El Club Carcarañá debería cobrar 4 millones de pesos por Lux a River Plate

El Club Carcarañá debería cobrar 4 millones de pesos por Lux a River Plate

River deberá pagar una suma millonaria a un club de Carcarañá por los derechos formativo de Lux

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial a favor del Club Atlético Carcarañá. Es uno de los clubes formadores del futbolista profesional, ya que intervino entre los 9 y 18 años de edad del jugador

Otro revés judicial para River. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario confirmó la condena contra el club de Núñez por los derechos formativos del ex arquero Germán Lux. Así, un club de la provincia deberá cobrar alrededor de 4 millones de pesos.

El reclamo iniciado por la institución fue encabezado por el abogado Manuel Usandizaga por los derechos de formación deportiva. El 14 de septiembre de 2021, la jueza en lo civil, comercial y laboral de Cañada de Gómez, María Laura Aguaya, había condenado a la institución Millonaria.

El jugador fue fichado en la Liga Cañadense de Fútbol por el Club Atlético Carcarañá el 19 de abril de 1990 y en abril de 1998 la Liga Cañadense comunicó a la Asociación de Fútbol Argentino la transferencia al Club Atlético River Plate. Además, en junio de 2017 la institución porteña firmó un nuevo contrato laboral con Lux.

Ahora los camaristas Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti señalaron que “la doctrina define a la indemnización por formación como el conjunto de derechos reconocidos a las instituciones deportivas por las leyes, los reglamentos, los acuerdos individuales y/o colectivos o la jurisprudencia, en virtud de la instrucción, formación y adiestramiento brindados a sus atletas”.

Por último, el tribunal también remarcó “más allá de normativa específica emanada de la FIFA, lo cierto es que antes de la ley 27.211 (derecho de formación deportiva) no existía en la República Argentina ningún tipo de regulación, sea estatal o federativa, que reconociera a los clubes formadores una indemnización por formación”.

fuente : elciudadanoweb.com

elcanduchoinforma.blogspot.com

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar