El torneo Senior, homenajea a Héctor “Cheto” Acosta

La Liga Santafesina ha decidido que el torneo de fútbol Senior, se llame Héctor “Cheto” Acosta. Para conocer ¿quién es este jugador?, el programa radial La Platea Deportiva, que se emite todos los lunes de 16 a 18 horas, por Radio de Noticias 91.9 Santa Fe, dialogó con el jugador.

Al respecto de cómo se enteró que el torneo levaba su nombre contó: “Yo había comentado a un par de muchachos, que este era mi último año en la Senior, porque ya lo venía estirando mucho. Yo hace 2 semanas más o menos cumplí 56 años, ya hay que hacer un pasado al costado y dejar que jueguen otros. Contento por el hecho que 11 años jugando en la Senior – desde que empezó y tuve muchos reconocimientos. En el sentido de conocer muchachos muy buena gente, volver a ver muchachos que jugábamos de chicos. Fueron 11 años que los viví muy contento toda esta etapa y ahora un poco tiste, porque ya llegó la hora de dar un paso al costado. Fui a la misa de San Cayetano, justo lo encontré a Lucianito Silva y me dice “Cheto” mirá la página. Llegué a casa, miré la página y me enteré que el torneo iba a llevar mi nombre. Imaginate como me puse ¿no? Muy contento.”

Respecto de su historia dentro de la Liga Senior relató: “…cuando comenzó la Senior, quise hacer la Senior de Sportivo Guadalupe, pero no conseguía muchachos. Entonces a la semana, semana y media – del 2010 estoy hablando – fui a Pucará. Me invitaron a jugar en Pucará y fui a Pucará, después pasé 1 año a Las Flores – salimos campeones en Las Flores – con el Ale Papa y Marito Jacovi, volví a Pucará – gané la Copa de Bronce con Pucará – el año anterior había salido goleador. Después el “Tiky” Paye con Ale Bonazzo hace la Senior de Guadalupe, me invitan ir al Argentino, fuimos al Argentino, salimos campeones, salí goleador. Volví a Pucará, después al otro año directamente me quedé en Guadalupe, porque vivo a 3 cuadras del club y es el club que empecé a jugar desde los 10 años. Ese año ganamos la Copa de Plata, volví a jugar el Argentino. El ante año pasado, Bonazzo y todos los muchachos me invitaron  jugar el Argentino en Salta. Y bueno este año ya le comenté a Daniel Altamirano, el director técnico de la Senior de Guadalupe, que hasta acá llegaba. Gracias a Dios muy contento que me homenajean poniéndole mi nombre a este torneo. Así que no puedo pedir más nada.”

El nacimiento del camino futbolístico

“Yo vivía en barrio Belgrano, casi pegado a Don Bosco. Me llevaron a un club que jugaba en la cancha de Sideral, no recuerdo el nombre, a los 10 años “Fito” Sánchez, un hombre que vive cerca de casa, me trajo a Sportivo Guadalupe, jugué hasta los 15 y me va a buscar Quinteros (Osvaldo), Quinteros era el yerno de don Rosso. Me va a buscar un jueves a casa y me dice “mirá me manda don Rosso a buscarte, porque necesitamos un jugador para el sábado”. Bueno le digo yo (yo había pasado a 6ta, no estaba en 3ra) yo pensé que me citaban para 3ra y le digo “¿bueno a qué hora hay que estar, 1 y media? Y me dice “No, no, no, tenés que estar 2 y media”. Bueno lo tomé a la ligera, porque nunca me había dado cuenta, que la citación era para la 1ra y no para la 3ra. Así que el sábado cuando llegué – que me entero en el colectivo – me acuerdo que había tomado el 7 y cuando llego al club, me encuentro que estaba citado para la 1ra y debuté con 15 años en Primera, con José Busi de 7 y “Dito” Rosso de 9 en la delantera de Guadalupe. Ese partido hice 2 goles y ahí empezó mi historia dentro de Guadalupe”

¿Contra quién jugaban?

“Central Helvecia, ganamos 4 a 2. Ahí empezó mi historia en Guadalupe. Después a los 16, 17 años, me le escapé a Rosso me fui a probar a Unión y resulta que quedo. Pero cuando vino Sauco me dice “¿vos no jugás en Guadalupe?” Sí le digo yo””Rosso no te va a largar”. “Bueno yo le voy a preguntar”. Vengo acá al club y Rosso me dice “Héctor, los clubes dependemos de tener un jugador y hacer una venta o un canje de pelotas. Entonces tendríamos que llegar a un acuerdo así”  Bueno la cuestión que no se llegó a ningún acuerdo. Yo me enojé, me quedé en mi casa.”

¿No me digás que tu carnet fue a parar al famoso cajoncito de Eladio?

“Sí, sí. De todas maneras yo me enojé mucho y no jugué más por unos 6 meses. Habré jugado 1 año en una liga independiente y después me toca la colimba. En Paraná donde estaba me vio un teniente y me invitó a jugar en Atlético Paraná. Así que estuve jugando en Atlético Paraná 6 meses,  7 que hice la colimba. En ese entonces yo tenía mi novia que vivía en Buenos Aires, en San Fernando. Cuando yo me voy para San Fernando el “Hueso” Glaría, que jugaba en Racing ¿se acuerdan? me lleva a San Miguel. Así que estuve jugando en el “Trueno Verde” 6 meses, hasta que llegó fin de año. Me vine a Santa Fe, mi suegro me hace un contacto para ir a jugar a Tigre, pero ya extrañaba mucho Santa Fe. Así que decidí quedarme acá en Santa Fe”.

Escuchá la entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar