Liga Esperancina: Central tomó ventaja en la final liguista

Liga Esperancina: Central tomó ventaja en la final liguista

En la calurosa tarde del domingo se disputó en el estadio «Emiliano Sala» de la localidad de Progreso el primer partido de la gran final  del torneo superior liguista que lleva el nombre de «Juan Bautista Zuber», donde el conjunto visitante se llevó la victoria por la mínima diferencia gracias a la conquista alcanzada por Federico Sola.

Después de haber sorteado exitosamente la etapa clasificatoria, junto a los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales, llegó el momento para disputar la final del certamen y con un sol a pleno y alta temperatura, San Martín de Progreso y Central San Carlos protagonizaron los primeros noventa minutos que arrojaron el festejo de la gente sancarlina, con un resultado justo.

PRIMER TIEMPO

El trámite del primer tiempo se fue desarrollando con marcada paridad y escasas ocasiones de peligro en ambos arcos. Arrancó algo mejor el conjunto sancarlino que insinuaba más profundidad que su rival pero sin disponer de situaciones claras; en media hora de juego apenas se contabilizaba una pelota aérea que llegó desde el sector derecho y que le quedó incómoda para que Lucas Meinardi pudiera aprovecharla de cabeza y un disparo de media distancia de Tomás Fontanellaz que se fue alto.

San Martín también lograba por momentos adueñarse de la pelota pero  no podía llevar peligro, aunque en los últimos diez minutos hizo trabajar a Nahuel Ambort, primero con un disparo desde larga distancia de Bautista Ghilardi que con la complicidad del viento se le complicó al arquero y poco después con una jugada por la izquierda de Lautaro Oggier volcado en ofensiva que obligó a una buena intervención del golero visitante.

Llegando al minuto 41, el «rossonero» tuvo cerca de convertir. Un cabezazo de Luciano Zenclusen es desviado por Ambort, rebote que le queda otra vez al delantero local y nuevamente es el arquero de Central el que evita la caída de su valla.

Ya en tiempo adicionado y tras un desborde de Nahuel Alegre, le quedó la pelota en el punto penal a Federico Sola de frente al arco y su remate se iría desviado, desaprovechando la mejor ocasión del «sabalero» en la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

Desde el arranque mismo del segundo tiempo se vio más adelantado al elenco sancarlino pero sin inquietar, apenas un remate de Sola que resolvió con tranquilidad Gastón Niello.

Llegando a los 10 minutos se generaría la acción que desembocaría en el único gol del partido.

Una buena pelota que Meinardi le toca a Sola para que el volante tenga revancha y con disparo bajo deje sin chances al golero local.

San Martín no pudo encontrar la manera de poder hacerse dueño del juego e ir por la igualdad, por el contrario Central fue de los dos el que más cerca estuvo de convertir, disponiendo de un par de oportunidades para aumentar, algo que no hubiese quedado mal al desarrollo.

Un nuevo remate de Sola que es bien respondido con seguridad por Niello; una seguidilla de corners que comenzó con un remate de Alegre y el desvío al tiro de esquina, continuó con un remate de Fontanellaz que Niello desvió a un nuevo corner y de ese tercer envío consecutivo, un cabezazo apenas desviado de Franco Saucedo.

En la misma acción, por dos veces la pelota cruzó el área chica de San Martín sin que nadie pueda desviar al gol, en otra acción ofensiva del elenco sancarlino.

Tanto le costó al dueño de casa generar peligro que lo más claro de todo el segundo tiempo se produjo a los 46 minutos con una de las pocas jugadas colectivas bien hilvanadas y que terminó con el remate de Nicolás Dobler que contuvo con seguridad Ambort.

En los últimos minutos con más ganas que juego, San Martín fue por el empate y apenas con un gol de diferencia, cualquier situación podía desembocar en un empate que nunca llegó y que hubiese sido injusto.

Así se cerraron los primeros noventa minutos de la final, con un justo ganador que bien pudo haberlo hecho por algún gol más; pero aún quedan otros noventa minutos donde muchas cosas pueden pasar y la definición del torneo lejos está de  haberse resuelto ayer.

R.O.C.

SINTESIS

SAN MARTIN de Progreso  0  –  CENTRAL SAN CARLOS  1

Estadio: «Emiliano Sala» de San Martín.

Arbitro: Daniel Schvindt.

Asistentes: Juan Cannalis y Tomás Ereñú. 4to. Arbitro:  Adrián Clavijo.

SAN MARTIN:  Gastón Niello; Lautaro Oggier, Lautaro Cuffia, Tomás Baruffatto, Bautista Ghilardi (Maximiliano Dobler), Santiago Schneider, Emiliano Cattáneo (Eduardo Freyre), Nicolás Dobler, Cristian Rolón, Ayrton Carestía (Leandro Leyendecker) y Luciano Zenclusen. DT: Daniel Camusso.

CENTRAL SAN CARLOS:  Nahuel Ambort; Lorenzo Ceballos, Luciano Bonalume, Nicolás Pochettino, Tomás Fontanellaz, Franco Saucedo, Federico Sola, Francisco Ovando, Lucas Meinardi, Ronald Garuti (Lisandro Rey) y Nahuel Alegre (Ezequiel Giménez). DT: Gonzalo Schmidhalter.

Gol: ST: 10m. Federico Sola.

elcolonodeloeste.com.ar

Foto: lavozdelaregionweb.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar