Colón derrotó a Gimnasia y trepó a la cima

Colón derrotó a Gimnasia y trepó a la cima

A la espera de los demás resultados, el Sabalero, se impuso 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima, con golazo de Eric Meza.

E partido tuvo matices que le brindaron detalles de gran importancia al trámite del partido. La primera llegada, fue apenas a los 2 minutos y perteneció a la visita. Córner desde la izquierda, cabezazo en el punto penal y Burián con seguridad se quedó con la pelota.

Colón contestó a los 6. Farías ganó por el carril central, abrió juego para Mura, que sin marca trepó por la derecha y mandé el centro buscapié. Intento de taco de Farías y le quedó por el vértice izquierdo del área chica a Ferreyra, que literal le erró al arco. Desperdiciando la ocasión neta de gol.

Minutos más tarde, a los 9, Ramírez le ganó la espalda a Garcés y quedó frente a Burián, que contuvo seguro.

Pero a esa altura del partido, se mostraba un Colón partido. Inteligente y rápido de resolución, para atacar. Pero que brindaba ventajas defensivas.

Ferreyra tuvo su chance nuevamente a los 12, ahora de tiro libre, pero su remate se fue apenas por encima del horizontal

A los 31, ahora el ejecutante del tiro libre fue Piovi y el travesaño evitó el primero del partido

Hasta que a los 40, el prime golpe de escena del partido. Domínguez penetró en el área y cae al piso. Espinoza, correctamente no sancionó la infracción que no existió. Pero Insaurralde, manifestó su enojó y por exceso de protesta recibió la segunda amarilla y por ende la expulsión.

Cambios productivos

De arranque Domínguez mandó a la cancha a Mauro Formica y Eric Meza, por Alexis Castro y Nahuel Gallardo, quienes no habían tenido participación en el primer tiempo. A los 3.30 Meza ya respondió justificando su ingreso con un remate desde la izquierda, Rey alcanzó a rosarla con la yema de los dedos y el palo derecho, impidió el gol de Colón.

Luego el partido decayó en cuanto a la generación de situaciones. Los arqueros eran simples jugadores de relleno. Hasta que a los 29, córner desde la derecha, cabezazo de Bernardi de pique al piso dentro del área chica y Rey encontró el balón, que le fue directo a su cuerpo.

Pero a los 33, llegó el gol tan ansiado. La jugada la inició Beltrán. Luego de triangular pases, nuevamente Beltrán, ahora pase en profundidad para Farías, por el carril central. Meza recibió al borde del área, el pase preciso de Farías, recibió con zurda, enganchó y definió con derechazo a colocar, inatajable para Rey. 1 a 0 y el debut en la red para Eric Meza

Luego llegó un final caliente, Pierotti, que llevaba sólo 11 minutos en cancha, fue de mala manera a disputar una pelota con Guifrey y recibió la roja. Ya en el segundo minuto de adición Nery fue con plancha sobre Aliendro y también vio la roja.

Colón ganó un partido, duro, trabado, con un rival que supo intentar contrarrestar sus armas ofensivas, pero victoria al fin. La tercera consecutiva en el torneo para el Sabalero

Síntesis:

Colón                   1

 Gimnasia (LP) 0

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Giffrey, Matías Melluso; Brahian Aleman, Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini- Mariano Messera.

Gol: en el segundo tiempo; a los 33 min Eric Meza (C).

Cambios: en el segundo tiempo; al inicio Mauro Formica por Castro  y Eric Meza por Gallardo (C); a los 17 min. Lucas Beltrán por Ferreira (C); a los 20 min. Nicolás Contín por Domínguez  y Nicolás Colazo por Alemán (G); a los 26 min. Johan Carbonero por Ramírez (G); a los 31 min. Nicolás Leguizamón por Bernardi y Santiago Pierotti por Garcés (G) y a los 37 min.  Nery Leyes por Mancilla y Lautaro Chávez por Miranda (G).

Amonestados: Leonardo Morales (G) y Mariano Messera (DT)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 40 min. expulsado Manuel Insaurralde (G). E n el segundo tiempo; a los 42 min. Expulsado Santiago Pierotti (C) y a los 47 min. Nery Leyes (G).

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Fernando Espinoza

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar