Nuevo Horizonte 1 – Argentino 3. Informe del partido

Nuevo Horizonte 1 - Argentino 3. Informe del partido

Nuevo Horizonte perdió la calma y lo padecío

El “Turquesa” cayó derrotado por 3 a 1, ante Argentino de San Carlos. Un partido donde en el mano a mano lo jugaba de igual a igual, pero sufrió la expulsión de Acosta y llegó el desequilibrio. El “Lechu” Paiva puso el descuento, pero volvió a recibir otra roja – ahora Juan Romero – y el marcador no se movió más.

En un duelo propuesto con intercambios de ataque por ataque, Nuevo Horizonte a priori estaba en desventaja. Así llegó a los 8 minutos a la apertura del marcador, para el conjunto de San Carlos. Más allá, que la jugada fue dudosa. Pues Cenci, se encontró en absoluta soledad, por lo que todo Nuevo Horizonte pidió la posición adelantada. Sin embargo el asistente Giménez, nada indicó y el gol fue válido.

Nuevo Horizonte mostraba en el despliegue de Samuel Troncoso y el “Bombi” Martínez, sus mejores argumentos ofensivos. Sumado a la gran tarea de Salinas por el carril izquierdo. Pero Scota estaba en otro ritmo de partido y más allá de sus intenciones de proponer un juego físico, terminó perdiendo más de lo que ganó.

Otra jugada protestada por Nuevo Horizonte, culminó en el segundo de Argentino. Un jugador cayó dentro del área – víctima de falta, según Rubén Souza – y la pelota deribó en el centro que convirtió a Rolón, en el segundo verdugo de la noche para Nuevo Horizonte.

En el complemento, Nuevo Horizonte mostraba que en lo anímico y también en lo futbolístico no acusó el golpe del 0 – 2. Sin embargo cuando apenas iban 6 minutos, un codazo de Acosta, le valió la roja.

Claudio Cenci llegó al segundo de su cosecha personal – el tercero de Argentino –  y todo era cada vez más cuesta arriba.

Jesús Paiva llegó al descuento y durante algunos minutos Nuevo Horizonte se animó a ir por más, arrinconando al conjunto de San Carlos, muy cerquita de Leiva.

Pero el segundo tanto no llegó, en cambio si llegó la segunda roja de la noche. 11 contra 9, la lucha era muy despareja y Nuevo Horizonte no pudo lastimar más.

Nuevo Horizonte 1 - Argentino 3. Informe del partido

Síntesis

Nuevo Horizonte            1

Argentino                          3

Nuevo Horizonte: Mariano Rodríguez; Juan Romero, Jesús Paiva, Sebastián Acosta y Mauricio Mendoza; Samuel Troncoso, Osmar Castañeda, Pablo Martínez y Alan Ledema; Elías Salinas y Horacio Scota. D.T. Rubén Souza

Argentino: Guillermo Leiva; Matías Martínez,  Iván Salzmann, Santiago Toani e Ignacio Giay; Franco Martínez, Matías Barberis, Carlos Villordo y Alejo Theiler; Franco Rolón y Claudio Cenci. D.T: Mauro Martínez

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min. Claudio Cenci (A) y a los 19 min. Franco Rolón (A). En el segundo tiempo; a los 19 min. Claudio Cenci (A) y a los 28 min. Jesús Paiva (NH)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar  Kevin Balkinta por Scota (N) y Nicolás Fernández por Theiiler (A); a los 13 min. Ariel Ramayo por Ledesma y Adrián Berón por Salinas (NH); a los 20 min. Francisco Godano por Cenci (A); a los 22 min. Gabriel Schawich por Villordo (A); a los 34 min. Dilan Sandoval por Troncoso (NH); a los 40 min. Manuel Trosero por Rolón y Máximo Rizzo por Fernández (A) y a los 41 min. José Romero por Martínez (NH)

Suplentes: Sergio Fessia y Javier Tolaba (NH). Raúl Franco y Tomás Benassi (A)

Amonestados: Elías Salinas (NH). Carlos Villordo, Franco Martínez y Máximo Rizzo (A)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 6 min. expulsado Sebastián Acosta (NH) y a los 43 min. expulsado Juan Romero (NH)

Cancha: Antonio “Lolo” Bossio

Árbitro: Martín Arce

Reserva: Nuevo Horizonte 2 (Hugo Peloso y Brian Segovia) – Argentino 0. Expulsados: Martín Dallasta, Mateo Charles y D.T: Marcos Martinez (A)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar