Colón lo quiso ganar, Mele lo impidió

Colón lo quiso ganar, Mele lo impidió

Colón y Unión empataron sin goles en el Brigadier López. Luego de un primer tiempo chato y casi sin situaciones de peligro. En el complemento, el Sabalero fue el gran dominador del juego y de las ocasiones de gol. Pero emergió Santiago Mele, como la gran figura del partido, evitando en varias oportunidades, el gol de Colón.

Hay una vieja frase, tan añeja como el fútbol mismo. Los goles no se merecen, se hacen. Colón en reiteradas oportunidades generó situaciones para poder ponerse en ventaja. Pero no lo consiguió, por exclusiva responsabilidad  del uruguayo Mele.

En el primer tiempo, ambos jugaron a no perderlo. Con esa idea como principal acción de juego, no jugaron a nada. Sólo 1 remate de Luna Diale, que quedó habilitado al borde de la media luna – cuando se jugaban 10 minutos – y su remate fue alto por sobre el travesaño. Fue lo único rescatable de Unión, en ese primer tiempo.

Colón recién a los 36 minutos, contó con el primer remate al arco. Luis Miguel Rodríguez bajó de cabeza la pelota para que Beltrán defina por encima del horizontal. La segunda a los 40, esta vez 2 cabezazos en el área no fueron gol. Tiro libre desde ¾ que Rodríguez metió en el área, Beltrán la cabeceó y Garcés de cabeza, definió junto al palo derecho.

Ambos pese a estas situaciones quedaron en deuda. Los casi 30 mil hinchas presentes en el Brigadier, no recibieron un espectáculo acorde a lo que mueve el clásico Colón – Unión.

Colón cambió el chip en el complemento. Salió a comerse la cancha y a jugar en terreno adversario. Sin embargo la primera situación de grosero error arbitral, fue un clarísimo penal que Garcés le cometió a Calderón – lo tomó de la camiseta – y Pitana nada cobró. Como tampoco lo hizo cuando Diego Polenta barrió con la mano una pelota que intentaba dominar el “Pulga” Rodríguez.

Sólo iban 6 minutos y ya ambos, habían superado ampliamente lo mostrado en el primer capítulo. Un minuto más tarde Beltrán definió a “quemarropa” y Mele salvó el tanto rojinegro.

A los 18, Eric Meza remató en la puerta del área, contra el palo derecho y Mele la mandó al córner.

Un par de intentos de córner olímpicos de Rodríguez, fueron salvados por Mele y un intento posterior de cabeza que Teuten, mandó apenas desviado.

Colón lo quiso ganar, la buena tarea de Santiago Mele lo impidió. Unión jugó a no perder y logró su objetivo, gracias a su arquero.

Síntesis

Colón                   0

Unión                   0

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Cambios: en el primer tiempo; a los 16 min. Lucas Esquivel por Corvalán (U). En el segundo tiempo; a los 18 min. Daniel Juárez por Machuca y Mariano Peralta Bauer por Ramos (U); a los 33 min. Matías Gallegos por Luna Diale (U); a los 32 min. Facundo Farías por Bernardi (C); a los  35 min. Cristian Vega por Aliendro  y Ramón Ábila por Beltrán (C).

Amonestados: Rodrigo Aliendro (C). Diego Polenta, Lucas Esquivel, Leonardo Ramos y Juan Ignacio Nardoni (U).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar