento, los cambios mejoraron a Unión. Un tiro libre por derecha fue conectado de cabeza por Corvalán y rechazado por Javi García cuando acechaba Juan García. Enseguida, el capitán xeneize (en su tercer partido desde su retorno al club de la Ribera como titular) sacó abajo una media vuelta de Cordero. 

El ingresado Gastón González, con un cabezazo de arremetida, pudo estampar la igualdad, que finalmente llegó tras un centro del ingresado Machuca para la cabeza del también ingresado Márquez que dejó estático a García.

El resultado fue un empate y en líneas generales fue justo, aunque Unión terminó con una mejor versión y lo metió a Boca dentro de su área.

Síntesis

Unión   1

Boca      1

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Nicolás Cordero, Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Agustín Obando (B). En el segundo tiempo; a los 35 min. Fernando Márquez (U).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. Imanol Machuca por Nardoni (U), Marcelo Weigandt por Molinas, Cristian Pavón por Orsini y Cristian Medina por Varela (B); a los 23 min. Esteban Rolón por Obando (B); a los 26 min. Fernando Márquez por García (U); a los 27 min. Gastón González por Corvalán (U); a los 37 min. Gonzalo Sandez por Barco (B), a los 43 min. Brian Blasi por Cañete y Mauro Pitón por Vera (U).

Amonestados: Nicolás Cordero, Juan Manuel García, Emanuel Brítez, Juan Portillo (U). Nicolás Orsini, Jorman Campuzano, Marcelo Weigandt (B)

Suplentes: Federico Bonansea, Lucas Esquivel, Gastón Comas, Enzo Roldán, Marcos Borgnino, Mauro Pittón y Daniel Juárez (U). Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Diego González, Cristian Medina, Oscar Zeballos, Sebastián Villa y Norberto Briasco (B)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de abril

lt10.com.ar

Redacción Fútbol De Santa Fe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar