Ben Hur 1- Almirante Brown (Tucumán) 2

Ben Hur intentó volver al triunfo en una racha que ya lleva cuatro cotejos sin ganar. Era clave para las aspiraciones del Lobo de poder meterse entre los 3 primeros que jugarán la próxima instancia. Con lluvia y en paralelo a la definición del campeonato de Primera División, la BH jugó en su cancha en el primer partido ante su gente en esta segunda fase del Federal B. Arrancó el encuentro y Almirante Brown tuvo la primera aproximación con un remate de López, el número 9, que se fue al lado del palo izquierdo.

multimedia.normal.aff6811740950f78.6e6f726d616c2e6a7067

Respondió el “Lobo” en un córner en el que tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Quedó boyando el balón en el área chica visitante y Lucas Lorenzatti alcanzó a golpearla pero se fue por arriba. Chance desperdiciada pero que hizo prever un partido entretenido como lo fue en la primera parte. El “Marino” demostró las falencias por el lado izquierdo de la defensa de Ben Hur. La línea de tres en el fondo del “Lobo”, se vio en desventaja ante las subidas por la derecha de Robles, que con centros pasados lo complicaron a Kinderknecht que perdió en dos ocasiones por arriba. La más clara de la visita la tuvo López que no llegó a tocar la pelota luego de que se la bajaran al corazón del área chica. Robles, el volante por derecha del equipo visitante, se proyectó en varias oportunidades para colocar centros llovidos con mucho peligro para la BH. Marcos Cordero, en todas, respondió con mucha seguridad. Luego, el “Lobo” se asentó y con distribución de la pelota, utilizando el ancho y el largo de las dimensiones del campo, intentó ser profundo y romper con la paridad. Lucas Lorenzatti salió lesionado tomándose el aductor izquierdo y fue reemplazado por Pavetti. Yoni Angulo se perdió dos ocasiones para marcar, en las cuales no llegó a tocar la pelota. La segunda llevó más peligro ya que con interceptarla y desviar la trayectoria, podría haber estado el primer grito de la tarde noche. Culminó el primer tiempo que fue entretenido y, en parte, de ida y vuelta.
Al revés de lo ocurrido en los primeros 45’, Ben Hur comenzó con el pie en el acelerador con algunas llegadas por arriba. Un disparo que se fue cerca, otro intento y en la tercera instancia un cabezazo. González metió un frentaso al centro del arco de Gómez que estiró el brazo y mandó la pelota al tiro de esquina. El arquero salvó a su equipo de la caída de su valla. Luego, de cabeza nuevamente, González se lo perdió al definir a contrapierna del arquero pero afuera se fue su intento. Tercera desaprovechada por el número 8. Otro cambio obligado debió realizar Domizzi ya que Yoni Angulo se resintió de una lesión y en su lugar ingresó Segovia. Cuando no convertís en un arco, lo pagás caro en el otro. Finalmente, el gol llegó para los de Lules. Centro de Robles, desde la derecha para el ingreso de Rubén Pérez que le ganó la espalda a Kinderknecht y con la frente marcó el 1 a 0 en 70’. La BH tuvo poca fortuna, porque las ocasiones desperdiciadas fueron por imprecisiones en el último pase o en el toque final. A los 77’, llegó un gol de otro partido, Martín Martínez, gran pegada, por encima de la barrera, la colgó en el ángulo derecho que defendió Cordero y que nada pudo hacer. 2 a 0 y con doce minutos de disputa. No llegó demasiado Almirante en la segunda parte y sin embargo capturó dos goles que le dieron la victoria. El “Lobo” llegó al descuento con un centro de Segovia por abajo, y por atrás apareció González que, luego de varias, logró convertir a falta de cumplirse dos de los 90 reglamentarios. El desgaste se sintió ya que las condiciones climáticas y el esfuerzo físico de los jugadores hicieron que la BH fuese con lo que le quedaba a buscar el empate. Ibarra, recién ingresado y promesa para el equipo visitante, tuvo la chance de marcar el tercero pero Cordero se lo negó y fue la última. Victoria importantísima para Almirante Brown por 2 a 1 y derrota complicada para Ben Hur que no pudo hacer valer el punto conseguido la fecha pasada. Ahora, a pensar en Güemes de Santiago del Estero y a trabajar para mantener la ilusión de clasificar.

Síntesis.

Cancha: Estadio Parque.
Arbitro: Diego Masiello (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Fabricio Somavilla, Luciano Kummer; Matías González, Nicolás Puy (45’ Juan Costamagna), Mauro Goette, Diego Gottardi; Lucas Lorenzatti (38’ Maximiliano Pavetti); Guillermo Stradella y Yoni Angulo (49’ Darío Segovia). Suplentes: Emanuel Pagliero, Nelson Canteros, Facundo Rodríguez y Lorenzo Astudillo. DT: Cristian Domizzi.
Almirante Brown: Orlando Gómez; Cristian Bravo, Juan Gómez, David Robles, Diego Véliz; Néstor Villagra (60’ Fabián Rojas), Jorge Ibarra, Franco Leguizamón, Daniel Delgado; Carlos López (45’ Martín Martínez) y Rubén Pérez (81’ Cristian Ibarra). Suplentes: Carlos Porven, Emilio Romero, Carlos Zalazar y Franco Borque. DT: Jorge Salas.
Goles: a los 70’ Rubén Pérez (AB); a los 77’ Martín Martínez (AB) y a los 88’ Matías González (BH).

Cobertura y Foto: Diario La Opinión. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar