Copa Santa Fe: Llambi festejó en casa

Copa Santa Fe: Llambi festejó en casa

Polideportivo Llambi Campbell, se impuso con gol agónico de Maximiliano Aprile, 1 a 0 a San Martín de Monte Vera en el debut de la Copa Santa Fe 2022. Durante los 90 minutos ganó la lucha y el juego de pelota dividida. San Martín tuvo sus pasajes tanto en el inicio del partido, como del segundo tiempo. Sin embargo, el festejo fue del local, que convirtió a los 44 minutos 30 del complemento.

Prensa Liga Paivense

Cuando todavía los equipos se estaban acomodando, San Martín tuve una clarísima chance de peligro, cuando apenas se jugaban 2 minutos.  Ferrero jugó desde el carril central, abriendo por la punta derecha para Maxi Tittoni, el centro que le cayó a Basso casi en el punto penal y definió muy alto por sobre el travesaño.

Un minuto más tarde, nuevamente San Martín creó otra clarísima chance de gol, Aragón desbordó por la izquierda y ante el cierre de Furrer, casi sobre la raya de fondo, jugó atrás para “Polli” Ferrero, de inmediato mandó el centro en la búsqueda de Basso, que descargó hacia atrás. Sin marca alguna apareció medina, que remató al arco desviado, pero que terminó convirtiéndose en un pase para Escobar, que, al borde del vértice izquierdo del cuadro chico, la mandó alto por sobre el travesaño.

Llambi estaba desorientado, superado por el ímpetu de San Martín, que cometió un solo error en ese inicio. No ser efectivo. Porque con el correr de los minutos Llambi, le encontró la solución a contener los jugadores claves de San Martín y el juego se equilibró.

Polideportivo avisó a los 18. Lateral que partió desde la izquierda. La pelota le quedó en el borde interno del área a Holman, que remató dejando la pelota apenas desviada sobre el palo izquierdo.

Sin embargo, San Martín contesto rápidamente a los 20. Tiro de esquina sobre la derecha. Tittoni jugó al ras del piso al primer palo, llegó la descarga de Escobar, para Aragón que a la carrera de primera remató y la pelota rozó el travesaño. Era más San Martín, en el juego y en situaciones de gol. Pero no tenía la serenidad necesaria para plasmarlo en la red.

Pero el juego tanto en intensidad, como en prolijidad volvió a caer en un pozo y de ese ya no se levantó. Prevalecía más intentar destruir el juego contrario que crear el propio. Se prestaron la pelota y salvo un par de situaciones de tiro libre al borde de la media luna, por parte de San Martín, no pasó demasiado más. A tal punto que esas jugadas de sumo riesgo, fueron ambas mal ejecutadas y la barrera terminó devolviendo el balón a lugares del campo de juego, donde los arcos estaban lejanos.

Copa Santa Fe: Llambi festejó en casa

En la agonía llegó la alegría

El mensaje desde el banco de Llambi, era vamos por todo. Porque de movida apareció en cancha “Cato” Blesio, en reemplazo de Argañarás. Intentando García inyectarle fútbol a la mitad de la cancha, para que Aprile tenga mayor protagonismo. No lo consiguió y por eso siguió apostando el técnico local a otro volante (Juan Chiarotti, en reemplazo de Furrer. En cuestión de 10 minutos García sacó a sus 2 marca- punta para robarle la pelota a San Martín. La primera parte la consiguió. Ya no fueron tan desequilibrantes Aragón y Maxi Tittoni, como lo habían sido en el primer tiempo. Pero seguía manejando el balón lejos del arco. San Martín no encontró argumentos para romper la superpoblación que planteó Llambi, en la zona media. A la lesión de Basso, Rojas apeló a la movilidad de Caligaris. Que entró activo, pero que no logró conectarse con el resto del equipo.

Los minutos pasaban y los arqueros estaban sin nada de trabajo. Se convirtió en un partido de “El gol gana”. Y el gol llegó a escasos 30m segundos del final. Lateral que juega Holman desde la izquierda. La pelota es devuelta y se generó un lateral casi desde el mismo lugar del anterior. Holman que buscó a Tibaldo que estaba dentro del área, un rebote en descolocó Batistela en la marca y la pelota suelta que Aprile encontró para vencer a Rondán y marcar el gol, que culminó siendo el del triunfo. Poco le importó al “Tanque” la amonestación por sacarse la camiseta. Se ganaba un partido “Chivo” se vencía a un rival que en su última presentación le había festejado en la cara coronarse campeón y se lograban 3 puntos, para trabajar con la tranquilidad, que el 50 por ciento de la serie está aprobada. Ahora dependerá de lo que suceda el próximo sábado en Monte Vera, para terminar la serie con festejo de Llambi o de San Martín.

Copa Santa Fe: Llambi festejó en casa

Síntesis

Polideportivo Llambi Campbell 1

San Martín de Monte Vera         0

Polideportivo: Agustín Chiarotti; Daniel Furrer, Federico Saravia, Joel Borghello y Hugo Argañaraz; Tomás Carpinetta, Brayton Hollman, Matías Romero y Marcos Videla; Maximiliano Aprile y Jesús Tibaldo. D.T: Carlos García

San Martín: Luciano Rondán; Hernán Palacios, Ismael Torres, Mariano Tittoni y Brian Batistela; Maximiliano Tittoni, Federico Medina, Santiago Aragón y Matías Ferrero; Leonardo Escobar y Germán Basso. D.T: Diego Rojas.

Gol: en el segundo tiempo; a los 44 min. Maximiliano Aprile (P)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Roque Blesio por Argañaraz (P); a los 6 min. Gastón Mottura por Medina (SM); a los 10 min. Juan Chiarotti por Furrer (P); a los 29 min.  Lucas Caligaris por Basso (SM), a los 40 min. Franco Poleta por Romero (P); a los 41 min. Ariel Juárez por Escobar (SM), a los 47 min. Mariano Chiarotti por Aprile (P).

Suplentes:Joaquín Tibaldo, William Tibaldo, Emiliano Cavallieri y Julián Cappelletti (P). Hugo Nini, Joaquín Jabbour, Lucas Debruin y Matías Baccega (SM)

Amonestados: Daniel Furrer, Brayton Hollman, Matías Romero y Maximiliano Aprile (P); Gastón Mottura (SM).

 Árbitro: Ezequiel Leones

Cancha:Polideportivo Llambi Campbell.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar