Vélez, perdió en Ecuador y se despidió de la Copa

Vélez, perdió en  Ecuador y se despidió de la Copa

Vélez perdió con Barcelona de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo de Pellegrino no tuvo reacción y cayó por 3 a 1 ante los ecuatorianos que avanzaron a cuartos de final.

Vélez no pudo aguantar la presión y quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer frente a Barcelona de Ecuador por 3 a 1, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia.

l equipo ecuatoriano se puso en ventaja con un gol de Adonis Preciado, a los 24 minutos del primer tiempo, que obligaba a definir la serie en los penales, dado que Vélez se había impuesto por 1 a 0 en la ida.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Liniers igualó transitoriamente con el cabezazo de Juan Lucero, a los 3, pero un penal de Gabriel Cortez, a los 24, y un zurdazo de Jonathan  Perlaza, le dieron el triunfo y el pase de fase al local.

Pese a que Barcelona no contó con el experimentado argentino Damián Díaz, entró más concentrado al partido, en el que tenía la necesidad de buscar el gol que empareje la serie.

En tanto, los hombres dirigidos por Mauricio Pellegrino tardaron varios minutos en acomodarse al ritmo de juego y en ese contexto el equipo local tuvo jugadas de riesgo, como un cabezazo de Cortez que se estrelló en el travesaño.

Vélez trató de contener los embates locales que le permitía seguir en la Copa, pero una pelota en cortada para Garcés terminó en un pase preciso para que Preciado venza a Hoyos y ponga el 1 a 0.

Los de Liniers seguían algo desorientados y Hoyos casi ve caer su valla en otras dos ocasiones con remates desde afuera del área, que por suerte no llegaron a destino.

Vélez pisó fuerte al inicio del complemento ya que un centro perfecto de Janson encontró a Lucero, solo entre dos defensores, y el delantero colocó la cabeza para poner el empate.

De ahí en más la táctica de Vélez fue apostar a cuidar el balón, el resultado y evitar que Barcelona pudiera generar peligro, aunque esto último casi que no lo pudo concretar.

Es que el DT Fabián Bustos mandó a su equipo al ataque y Barcelona abrió las puntas para complicar, sobre todo por la izquierda, al fondo de Vélez que se mostró dubitativo.

Un error de Romero terminó en un penal para Barcelona, que Cortez transformó en gol, y así el local se puso en ventaja y quería ir por más.

Una desinteligencia del fondo velezano le dejó el balón servido a Perlaza, que sacó un tremendo zurdazo que no solo le dio el triunfo a Barcelona, sino también el pase a los cuartos de final.

Copa Libertadores.

Octavos de final – Vuelta.

Síntesis

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon  Molina, Gabriel Cortez, Emmanuel Martínez; Adonis Preciado y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión; Lucas Janson y  Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 24m Adonis Preciado (B).

Goles en el segundo tiempo: 3m Lucero (VS), 23m Cortes (B), penal, 34m Perlaza (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Gonzalo Mastriani por Molina (B), 13m Nazareno Romero por Brizuela (VS) y Gerónimo Poblete por Mancuello (VS), 24m Michael Cancelen por Piñatares (B), 29m Luca Orellano por Centurión (VS), 30m Nicolás Garayalde por Janson  (VS), 33m Matías Oyola por Martínez (B), 37m Cristian Tarragona por Caseres (VS).

Estadio: Monumental de Guayaquil.

Arbitro: Piero Maza Gómez (Chile).

diarionorte.com

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar