Juventud Unida volvió a ganarle a Independiente y está en cuartos de final

Juventud Unida volvió a ganarle a Independiente y está en cuartos de final

El actual campeón de la Liga Venadense superó en Santa Isabel al elenco de Chañar Ladeado por 2-1 y dio el primer paso en el torneo que aglutina a los mejores de la provincia.

Leandro Palomieri

Juventud Unida de Santa Isabel, el actual campeón de la Liga Venadense de Fútbol, dejó en el camino a Independiente de Chañar Ladeado en los octavos de final de la Copa Federación 2022, al volver a vencerlo por 2-1, tal como lo había hecho de visitante, ahora como local en el “Josefina S. de Rueda”.

Y en esta oportunidad lo terminó haciendo con dos hombres menos, ya que fueron expulsados Ezequiel Pérez a los 34’ del primer tiempo y Erick Fernández a los 30’ de la parte complementaria.

Con nueve hombres, el conjunto que dirige Gerardo Manccini aguantó muy bien y terminó justificando la victoria ante un rival al que le faltaron ideas como para poder llevarle peligro al arco defendido por Mateo Sallago.

Después de haberle ganado como visitante por 2-1 en Chañar Ladeado, Juventud Unida salió el sábado por la tarde a hacer su partido, dejándole la responsabilidad de atacar a su rival. Sin embargo los orientados por Rubén Cuello pudieron manejar la pelota en los primeros minutos, pero sin llevar peligro al arco de la “Furia”.

Juventud Unida volvió a ganarle a Independiente y está en cuartos de final

Y los locales castigaron en la primera que tuvieron, a los 21’, cuando Martín Isanta (terminó siendo la gran figura de la cancha), habilitó con un pase preciso a Ezequiel Maidana por la izquierda, quien llegó justo a mandar el centro para la llegada de Guido Campagnoli en el medio del área, quien arrojándose al piso conectó para dejar sin asunto a Marcos Quinteros y poner el 1-0.

Independiente acusó el golpe y tardó algunos minutos en reacomodarse. Con Orlando Caruso y Federico Pallaro tratando de manejar la pelota, los visitantes llegaron con peligro a los 31’, cuando tras una falta previa (a Falkemberg) no sancionada por Facundo Fogliati, el debutante Carlos Luque ingresó al área por la derecha y sacó un remate que se fue desviado.

Minutos más tarde, a los 34’, los de Santa Isabel se quedaron con uno menos. Tiro libre para el visitante, Ezequiel Pérez no respetó la distancia en dos oportunidades (la primera parándola con la mano, la segunda pegándole en el muslo la pelota), y como ya estaba amonestados, a Fogliati no le quedó otra que sacarle la tarjeta roja.

Parecía que se le complicaba el panorama al local, sobre todo cuando a los 35’ Sallago se esforzó para sacarle un cabezazo a Alfredo Russo.

Pero a los 42’, en una acción un tanto torpe, le cometieron penal a Guido Campagnoli y Martín Isante cambió la pena por gol, para irse al descanso con la tranquilidad del 2-0.

En el complemento, ambos entrenadores hicieron dos modificaciones, y una de ellas le dio rédito al visitante, porque al minuto y medio de juego Carlos Filipuzzi, por encima de la humanidad de Sallago, puso el 2-1 y sembró dudas al local.

Pero más allá del dominio territorial de los primeros 15’ o 20’, Independiente no creó peligro y Juventud empezó a sentirse cómodo.

Pero a los 30’, Fernández, que había sido amonestado por demorar un lateral, camiseteó a un rival en una contra y se fue expulsado.

Le quedaba mucho tiempo al partido, pero a Independiente no se le cayó una idea.

Juventud Unida, con un gran trabajo de Isanta, de a poquito se fue garantizando la victoria y de esta manera el pasaporte a los cuartos de final.

Olimpia de Santa Teresa, campeón de la Liga Deportiva del Sur, será el próximo rival de Juventud Unida tras eliminar en definición con tiros desde el punto del penal, a Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán, tras empatar 1-1. En la ida había sido 3-3.

Los de la Liga Sanlorencina ganaban 1-0 con gol en contra de Ulises Cavalotti, pero los de Santa Teresa empataron mediante Martiniano Del Puppo.

A los 36’ del complemento los de Fray Luis Beltrán pudieron ganarlo con un penal de Ezequiel Velázquez, pero el arquero Fernando Tambascia atajó el remate y después el rebote.

Fueron a la definición con tiros desde el punto del penal y Olimpia se impuso 4-1, con Tambascia como gran figurar al atajar dos de los tres que le patearon.

El primer partido entre Olimpia y Juventud Unida se jugará en Santa Teresa.

Juventud Unida volvió a ganarle a Independiente y está en cuartos de final

Síntesis

Juventud Unida               2

Mateo Sallago

Sebastián Acuña

Gonzalo Valdez

Erick Fernández

Exequiel Albarracín

Víctor Falkemberg

Ezequiel Maidana

Alejo Vidal

Guido Campagnoli

Martín Isanta

Ezequiel Pérez

DT: Gerardo Manccini

Suplentes: E.Giménez, I.Ruiz, C.Molina, M.Tontarelli, I.Zamarini, M.Galarza, W.Paredes.

Independiente                1

Marcos Quinteros

Lisandro Affatatto

Agustín Cesano

Agustín Vicente

Gino Ferroni

Iván Cocciarini

Juan Ignacio Menna

Federico Pallaro

Carlos Luque

Orlando Caruso

Alfredo Russo

DT: Rubén Cuello

Suplentes: H.Francucci, C.Filipuzzi, M.Pierella, G.Pagella, M.Russo, G.Polimeni, A.Aguirre.

Goles: PT: 21’ Campagnoli (JU), 42’ Isanta (JU) de penal. ST: 1’30’’ Filipuzzi (I).

Cambios: ST: al inicio, Christian Molina x Vidal (JU), Ivo Zamarini x Maidana (JU), Carlos Filipuzzi x Menna (I), Marco Russo x Vicente (I); 14’ Ariel Aguirre x Cesano (I); 41’ Martín Galarza x Campagnoli (JU); 46’ Isaías Ruiz x Isanta (JU).

Amonestados: Campagnoli (JU), A.Russo (I), Cesano (I), M.Russo (I), Zamarini (JU), Caruso (I), Valdez (JU).

Expulsados: PT: 34’ Pérez (JU). ST: 30’ Fernández (JU).

Árbitro: Facundo Fogliati. Asistentes: Alberto Nuñez y Juan Cruz Molina.

Estadio: “Josefina S. de Rueda” de Juventud Unida.

sur24.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar