EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.

Si de partidos importantes hablamos, no podíamos dejar de mencionar, entre otros, el duelo que iba a medir a La Perla con Ciclón Racing, allí a la vera de la Laguna Setúbal, ya que el cuadro recreíno necesitaba ganar, para seguir pisándole los talones al líder Colón, no era fácil el objetivo para los de Tobaldo, puesto que el equipo venía atravesando una irregularidad que lo con buen andar en condición de local (4 triunfos seguidos), pero con algunos problemas a la hora de jugar fuera de casa(2 caídas al hilo). Por su parte, el conjunto dirigido por Martín Carballo, acumulaba 4 derrotas consecutivas, que lo posicionaban en una situación de sumar con urgencia, no solo para cortar la mala racha, sino también pero no continuar hundiéndose en el fondo de la tabla.

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.
Los jugadores de La Perla, instantes después de su salida al campo de juego. FOTO: Ezequiel García.

Ezequiel García.

Los primeros minutos de partido entregaban una posesión repartida, con dos equipos que se prestaban la pelota, aunque había intensidad e intención de buscar el arco rival, por parte de ambos. A los 4 de la etapa inicial, llegó la primera aproximación de la visita, a partir de una pelota cruzada desde la derecha, que Ruiz Diaz rechazó de forma deficiente, dejando la pelota suelta para que Gabriel Ruiz Diaz, el de La Perla, capturara el rechazo, se metiera en el área y desborde, con la idea de tirar el centro atrás, algo que hizo pero que no encontró definidor por el medio.

 Tras diez minutos, se podía observara un Ciclón Racing que promovía sus ataques a través de la búsqueda de asociaciones de pases, pero le costaba llevar a cabo dicha maniobra, a causa de la fuerza de los centrales azulgranas, sumado a la presión de la visita, tanto en el medio como en la salida del lagunero. Incluso a raíz de dicha presión, se produjo un error de Brian Arriondo, de flojo partido, que intentó salir jugando con gambeta cerca de su área, le robó la pelota Ruiz Diaz, se metió en el área para gambetear posteriormente a Gerold, pero cuando parecía que podía dejarlo en el camino terminó tirándose fingiendo una falta, que el árbitro no compró. El delantero desaprovechaba una oportunidad tirándose innecesariamente.

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.
Los hombres de Ciclón Racing, luego de saltar al terreno para el inicio del juego. FOTO: Ezequiel García.

A los 14, iba a verse la primer llegada del dueño de casa, aunque no tan clara, se efectuó a través de un remate de afuera de Arriondo, que capturó un rebote tras un tiro libre en forma de centro ejecutado desde el costado derecho, más allá de que el disparo del marcador de punta se fue desviado, esta llegada sería la antesala  de una buena secuencia de pases y juego por las bandas de parte del lagunero, lo que llevó a una buena jugada por izquierda que terminó con un centro de Ibarra al primer palo,  la llegada por sorpresa sobre ese sector, por parte de Miranda, que cabeceó bombeado y el balón tocó el techo del arco, de lo más claro en cuanto a situaciones, que a esa altura ofrecía el encuentro.

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.
Alexis Palacios, quien le dio el triunfo a los recreínos. FOTO: Ezequiel Garcia

2 minutos después del primer cuarto de hora, llegaría la apertura del marcador, Alexis Palacios, gran valor en el partido tomó el carril izquierdo para ir metiéndose al área, y aprovechando que nadie lo siguió, y que nadie lo tomó luego de que ingresó al rectángulo recibió un envío cruzado desde el costado contrario por parte de Nicolás Ortiz, el enganche controló con zurda, se perfiló para su derecha, y rápidamente ejecutó el disparo fuerte al palo de Gerold, engañando por completo al guardameta local, que esperaba una definición al otro poste.

Llegábamos a la primera media hora de partido, y Ciclón Racing no lograba manejar la pelota con precisión, teniendo en cuanta que la presión que ejercía La Perla, era en bloque y muy efectiva, incluso obligaba a que su rival recurra al pelotazo en algunas ocasiones.

Sin embargo, en 33 de juego, los de Carballo tendrían otra posibilidad de gol precedida de un córner al primer palo, que permitió una peinada de Rodríguez y la posterior aparición de Perret, que casi pisando el borde del área chica y molestado por un defensa remató de zurda, aunque su intento se fue cerca.

Entre los 35 y los 40, La Perla se adelantó un poco en el terreno, debido a varios yerros por parte de los defensores y volantes laguneros a la hora de la salida, este adelantamiento provocó, por ejemplo, una chance clara para los de Tobaldo, que se presentó por un remate furioso desde afuera, por parte de Lovato que obligó al manotazo derecho derecho del arquero, para enviar al córneo un remate que salió recto, pero fuerte y se buscaba colarse bien arriba.

Los últimos 5 tuvieron a un Ciclón jugado en busca del empate y teniendo la posesión , por otra parte a un La Perla que se defendió bien, pero no supo aprovechar los espacios que dejaba su rival, aunque no hubo tiempo para más, y el primer tiempo se iba con un pleito parejo, donde el azulgrana fue un poco más peligroso, a través del buen manejo de pelota de Palacios, tanto por el centro del ataque, como por el costado izquierdo acompañado de las buenas pelotas cruzadas de Dándolo y Ortiz, más la potencia de Mayenfisch y Ruiz Diaz, en cambio, los locales habían tenía su mejor en la pelota quieta, ya sea a partir de segundas jugadas, o cabezazos de anticipo, con un Perret que se encontró muy activo, y un Ibarra que acompañaba siempre en ataque por la banda izquierda.

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.

UN SEGUNDO TIEMPO QUE FUE COMO SE PODÍA ESPERAR.

El segundo tiempo tuvo en los primeros instantes, a un Ciclón adelantado en la cancha, para buscar el empate, aunque el partido era cortado, e incluso empezaba a picarse cada vez más entre los jugadores, algo que ya venía de la primera parte.

El equipo de Carballo generaba más peligro en el arranque del complemento que en los primeros 45, Canalis llegaba al fondo con una buena acción y descargaba atrás con Ruiz Díaz, que, cercano al vértice del área, sacaba el zurdazo que se iba alto.

A los 10 minutos, llegaría la primera del equipo de Recreo Sur, que jugando retrasado y sin tener la bola salió de contragolpe con una buena combinación entre Mayenfisch, que tomando la pelota en mitad de cancha y a campo abierto encaró hacia el área, después descargó con Ortiz y picó a espaldas de un Ibarra desesperado, el 7 le devolvió el balón armando la maniobra, pero Mayenfisch remató por arriba. Apenas 4 minutos después, a pesar de seguir entregando la iniciativa a Ciclón, L Perla tendría otra chance clara con salida rápida teniendo a Dándolo como protagonista, que con su gran aparición se metió de arremetida al área, tocó con Mayenfisch, este se la devolvió con asistencia por arriba del defensor y Dándolo la envió por encima del travesaño.

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.

A partir de los 15, y muy de a poco, Ciclón empezaba a tener mayor fluidez con la pelota en su poder, aunque la tónica del partido era pareja. Ya a los 30 la tendencia era muy clara, los locales asumiendo el riesgo de quedar expuesto, buscando el empate como fuese, y un visitante decidido a plantearlo de contra, así de hecho llegaría la segunda amarilla de Brian Arriondo, que no tuvo más remedio que bajar a Mayenfisch, cuando este comandaba un ataque prometedor.

Luego de la expulsión, hubo diez minutos de dominio por parte de La Perla, que aprovechó su ventaja numérica para intentar liquidarlo con los ingresados Osara y Hoffstetter, que estando más frescos y ligeros ponían a disposición su velocidad. Tuvo chances el conjunto visitante, una en los pies de Osara que definió afuera, y otro a partir de un tiro libre directo ejecutado por Formento, al cual Gerold respondió con una muy buena atajada.

El árbitro adicionó varios minutos lo que propuso un final dramático, con Ciclón Racing buscando la igualdad, y La Perla aumentar la diferencia, aunque solo podemos destacar un tiro libre enviado por Schmidt que encontró un cabezazo bombeado y de espaldas, efectuado por Dagosto, y que exigió la respuesta de Reartes sacándola por arriba del horizontal.

El árbitro pitó el final y La Perla se quedó con una victoria ajustada pero merecida en líneas generales, esto le permite quedar tercero a 3 puntos de Colón, mientras espera la visita de Independiente, por su parte, Ciclón Racing se ubica 16° y tendrá que visitar a UNL.

SÍNTESIS:

CICLÓN RACING           0

LA PERLA DEL OESTE   1 

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.

Ciclón Racing: 1-Diego Gerold; 3-Lautaro Ibarra, 2-Juan Ruiz Diaz, 6-Mariano Nuevo, 4-Brian Arriondo; 7-Gabriel Rodríguez, 5-Jorge Torres©, 8-Cristian Miranda, 10-Marcelo Canalis; 11-Carlos Ruiz Díaz y 9-Nicolás Perret. DT: Martín Carballo.

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.

La Perla: 1-Abraham Reartes; 3-Germán Schmitd©, 2-Matías Dándolo, 6-Eduardo Formento, 4-Rubén Ávila; 7-Nicolás Ortiz, 5-Milton Lovato, 8-Facundo Dándolo, 10-Alexis Palacios; 11-Gabriel Ruiz Diaz y 9-Leandro Mayenfisch. DT: Adalberto Tobaldo.

GOL: en el primer tiempo, a los 17 min. Alexis Palacios (LP).

EL AZULGRANA NO “LAGUNEÓ” Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO QUE ES UNA “PERLA”.

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 21 min. Nuevo por 18-Santiago Carballo (CR), Miranda por 16-Alexis Villarreal (CR) Y Ruiz Diaz por 16-Mauricio Osara (LP); a los 31 min. Ortiz por 14-Uriel Regis (LP); a los 37 min. Perret por 13-Milton Barrios (CR), Ávila por 13-Juan Llovel (LP) Y Mayenfisch por 15-Hugo Hoffstetter (LP); a los 47 min. Rodríguez por 17-Teodoro Dagosto (CR).

SUPLENTES: 12-Luciano Barroso, 14-Leandro Turn y 15-Iván Albarenque (CR). 12-Juan Martínez, 17-Alan Aranda y 18-Juan Rizzo (LP).

AMONESTADOS: en Ciclón Racing, Juan Ruiz Diaz y Lautaro Ibarra, en La Perla del Oeste, Milton Lovato y Alexis Palacios.

EXPULSADO: Brian Arriondo (CR).

CANCHA: “Campo de Deportes 8 de enero”.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Maximiliano Manduca.

RESERVA: Reserva: Ciclón 2 (Brian Acevedo y Tomás Leones)– La Perla 1 (Gerónimo Sueldo). Expulsados: Axel Fernández Axel e Ignacio Paz (LP)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar