Huracán (La Criolla) 7 – Miramar (Arroyo Aguiar) 0

Huracán (La Criolla) 7 - Miramar (Arroyo Aguiar) 0

Copa Federación

Lapidaria derrota de Miramar

El conjunto de Arroyo Aguiar, debutó visitando a Huracán de La Criolla – representante de la Liga Verense. Fue goleada del local por 7 a 0, dejando prácticamente sellada la serie.

Prensa Liga Regional Paivense

Queda 1 partido es cierto. En fútbol no hay nada escrito por anticipado. Pero volverse de La Criolla con diferencia de gol -7, habla de una casi sentencia de eliminación para Miramar de la Copa Federación.

La pregunta es ¿hubo 7 goles de diferencia? En esto se pueden hacer 2 lecturas y que marcan, en parte los errores cometidos por Miramar. Hucarán fue ambicioso desde el comienzo.  A los 5 tuvo la primera llegada sobre el arco de Solís. Pase abierto para Exequiel Torres, desborde por la izquierda, centro que tomó Luis Uviedo y tras hacer el autopase para ganar metros desde el medio a la izquierda, remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.

Cuando todos se estaban acomodando de esa jugada llegó la primera conquista de la tarde. Salida corta de Solís, se perdió la pelota rápidamente y casi sin resistencia de marca alguna, Exequiel Torres, llegó abierto por la izquierda  y definió sobre el cuerpo de Solís, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 de Huracán.

Con el correr de los minutos se fue acentuando la diferencia en cuanto a velocidad en el trato del balón. Cerca estuvo del 2do a los 11, cuando Rubén Martínez remató cruzado sobre el palo derecho, que mandó Solís al córner.

Un minuto más tarde, nuevamente Huracán, intentó lastimar. La jugada comenzó en mitad de cancha, por el carril izquierdo, con un cambio de frente de Adrián Villalba, dominó Kevin Villalba por la derecha y sacó el zurdazo, que nuevamente obligó a Solís, a mandarla al córner.

Huracán, lejos estaba de querer levantar el pie del acelerador y llegó nuevamente a los 14. Rubén Martínez, tomó la pelota pegado a la raya, en la línea del mediocampo y mandó el pase profundo para Exequiel Torres, que ganó en la marca y luego en  velocidad llegó hasta raya de fondo. Mandó el centro y Kevin Villalba remató, apareciendo nuevamente Solís, para evitar el segundo. Sólo le tomó 30 segundos tener otra chance al local. Nuevamente Martínez domina pegado al lateral derecho, a la altura de la raya que divide el campo en 2. Pase al borde de la media luna para Uviedo y luego de dominar, otra vez Solís evitó el gol.

Volviendo a la pregunta si el resultado final fue justicia. Con lo descripto, que sucedió en los primeros 15 minutos de juego, ya queda de manifiesto, que el haber conseguido 1 sólo tanto en ese lapso, fue responsabilidad del arquero de Miramar. Sin embargo a los 20 iba a llegar el segundo. Pase abierto por el carril derecho, centro al punto penal, Uviedo que pivotea y recibe sin marca, para ceder el pase atrás a Martínez y el 10, con remate suave y al ras del piso puso el 2 a 0.

Un resultado, que estaba en sintonía con la gran cantidad de situaciones de goles, que había tenido Huracán en el partido.

Huracán, no se conformó con la diferencia de 2 y logró el tercero antes del pitazo final del primer tiempo. Volvió a comenzar la jugada Martínez, nuevamente pegado a la raya lateral, sobre el límite de la mitad de campo. Nunca le encontraron la marca al número 10 de Hucarán. Pase a Uviedo, giro devolución en pared para Martínez y apertura para Fabre, que rompió con el autopase la línea de fondo y sin marca puso el 3 a 0

Huracán (La Criolla) 7 - Miramar (Arroyo Aguiar) 0

Amplió la diferencia

Huracán no se conformó con los 3 goles que sacó de ventaja en el primer tiempo. Desde el comienzo del complemento, siguió buscando el arco de Solís y encontró débil resistencia de Miramar. A los 5, llegó el cuarto. Pared y devolución entre Exequiel Zapata y Kevin Villalba, centro y el rechazo defensivo que cayó en los pies de Aarón Fabre. La pelota terminó en el córner. Centro desde la derecha y dicen que 2 cabezazos en el área terminan en gol y así fue. Córner pasado al borde del área chica cabezazo al medio y anticipando a Solís, Ulises Villalba

puso el 4 a 0.

Tres minutos más tarde, nuevamente Huracán llegó a posición de gol. Ezequiel Zapata, llegó al borde del área sin marca, remató y Solís, que evitó la caída, junto al palo derecho.

La única llegada de Miramar en todo el partido, ocurrió a los 21. Da Silva ganó por la derecha, jugó la pared y buscó la devolución y tras el autopase remató, conteniendo Salteño, junto al palo derecho.

Cada ataque de Huracán, era peligro de gol en el arco de Miramar y llegó el 5to. Cambio de frente desde la izquierda y por el carril central, sin marca alguna Luis Uviedo puso el 5 a 0.

A los 37 apilada personal de Kevin Villalba, pase profundo para Rodrigo Martínez, centro y casi en la línea, la empujó Ayrton Martínez para poner el 6 a 0.

A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, centro pasado desde la derecha de Exequiel Zapata y en segunda jugada definió Gabriel Miranda, para poner el definitivo 7 a 0. 

Huracán (La Criolla) 7 - Miramar (Arroyo Aguiar) 0

Síntesis

Huracán  (La Criolla)                   7

Miramar (Arroyo Aguiar)            0

Huracán: Exequiel Salteño; Yasik Gatti, Ulises Spies, Exequiel Zapata, Aarón  Fabre, Ulises Villalba, Adrián Villalba, Kevin Villalba, Luis Uviedo, Rubén Martínez y Exequiel Torres. DT Daniel  Núñez

Miramar: Lautaro Solís; Agustín Aquino, Matías Bernal, Ignacio Brito, Milton Lovato, Agustín Cwynar, Exequiel Aquino, Ignacio Aquino, Víctor Vecchiatto, Maximiliano Aprile y Leonardo Da Silva. DT: Marcelo Godoy

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. Exequiel Torres; a los 20 min. Rubén Martínez y a los 33 min. Aarón Fabre (H). En el segundo tiempo; a los 4 min. Ulises Villalba; a los 21 min. Luis Uviedo; a los  37 min.  Ayrton Martínez   y a los 44 min. Gabriel Miranda (H)

Cambios: segundo tiempo; a los 14 min. Matías Ramírez por Spies y Leandro Villalba por Adrián Villalba (H); Joaquín Cadenazzi por Vecchiatto (M); a los 18 min.  Gabriel Miranda por Torres (H); a los 31 min. Ayrton Martínez por Uviedo y Rodrigo Martínez por  Fabre (H) y a los 32 min. Gonzalo Ovando por Agustín Aquino, Carlos Cardelino por Brito y Bruno Vázquez por Aprile (M) y a los 33 min. Ulises Maldonado por Ignacio Aquino (M)

Suplentes: Alejandro González, Valentín Zapata (H). Alan González  (M)

Amonestados: Adrián Villalba, Kevin Villalba y Leandro Villalba  (H). Héctor Bernal, Ignacio Brito y Exequiel Aquino (M)

Cancha: Huracán FC (La Criolla)

Árbitro: Juan Bonnín (Liga Santafesina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar