Colón 1 – Unión 0. La Crónica

Colón 1 - Unión 0. La Crónica

Colón por efectividad

El Sabalero, venció por la mínima al Tatengue, pese a que jugó más de media hora con 10 jugadores. Laborié, Curcio y Déboli, fueron los más destacados en el vencedor. Diego Díaz y Lautaro Sosa en Unión.

El primer capítulo entregó un juego de ida y vuelta, donde el que creó las mejores situaciones de peligro fue el local. Sin embargo, la chance más clara de gol, la creó Unión, obligando a Masuero a contender, con una atajada providencial.

Curcio, fue el abanderado de los avances por el sector izquierdo, encontrando a Déboli – no como clásico 9, dentro del área – sino que el ex Independiente, se movía por todo el frente de ataque y era una opción de juego asociado. El trabajo en la contención de Lautaro Laborié, también rindió sus frutos, ante los intentos de Sosa y Gómez, de crear situaciones, que comprometieran a Masuero.

El primer tiempo, se cerró con un empate sin goles, que no reflejaba las ocasiones de peligro que tuvieron frente a los arcos.

Colón 1 - Unión 0. La Crónica

El desnivel llegó en el segundo tiempo. Jugada que comenzó Ibarra, que tocó con Tobías Picech y en gtan jugada personal, eludió al arquero y la dejó servida para Ibarra, que definió para pegar el máximo grito de la tarde.

Colón sufriría la expulsión de Stefano Moreyra a los 15 minutos. Algo que Unión nunca supo aprovechar. Allí creció el despliegue de Curcio, que se convirtió en la figura del partido, a tal punto que aún lesionado, siguió en cancha, hasta que “Manolo” Porpato, decidió darle el descanso, para evitar una lesión de mayor gravedad.

Colón ganó su primer partido en el Apertura y Unión sigue sin poder sumar. El Sabalero visitará a Las Flores II, mientras el Tatengue será local de El Pozo.

Colón 1 - Unión 0. La Crónica

Síntesis

Colón    1

Unión   0

Colón: Facundo Masuero; Axel Aguirre, Agustín Arcando y Nicolás Utrera; Stéfano Moreyra, Lautaro Laborié, Conrado Ibarra y Rodrigo Curcio; Tobías Picech y Franco Déboli. DT: Héctor Manuel Porpatto.

Unión: Franco Velázquez; Gianfranco Cabrera,  Máximo Scoppa, Guillermo Cóceres y Diego Cristaldo; Diego Díaz, Santiago Spelzini, Lautaro Sosa y Nahuel Gómez, Brian Fernández y Nicolás Verón. DT: Marcos Capocetti.

Gol: en el segundo tiempo; a los 12 min. Conrado Ibarra (C).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Mauro Blesio por Gómez y Marcos Ortega por Verón (U); a los 17 min. Bruno Cotta Luna por Tobías Picech (C); a los 27 min. Mateo Mena por Ibarra (C); a los 28 min. Federico Romero por Fernández (U); a los 37 min. Valentino Venetucci por Cabrera y Ulises Navarro por Díaz (U), a los 39 min. Gerónimo Búttera Díaz por Curcio (C).

Suplentes: Joaquín Enrico, Luciano Cura, Mauricio Ruiz Díaz y Agustín Giménez (C). Martín Denti y Rafael Profini (U).

Amonestados: Joaquín Sosa Minetti (PF Colón), Nicolás Utrera, Franco Déboli y Gerónimo Búttera (C). Diego Cristaldo, Lautaro Sosa y Marcos Ortega (U)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 15 min. expulsado Stéfano Moreyra (C)

Cancha: N° 8 Predio Ciudad Fútbol

Árbitro: Maximiliano Manduca

Reserva: Colón 2 (Leandro Zabala y Tomás Ramírez) – Unión 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar