Central Oeste, festejó en casa

Central Oeste, festejó en casa

“El Comanche”, se impuso 2 a 0 a Miramar, con tantos de Marcelo Alegre y Darien Bertinetti. De este modo volvió al triunfo luego de su empate como visitante de Halcones en la fecha anterior

Prensa Liga Regional Paivense

Había que dar vuelta la página de lo sucedido el sábado pasado, donde el rendimiento de Central no había sido muy bueno. Ahora ante Miramar, salió decidido a ser protagonista del partido. Se paró en terreno contrario, fue un equipo compacto, que no permitió a su rival, que intentara desplegar su juego ofensivo.

Para redondear una tarde que comenzó a construirse desde lo positivo, encontró el gol en su primera llegada concreta al arco rival. Paulo Rodríguez, despejó hasta mitad de cancha y allí recuperó Adrián Reyes, que metió la pelota al borde del área. Jovenallo no logró a conectar de cabeza, sin embargo, el balón derivó a posición de Bertinetti. En su afán de despejar, se lleva la pelota por delante y en absoluta soledad, sin marca alguna, apareció Marcelo Alegre, para definir y establecer el 1 a 0.

La jugada fue discutida por todo Miramar, reclamando una supuesta mano de Segovia, en el inicio de la jugada y un posterior off side de Bertinetti, qué a entender del cuerpo técnico visitante, Joel Carrizo no vio.

13 minutos de juego y todo eran buenas noticias para Central.  Pero Miramar no bajó los brazos, ni se dio por vencido. A los 16, la comenzó a gestar en el círculo central Agustín Cwynar, pase en profundidad para Franco Ferro y Vázquez que se lució para mandarla al córner.

Allí el partido estuvo detenido, por descompostura de la Asistente 2. En su lugar ingresó el 4to árbitro y coincidencia, el partido se planchó. Recién a los 39, hubo para destacar un ataque de Central Oeste. La pelota la jugó Reyes en profundidad para Segovia y la definición fue contenida por Mena al córner. Cuyo desenlace no llevó peligro, por falta en ataque de Bertinetti.

El pitazo que indicó la finalización del primer tiempo, premió con la victoria parcial a Central Oeste, por efectivo. Dos llegadas al arco, 1 gol. Miramar, sólo una acción de peligro consiguió elaborar en los primeros 45 minutos y Vázquez la mandó al córner.

Triunfo trabajado

Central salió el segundo tiempo, con la intensión de cederle terreno y protagonismo a Miramar y tratar de explotar los espacios, para el contragolpe. Los primero sucedió, aunque no lo segundo. De todos modos, el dominio territorial de Miramar, no revistió nunca un peligro latente de empate. No supo crear el conjunto visitante, ninguna ocasión de poner mano a mano un jugador frente a Vázquez. Solo con algunos tiros libres en cercanías del área y algún centro generado por un córner, la pelota llegaba a jugarse dentro del área. Pero en ningún momento Miramar, logró hacer méritos para el empate.

Hubo que esperar hasta los 32 minutos, para que un remate de tiro libre al borde de la media luna. Víctor Vecchiatto remató frontal, para que Vázquez con su mano derecha, la mandara al córner. Fue el instante en el que Central cambió de postura y a partir de allí, adelantó sus líneas, para comenzar a tener la pelota en su dominio y meterse en terreno contrario. Un centro desde la derecha de Segovia, rebotaba en Ignacio Brito y todos en Central reclamaron penal. Sin embargo, Flores le dio continuidad al juego.

A los 43 nuevamente Central fue en búsqueda del segundo. Jugada construida por el carril central, pase profundo del “Topo” Toscano, para el “Tanque” Bertinetti y su potente remate cruzado se fue desviado.

Ya en el minuto adicional, Toscano trabó y ganó en el círculo central, Daniel Schefer capturó el balón y escapó por la izquierda, le ganó en velocidad a su marcador y mandó el centro pasado, para que Bertinetti, sin marca alguna, empuje el balón al segundo gol del “Comanche”.

No quedó tiempo para nada más y se selló la victoria de Central, que se mantiene a 4 unidades del puntero San Martín

Central Oeste, festejó en casa

Síntesis

Central Oeste (Recreo)                 2

Miramar (Arroyo Aguiar)             0

Central Oeste: Eduardo Vázquez; Marcos Ramírez, Julio Pereyra, Lautaro Blassi y Santiago Ramírez; Marcelo Alegre, Emiliano Ayala, Lautaro Jovellano y Jonatan Segovia, Adrián Reyes y Darien Bertinetti. D.T: Manuel Díaz

Miramar: Juan Ignacio Mena; Diego Santellan, Ignacio Brito, Paulo Rodríguez y Gonzalo Ovando; Franco Ferro, Exequiel Aquino, Agustín Cwynar y Augusto Peña; Víctor Vecchiatto y Tomás Classio. D.T: José Sosa

Goles: en el primer tiempo; a los 13 min. Marcelo Alegre (CO). En el segundo tiempo; a los 46 min. Darien Bertinetti (CO)

Cambios: en el primer tiempo; a los 47 min. Eber Longoni por Peña (M). En el segundo tiempo; al comenzar Luther Sales por Classio y Marcelo Bazán por Ovando (M); a los 14 min. Daniel Schefer por Santiago Ramírez y Alexis Ramírez por Reyes (CO); a los 19 min. Damián Toscano por Jovellano (CO); a los 27 min. Diego Mereles por Alegre (CO); a los 36 min. Marcos Ferro por Franco Ferro y Cristian Alliot por Santellan (M)

Suplentes: Maximiliano Silva e Isaías Ludueña (CO). Adrián Pacheco y Rodrigo Aranda (M)

Amonestados: Julio Pereyra y Darien Bertinetti (CO). Juan Ignacio Mena, Diego Santellan, Exequiel Aquino y Paulo Rodríguez (M)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 23 minutos Martín Franco (4to árbitro) – reemplazó al por descompostura a la Asistente 2, Andrea García. En el segundo tiempo; a los 30 min. expulsado Gonzalo Ovando (M), desde el banco de suplentes

Árbitro: César Flores

Cancha: Central Oeste

Reserva: Central 1 (Joaquín Reyes de penal) – Miramar 0.

La próxima

Fecha 16 – 20/8/22

Miramar (Arroyo Aguiar) – Esperanza Fútbol

Polideportivo Videla – Central Oeste (Recreo)

Central Helvecia – Polideportivo Llambi Campbell

Colón de Emilia – Estrella de Talleres (Laguna Paiva)

Halcones FC (Santa Fe) – San Martín (Monte Vera)

Se avisa que con motivo de celebrarse el domingo el día del niño, no habrá jornada de inferiores ni femenino

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar