Santa Clara, campeón del Apertura en liga esperancina

Santa Clara, campeón del Apertura en liga esperancina

La primera división de Santa Clara FC se consagró campeón del Torneo Apertura «Raúl Eberhardt» de Liga Esperancina de Fútbol. Fue empate en uno en el tiempo regular y por 5.4 en los penales.

Ante una mil quinientas personas, la V Azulada comenzó bien el partido cuando en una jugada rápida y bien combinada marcó el primer gol del partido. Laureano Serra enloqueció a su equipo y a la hinchada que colmaba la tribuna alta de Defensores del Oeste y el lado norte.

Los primeros treinta minutos de Santa Clara fueron excelentes, pero se quedó en los últimos quince y sobre la hora del primer tiempo, el muy buen arbitraje de Raúl Gómez- dirigió su sexta final en la LEF- silbató penal tras una mano en el área para impedir un remate que tenía destino de arzo. Cristian Rolón empató para San Martín cuya hinchada no dejó de cantar en todo el partido en la tribuna completa del lado sur y del Este y que por la cantidad, Progreso debió haberse quedado sin vecinos ayer.

En el segundo tiempo nadie se quiso equivocar, sin embargo el partido fue leal tanto como áspero. Sólo cuatro amarillas, tres para Santa Clara y una para San Martín.

Empate, penales y fue la hora del arquero de la V azulada Tobías Bonetto atajó dos y en el quinto Marcelo Portillo reventó la red y comenzóuna carrera loca que terminó en un abrazo delirante entre todos mientras las lágrimas se hacían presentes en jugadores y tribuna.

Santa Clara, campeón del Apertura en liga esperancina

Fue 5 a 4 para Santa Clara Footbal Club que consiguió su estrella tan ansiada. Un título que estuvo en la mano izquierda de Boretto y la pierna derecha de Portillo.

El miércoles comienza el Clausura de la LEF.

Fuente: El Colono del Oeste

Santa Clara, campeón del Apertura en liga esperancina

La síntesis

SCFBC: Tobías Bonetto, Darien Vaudagna, Carlos Esquivel, Marcelo Portillo, Efraín Vaudagna; Jonás Ferrero, Federico León, Walter Portillo (c), Alan Muñóz; Laureano Serra y Diego Franz. DT: Luis Raviolo.

SAN MARTÍN (PROGRESO): Gastón Niello; Ayrton Carestia, Lautaro Oggier, Santiago Schneider, Lautario Cufia; Nicolás Dobler, Bautista Dobler, Emiliano Cattaneo (C), Leandro Leyendecker; Luciano Zenclussen y Cristian Rolón. DT: Daniel Camusso.

CAMBIOS

SCFBC: Luis Kifel x Muñoz y Walter Holman x León.

SAN MARTÍN: Sangali x Leyendecker y F. Zenclussen x Ghirardi.

GOLES

SCFBC: Laureano Serra (8` PT)

SAN MARTÍN: Cristian Rolón (46`PT) –penal-

DEFINIACIONES POR PENALES

SCFBC                   5

SAN MARTÍN     4

AMARILLAS

SCFBC: E. Vaudagna, M. Portillo y D. Vaudagna

SAN MARTÍN: Zenclussen

ÁRBITRO: Raúl Gómez

ESTADIO: “Hugo Donnet” de Defensores del Oeste de Esperanza.

Fuente: Radio 8 de Santa Clara

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar