«Bem-vindo Christian»: Así confirmó Fortaleza la contratación de Bernardi

A través de su sitio oficial y redes sociales el equipo brasileño anunció la compra del volante en 200 mil dólares.

Este miércoles por la mañana se confirmó la contratación de Christian Bernardi por Fortaleza, principal equipo de la ciudad homónima en el estado de Ceará en Brasil.

A través de su página web oficial y las redes sociales, el club anunció la llegada del volante ofensivo que fue una de las piezas claves en el Colón campeón del 2021.

Precisamente, Fortaleza publicó un video con el gol del cordobés en la final con Racing, que el sabalero ganó por 3-0 y le permitió levantar su primer título.

El equipo brasileño también dio a conocer algunos detalles de la transacción. Según difundieron, Fortaleza pagó 200 mil dólares por el 100 % de los derechos del futbolista. Mientras que el vínculo sería hasta diciembre de 2024.

En otro tramo del comunicado, el club del vecino país da cuenta que Bernardi era buscado por el entrenador, también argentino Juan Pablo Vojvoda.

De esta manera, se cierra el capítulo de Bernardi en el conjunto rojinegro. Todo comenzó en julio de 2016, cuando Colón compró al futbolista proveniente de Instituto de Córdoba. El volante había sido parte de un gran equipo de «La Gloria» junto con Videla.

Ya en el sabalero, el cordobés integró planteles que llevaron a la cima al conjunto santafesino. Fue parte de los equipos de las Copas Libertadores, Sudamericanas y, como se dijo anteriormente, pieza clave del campeonato de 2021.

ellitoral.com

¿Instituto reclamará contra Colón en el TAS por Bernardi?

Instituto busca conocer los términos de la salida de Christian Bernardi a Fortaleza, ya que tenía el 50% del pase y no recibiría nada de Colón. ¿Reclama al TAS?

Un jugador muy importante para el DT Marcelo Saralegui, que igual no puso reparos, ya que siempre es de la idea de no cortarle la carrera a nadie. Todo lo contrario, lo alentó en este paso en su carrera, después de seis años y medio en Santa Fe.

Como ya se informó antes, se da mediante una cláusula de rescisión. Eran dos alternativas: un monto por si lo quería un club de Argentina y otro si lo pretendían desde el extranjero, que fue lo que terminó pasando. En este caso, por 200.000 dólares. Claramente, el cordobés dará un salto importante en lo económico en busca de hacer una diferencia a sus 32 años.

Quizás se trate de una suma baja para las cifras que se manejan en el fútbol actual, pero atendiendo a que el jugador aceptó en junio la oferta de renovación, sirve para las arcas del club. El detalle para no pasar por alto, es que Fortaleza informó la adquisición del 100% de los derechos económicos.

Esto rápidamente llamó la atención de Instituto, que tenía el 50%. Más que nada, porque no recibiría nada a cambio desde Santa Fe, atendiendo a los términos en lo que se habría dado el contrato. Por eso, los directivos de la Gloria estarían pendientes de los detalles y, si la cosa no cierra, reclamar en el TAS contra Colón.

Es importante señalar que muchas veces la letra chica en los contratos termina siendo determinante. En esto quiere interiorizarse Instituto, que podría haber perdido parte de su patrimonio. No sería la primera vez que un club pierde porcentajes cuando jugadores son dejados libres en otros lugares, como le pasó a Temperley por ejemplo con Gonzalo Escobar cuando no renovó en Colón.

En Córdoba la situación está planteada y podrían conocerse más novedades en los próximos días.

Editado de unosantafe.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar