Unión cortó una racha de 33 años sin ganarle a River en Santa Fe

El Tatengue cortó una extensa racha negativa que tenía frente al Millonario jugando en Santa Fe

Unión le ganó a River y cortó una racha de 33 años sin poder lograr los 3 puntos de local ante el Millonario. El Tate dejó atrás una marca adversa que arrastró desde 1989. Es que en los últimos 11 enfrentamientos entre clubes sufrió cinco derrotas además de seis empates.

La última vez que Unión le había ganado a River en Santa Fe fue por la 19ª fecha del torneo de Primera División 89/90: el 10/12/89, el equipo que por entonces dirigía Humberto Zucarelli venció 1-0 al comandado por Reinaldo Merlo. El gol: Carlos González, de cabeza.

Unión había formado con Tognarelli; Brandt, Tomé, Alberto y Humoller; González, Llane, Madelón y Rabuñal; Castro y Baillié, en tanto que River había salido a la cancha con Comizzo; Basualdo, Higuaín, De León y Gordillo; Díaz, Corti, Batista y H. Enrique; Batistuta y Zamora.

A partir de aquella victoria, River dominó el historial. Los triunfos ante Unión fueron en el Apertura 91 (2-1; goles de Centurión para el local, Berti y Ramón Díaz para el ganador), en el Apertura 96 (3-1; doblete de Cruz y Francescoli; Trullet descontó), en el Clausura 99 (2-1; Cárdenas en contra y Saviola para River; Cabrol por Unión), en el Clausura 01 (3-2, Zapata, Ayala y Coudet; Silvera y San Martín achicaron ventajas) y en la Superliga 19/20 (2-1, goles de Fernández y Rojas para la visita; Bou para el local).

Además, hubo empates en el Clausura 91, el Apertura 97, el Apertura 98, el Apertura 01, el Clausura 03 y el Final 2013

lt10.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar