Colón estrenó su título con triunfazo ante River

Colón estrenó su título con triunfazo ante River
Aliendro remata para marcar el primer gol de Colón. Imagen: Fotobaires

En condición de visitante y con 10 jugadores desde los 13 minutos del primer tiempo, Colón ejerció supremacía en el juego, en la etapa inicial. En el complemento, los cambios instrumentados por River, lo hizo retroceder en el campo de juego. Pero pese al amplio dominio de pelota del Millonario, el Sabalero nunca se mostró desbordado

Una tarde redonda para Colón, en el monumental. En la madrugada del partido llegó al gol de Aliendro. Jugada que nació desde el sector central con Facundo Farías, apertura para Mura, quien mandó el centro al punto penal. Dominio de pierna izquierda de Aliendro, que con ese movimiento acomodó el balón y luego definió cruzado de derecha. Armani, pese a la estirada no llegó y Colón se puso en ganancia, apenas a los 2 de juego.

A los 12, Bernardi, tomó en balón en sector derecho y armó un ataque con Farías, que definió con remate desviado.

Un minuto después, Colón quedó mal escalonado en retroceso. Paradela cruzó el pase desde la derecha, hacia el sector central. Carrascal, apareció sin marca y dominando el balón. A Piovi no le quedó otra que cruzarlo y el resultado fue la expulsión, apenas con 13 minutos de partido. Domínguez luego del partido destacó esta acción “privilegió la situación del equipo y no la personal y eso fue muy bueno”, le confesó el técnico a la televisión. De ese tiro libre, el remate de Angileri, no llevó ninguna consecuencia para Chicco, que contuvo.

A los 16, Carrascal envió un centro desde la izquierda, Garcés alcanzó a peinarla, pero incómodo para despejarla. Paralela en el vértice del área chica se elevó y cabeceó. Chicco alcanzó a rozarla y el palo salvó a Colón del empate. En la única jugada que generó River, en ese primer tiempo.

A los 32, el colombiano Góez, tomó la pelota por el carril central. Se hizo un autopase espléndido y ya lanzado en velocidad abrió por la derecha para Farías, que le devolvió la pared, ya con la pelota dominada por el volante dentro del área y definición con tranquilidad, para poner el 2 a 1.

Luego el juego se pinchó. River tenía la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. Colón, ordenado esperaba la posibilidad de encontrar un contragolpe. Pero esto último nunca sucedió.

Así terminó el primer tiempo, con una claro ganador, Colón

Lo esperó con serenidad

En el complemento, Gallardo mandó 3 variantes desde el arranque. Matías Suárez por Paradela, Montiel por Vigo y Girotti por Fontana.

La primera que tuvo Girotti fue a los 4. Ingreso por el carril zurdo y definición que tuvo a Chicco, atento despejando con su pie izquierdo, en la puerta del área chica.

Pero a los 6, contestó Colón, Garcés jugó con Bernardi, que recibió en el círculo central, progresó en ataque, jugó para Aliendro a su izquierda y cuando cruzaba el pase para el ingreso de Farías, llegó Pinola para mandarla al córner.

A los 28, córner para River, desde la izquierda. Centro al primer palo, desvió en un jugador de River, que la impulsa al medio, la pelota pica y Zuculini, que define y hace lucir a Chicco, que tapó ese remate a quemarropa.

A los 42, ya River lo tenía metido a Colón en su sector defensivo, de manera peligrosa. Montiel tomó un rebote dentro del área y su remate fue desviado por Chicco al córner.

Ya en los primeros segundos de los 4 minutos adicionados. Córner desde la derecha, la pelota cayó en un sector del área donde Maidana recibió sin marca, puso el paso atrás de allí partió a Pinola, que de cabeza metió al medio, para que Matías Suárez, en un off side de VAR, puso el descuento.

River empujó, pero Colón serenó aguantó y se trajo los 3 puntos en su debut como visitante.

Síntesis

River Plate         1

Colón                   2

River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Jorge Carrascal, José Paradela; Agustín Fontana. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Yéiler Góez, Federico Lértola, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Christian Bernardi y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Aliendro (C) y a los 32 min. Góez (C). En el segundo tiempo; a los 46 min. Suárez (R).

Cambios: en el primer tiempo; a los 17 min. Bruno Bianchi por Castro (C) y a los 29 min. Braian Romero por Rojas (R). En el segundo tiempo; en la reanudación del juego Gonzalo Montiel por Vigo, Matías Suárez por Paradela y Federico Girotti por Fontana (R); a los 24 min Nicolás De La Cruz por Fernández (R); 34 min. Mauro Formica por Farías (C) y a los 40 min. Tomás Moschión por Aliendro (C).

Incidencia: en el primer tiempo; a los 13 min. expulsado Piovi (C).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.

De nuestra redacción

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar