Llambi cedió terreno jugando en casa

Llambi cedió terreno jugando en casa

Polideportivo Llambi Campbell, empató en dos, con Miramar de Arroyo Aguiar y dejó escapar 2 puntos vitales en la búsqueda del primer puesto.

Prensa Liga Regional Paivense

Se jugaron los pendientes de la fecha 11, que tuvo como protagonistas, a los equipos participantes de la Copa Santa Fe2022. En Llambi Campbell, el local enfrentó a Miramar. Un día cálido y con ráfagas de viento, que dificultaron el normal juego. Dado que fue tanto un factor a favor, como también en contra. Pues cuando era leve favorecía a quien contara con el viento en su favor. Pero cuando la ráfaga ganaba en intensidad, era difícil de dominar, a la hora de graduar la potencia que se empleaba para intentar sacar ventaja.

Por eso en el primer tiempo, se vio un juego deslucido, donde se prestaban la pelota mutuamente. Con un trato del balón lleno de imprecisiones. Entre las escasas llegadas al arco se destacan 4. La primera a los 10 minutos. Lateral sobre la izquierda la peinaron en la puerta del área y en el vértice del cuadro chico, cabeceó Jesús Tibaldo, mandando el balón muy cerca por encima del travesaño.

Hubo que espera a los 31, para volver a ver otra jugada de peligro. Ahora el ataque fue visitante. Jugada desplegada por la banda derecha, centro al punto penal, Tomás Classio la abrió al sector izquierdo, donde apareció en extraña soledad, sin marca alguna Víctor Vecchiatto definió para exigir al “Ninja” Chiariotti a una tajada fenomenal.

Fue el pasaje favorable a Miramar, porque 2 minutos más tarde, volvería a perderse la apertura del marcador. Vecchiatto desde su propio campo, recostado sobre la izquierda, metió un pelotazo, que terminó siendo una asistencia para Classio, que ganó la espalda de Saravia y definió ante el achique de Chiariotti, mandándola desviado. Dando en la parte externa de la red.

Sin embargo, a los 40, llegaría el gol de Polideportivo Llambi Campbell. Romero tomó el balón en cercanías del círculo central, metió el pase en profundidad para Jesús Tibaldo. El 9 recibió de espaldas al arco, giró, se sacó la marca de encima y definió contra el palo izquierdo, para establecer el 1 a 0.

No pasó demasiado más en ese primer tiempo de juego deslucido, pero que para Llambi premiaba la efectividad. Fueron 2 llegadas para cada equipo y el local se iba al descanso en ventaja.

Llambi cedió terreno jugando en casa

Resultado cambiante

En el segundo período, tuvo a Miramar yendo en la búsqueda del empate y no sólo lo conseguiría, sino que además se iba a poner en ventaja. Aunque no logró sostener el triunfo.

La primera llegada perteneció a Miramar a sólo 3 minutos de iniciado el complemento. Tiro libre desde el sector izquierdo, centro al borde de la media luna, la bajó de cabeza Ignacio Brito y a la carrera José Coneti remató por encima del travesaño.

A los 8 y medio nuevamente Miramar se destacó en ataque. Desborde de Agustín Cwynar, centro atrás para que la baje Franco Ferro, al borde de la media luna y definición por encima del travesaño.

Miramar iba en la búsqueda del empate. Llambi no reaccionaba y el empate llegó a los 18. Córner desde la izquierda, el centro cae dentro del cuadro chico, rebote de un lado, rebote del otro y finalmente Ignacio Brito la empujó para poner el 1 a 1, que, a esa altura del juego, era justo.

El partido volvió a decaer en su nivel de juego. Se prestaban la pelota, pero no por méritos en la recuperación, sino por falencias en el manejo, cuando la tenían.

A los 33 ambos se quedaron con 10, donde a priori el que más perdía era Llambi, por la salida de un delantero. Aunque no había tenido en rendimiento destacado.

A los 40, en una distracción defensiva, Miramar llegó al segundo. Córner desde la derecha y en la puerta del área chica en absoluta soledad Eber Longoni puso la cabeza para derrotar a Chiarotti y poner el 2 a 1 visitante.

Sin embargo, Llambi reaccionó y más por empuje que por juego, lo metió a Miramar contra su propia área.

A los 42, Saravia remató un tiro libre desde ¾ de cancha, saltó Franco Ferro para intentar cabecear, pero terminó peinándola, obligando a Varela a volar para mandarla al córner.

Un minuto más tarde, lateral desde la derecha que ni Poleta, ni Ignacio Aquino logran conectar. La pelota picó dentro del área “Cato” Blesio que saltó a peinarla y le quedó servida a Federico Saravia, que la empalmó de zurda, para ponerla junto al palo izquierdo y establecer el 2 a 2.

Mas allá del empuje que puso Llambi por la búsqueda del tercero, no tuvo ninguna jugada clara, que lo hiciera merecedor a la victoria.

Llambi lamentó un empate, pero también en determinada forma lo festejó, porque estuvo muy cerca de perderlo.

Llambi cedió terreno jugando en casa

Síntesis

Polideportivo Llambi Campbell 2

Miramar (Arroyo Aguiar)             2

Polideportivo: Agustín Chiariotti; Daniel Furrer, Federico Saravia, Mariano Chiariotti y Hugo Argañarás; Brayton Holman, Franco Poleta, Matías Romero y Roque Blesio; Jesús Tibaldo y Maximiliano Aprile. D.T: Carlos García

Miramar: Bruno Varela, Gonzalo Ovando, Ignacio Brito e Ignacio Aquino; José Coneti, Luther Sales, Franco Ferro, Víctor Vecchiatto y Agustín Cwynar; Eber Longoni y Tomás Classio. D.T: Juan Carlos Sosa

Goles: en el primer tiempo; a los 40 min. Jesús Tibaldo (P). En el segundo tiempo; a los 18 min. Ignacio Brito (M); a los 40 min. Eber Longoni (M) y a los 43 min. Federico Saravia (P)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Jonatan Montenegro por Romero (P); a los 23 min. Roberto Ledesma por Ovando (M); a los 31 min. Williams Tibaldo por Furrer (P); a los 34 min. Joaquín Paira por Classio (M); a los 38 min. Juan Chiariotti por Argañarás (P) y a los 47 min. Marcelo Mansilla por Ferro (M)

Amonestados: Argañarás, Furrer, Montenegro, Saravia y Mariano Chiariotti (P). Paira (M)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 14 min. expulsados Jesús Tibaldo (P) y Roberto Ledesma (M)

Cancha: Polideportivo Llambi Campbell

Árbitro: Ezequiel Leones

Reserva: Polideportivo Llambi Campbell 2 (Williams Tibaldo y Joaquín Tibaldo) – Miramar de Arroyo Aguiar (Michael Araya y Marcelo Mansilla)

Además jugaron

San Martin 2 (Brian Batistela, Leandro Escobar) Halcones 1 (Claudio Castañeda de penal). Expulsados: Matias Baccega (SM). Lucas Della Bianca (H)

Árbitro: Miguel Cabrera.

Reserva: San Martín de Monte Vera 1 (Mateo Toniolo) – Halcones de Santa Fe 0

Noticias Copa Santa Fe

El tribunal de disciplina de la Federación Santafesina, dio a conocer las sanciones de la Copa Santa Fe, donde Polideportivo Llambi Campbell, tendrá 2 suspendidos pensando en Huracán de la Criolla. Se perderá el juego de ida Hugo Argañarás y Joel Borghello, que recibieron 1 fecha.

Pensando en ese partido, preocupa la lesión de Daniel Furrer (se presume desgarro).

Po último se informa que el partido en condición de local, se jugará en Ángel Gallardo, cancha de San Cristóbal

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar