Francia ya clasificada perdió con Túnez, al que no le alcanzó para pasar de ronda

Los Galos presentaron un equipo alternativo para darle descanso a sus figuras y el resultado fue negativo. Túnez derrotó 1 a 0 a los últimos campeones de mundo, pero no fue suficiente para clasificar, ya que Australia ganó. Francia espera por el segundo del grupo C, la zona de Argentina

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, presentó ante Túnez una formación alternativa, recién en el segundo tiempo ingresaron Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, pero no les alcanzó para empatar y los africanos, pese a quedar eliminados, dieron otra sopresa en Qatar 2022, al ganar por 1 a 0. Por la tercera y última fecha del Grupo D.

Túnez fue más que Francia, a lo largo de los 90 minutos, en el primer tiempo le anularon un gol, que hubiese cambiado el destino, pero una posición fuera de juego, privó a los africanos de abrir el marcado cuando el partido recién comenzaba.

Francia al no contar con su formación titular, no pudo imponer condiciones y las ganas del rival de buscar la victoria hicieron que los europeos fuesen dominados.

El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien sobre el final del encuentro anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann.

El grupo D terminó de la siguiente manera: Francia (+3) y Australia (-1) 6 puntos; Túnes (0) 4 puntos y Dinamarca (-2) 1 punto. Los Galos jugarán en octavos de final, el próximo domingo, con el segundo del grupo C que integran la Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

SÍNTESIS

Túnez (1): Aymen Dahmen, Yassine Meriah, Nader Ghandri, Montassar Talbi, Wajdi Kechrida, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Maaloul, Anis Slimane, Mohamed Ben Romdhane y Wahbi Khazri. DT: Jalal Qaderi.

Francia (0): Steve Mandanda, Axel Disasi, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi, Jordan Veretout, Kingsley Coman y Randal Kolo Muani. DT: Didier Deschamps.

GOL ST: 13m Wahbi Khazri (T).

ÁRBITRO: César Ramos (México).

ESTADIO: Ciudad de la Educación (Rayán).

elciudadanoweb.com

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=ujmIGtrUgKY

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar