Central Helvecia, goleó a San Martín

Comenzó la Liga Regional Paivense

Central Helvecia, goleó a San Martín

Con un rendimiento muy superior a su rival, el conjunto local goleó a los de Monte Vera. De este modo, el actual campeón – San Martín – perdió el invicto en el debut del torneo

Central Helvecia, goleó a San Martín

En la previa se presagiaba un buen partido, pero nada hacía suponer, que iba a plasmarse tanta superioridad de un equipo, por sobre el otro.

La primera de peligro, la generó San Martín. Tiro libre desde ¾ la pelota cayó dentro del área y Lucas Caligaris definió forzado y desviado.

A los 11, un aviso de Central Helvecia, que tenía ambiciones de quedarse con los 3 puntos. La pelota la movieron por todo el frente de ataque, hasta que partió un centro desde la derecha, Nini sale con golpes de puño y evita un mal mayor.

Hasta que a los 19, Central iba a pegar el primer grito de la tarde. El mérito de Central mover la pelota en espacios que su rival le dejaba. Ahí puso el pase a espaldas del marca punta y entre los centrales, para que Francisco Payes, quedara en absoluta soledad y defina ante el intento de achique de Nini, para poner el 1 a 0.

San Martín acusó el golpe y Central lo aprovechó. A los 20 con todos los espacios a su favor Elías De Giorgio, escapó por la izquierda, llegó hasta la puerta del área chica, donde Nini fue abajo y se despejó  con el balón

A los 23, Central tuvo la gran chance del segundo. De Giorgio desbordó por la izquierda, llegó hasta raya de fondo y mandó el centro atrás. Francisco Payes en absoluta soledad, pero esta vez el duelo lo ganó Nini en 2 tiempos y logró despejar el peligro.

A los 39 llegó la gran polémica de la tarde. Thiago Solís va al choque con Lucas Caligaris y si bien el delantero de San Martín no perdió la vertical, el arquero Solís quedó lesionado en el piso. Viccio una vez que San Martín perdió la posesión de la pelota, marcó la pena máxima. Se tardó un par de minutos en la atención del arquero de Central Helvecia y el asistente 2, Gustavo Cejas llama al árbitro principal. Allí la sorpresa, le comunicó que había una posición adelantada, que previamente no había sancionado. En ningún momento de la jugada había levantado el banderín. Sin embargo, fue lo que finalmente se sancionó, privando a San Martín de la gran chance, para intentar empatar el partido.

Como se suele decir con el diario del lunes, es decir viendo el video del partido, no había existido el penal.

En clima de mucho nerviosismo, en el primer minuto adicionado, Nini cometería un error garrafal, que terminaría en el segundo tanto de Central Helvecia. El arquero de San Martín, en su intento de salir jugando con el pie, no hizo más que servirle el balón al delantero de Central y el resto lo hizo Elías De Giorgio, para poner el 2 a 0.

Un gol sicológico, porque llegaba a escasos segundos de terminar el primer tiempo – de hecho, luego del tanto Viccio pitó el final de la etapa –

Central Helvecia, goleó a San Martín

Perdonó y lo pagó caro

San Martín, debía salir de inmediato a intentar descontar. En ese sentido, no pudo tener mejor chance que la de un penal a favor. Ariel Juárez, ingresó al área por el carril izquierdo y cayó dentro del área. Viccio señaló la pena máxima y “Polli” Ferrero se hizo cargo de la ejecución. Remate contra el palo izquierdo a media altura y hasta allí voló Tiago Solís, para quedarse con todos los aplausos, atajando el disparo.

Luego el juego cayó en un pozo, donde Central no atacaba y tampoco lo hacía San Martín, lo que se transformó en un juego aburrido y sin situaciones frente a los arcos.

Hasta que a los 21, jugada colectiva de Central, que movilizó el balón por todo el frente de ataque. De Giorgio  atravesó transversalmente el campo, se llevó la marca de Bordiga, desbordó y mandó el centro atrás que Ayrton Astudillo conectó en la puerta del área chica, para poner el 3 a 0.

Lejos de dormirse en ya holgado resultado, Central en la siguiente marcó el cuarto. Presionó Elías De Giorgio en el intento de salida de San Martín, mal escalonados en defensa, el capitán de Central quedó mano a mano con Nini y puso el 4 a 0.

San Martín encontró el descuento a los 29, en un tiro de esquina desde la derecha, centro pasado al borde izquierdo del área, Aparicio que remató y terminó concretando un pase al borde del área chica, donde Ismael Torres, dominó y de media vuelta empujó para descontar y poner el partido 4 a 1.

San Martín, siguió presionando e intentando lograr un nuevo descuento, pero no encontró la claridad en los metros finales, para hacerse merecedor de un nuevo gol. Central, intentó alguna que otra jugada de contragolpe, pero tampoco fue certero a la hora de definir alguna jugada a su favor. Central comenzó con el pie derecho y le ganó al actual campeón reinante, San Martín de Monte Vera.

Central Helvecia, goleó a San Martín

Síntesis

Central Helvecia                             4

San Martín (Monte Vera)           1

Central: Tiago Solís; Jonatan Ruiz, Fernando Prieto, Héctor Gómez y Michel Abad; Claudio Iñiguez, Brian Mannetti, Darien Lencina y Ayrton Astudillo; Francisco Payes y Elías De Giorgio. DT: Marcelo Lencina

San Martín: Hugo Nini; Hernán Palacios, Ismael Torres, Lucas Debruin y Matías Baccega; Maximiliano Tittoni, Gastón Mottura, Matías Ferrero y Ariel Juárez; Lucas Caligaris y Leonardo Escobar. DT: Diego Rojas 

Goles: en el primer tiempo; a los 19 min. Francisco Payes (CH) y a los 46 min. Elías De Giorgio (CH). En el segundo tiempo; a los 21 min Ayrton Astudillo (CH); a los 22 min. Elías De Giorgio (CH) y a los 29 min. Ismael Torres (SM)

Cambios: en el primer tiempo; a los 14 min. Cristian Aparicio por Baccega (SM). En el segundo tiempo; a los 13 min. Lucas Buchel por Iñiguez (CH); a los 21 min. Augusto Peña por Escobar y Leonel Bordiga por Juárez (SM); a los 25 min. Adrián Camargo por Payes y Augusto Gómez por Lencina (CH) y a los 39 min. Lucas Gianastacio por Aparicio (SM)

Amonestados: Fernando Prieto, Elías De Giorgio, Lucas Buchel y Michel Abad (CH). Gastón Mottura e Ismael Torres (SM)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 2 min. Tiago Solís (CH), le atajó un penal a Matías Ferrero

Cancha: Central Helvecia

Árbitro: Marcelo Viccio

Reserva: Central Helvecia 4 (Ever Correa, Jonatan Almazán y 2 de Fabricio Escobar) – San Martín 2 (2 de Diego Cuello). Expulsados: Francisco Bello (CH) y Oscar Paye (SM)

El resto de la fecha

Halcones 1 (Facundo Schmidt) – Polideportivo Llambi Campbell 1 (Maximiliano Aprile). Expulsado: Jorge Castillo (DT Halcones)

Los Anguyá 2 (Cristian Tarragona y Brian Ogol) – Polideportivo Videla 2  (Sebastián  Pérez y Maximiliano Gómez)

Estrella de Talleres 1 (Fabián Piedra de penal) – Central Oeste 2 (César  Vázquez y Ever Ruiz Díaz)

Miramar 2 (Manuel Guerrero e Ignacio Brito) – Colón 1 (Dan Kevin Villalba)

Libre: Esperanza Fútbol

La próxima

Fecha 2

San Martín – Los Anguyá (Cayastá)

Miramar (Arroyo Aguiar) – Esperanza Fútbol (Esperanza)

Colón (Emilia) – Halcones (Santa Fe)

Polideportivo Llambi Campbell – Central Helvecia

Polideportivo Videla – Estrella de Talleres (Laguna Paiva)

Libre: Central Oeste (Recreo)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar