Las prioridades del DT de Colón para reforzar el plantel

Con la llegada de José Vignatti, se comenzará a mover el mercado de pases y el DT de Colón Marcelo Saralegui ya decidió los puestos a reforzar

Colón arrancó este lunes la segunda semana de trabajo luego de lo que fueron las vacaciones. El plantel viene entrenando en el predio 4 de junio y lo hará hasta el 22 de diciembre.

Luego serán licenciados por las fiestas, para en enero viajar a Montevideo y desarrollar la segunda etapa de la pretemporada, en donde jugará una serie de partidos amistosos.

Pero más allá de esta cuestión, Marcelo Saralegui aguarda la llegada de José Vignatti para charlar cara a cara y avanzar en la llegada de los refuerzos. En ese sentido, el DT ya tiene definido las posiciones que son prioridad para sumar refuerzos. Y las mismas tienen que ver con la mitad de la cancha, pero por las bandas.

El cuerpo técnico pretende incorporar un carrilero por derecha y uno por izquierda. Entienen que uno de los déficits que tuvo el equipo, fue la falta de dinámica por los costados. En consecuencia, consideran prioritario reforzar las bandas ya que por el centro cuentan con distintas variantes.

Hay que recordar que terminaron jugando Santiago Pierotti y Christian Bernardi por los costados, pero ninguno de ellos es carrilero. Sí Juan Pablo Álvarez, pero no rindió cuando le tocó jugar y es por eso que Saralegui desea contar con otras alternativas en esas dos posiciones. Por lo cual, Vignatti buscará acelerar el arribo de un carrilero zurdo y otro derecho.

La continuidad de Paolo Goltz

La dirigencia de Colón tiene como prioridad la continuidad de Paolo Goltz. Para ello, en los próximos días, el presidente sabalero José Vignatti se reunirá con el defensor para definir si acepta la oferta del club para renovar el contrato (vence el 31 de diciembre) por un año más.

Las prioridades del DT de Colón para reforzar el plantel

El jugador viene entrenando desde el primer día que el plantel volvió al trabajo y eso quizás sea un buen indicio. Pero la realidad indica que por ahora no se sabe cual será el futuro de Goltz. Y es por eso que los dirigentes ya averiguaron condiciones por un marcador central que viene de ser campeón.

Y el apuntado es Carlos Quintana, zaguero de 34 años que viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina con la camiseta de Patronato. El defensor tiene contrato con el Patrón hasta el 31 de diciembre, pero ya avisó que no renovará con el club paranaense, más allá de la oferta que tiene para extender el vínculo.

Las prioridades del DT de Colón para reforzar el plantel

El pase de Quintana pertenece a Argentinos Juniors, pero el jugador no volverá al club de la Paternal, ya que en su momento tuvo diferencias con Gabriel Milito. También trascendió que el defensor tendría una propuesta de Lanús y su intención por cuestiones familiares sería quedarse en Buenos Aires.

Lo cierto y concreto es que Colón lo tiene en carpeta y el propio Vignatti tomó contacto con el presidente de Argentinos Cristian Malaspina para manifestarle el interés. Quintana tiene contrato con el Bicho hasta diciembre del 2023, pero con una cláusula de salida de 300.000 dólares.

Por lo cual, el club que pague ese dinero se quedará con el futbolista, siempre y cuando el defensor de el ok. La dirigencia rojinegra por ahora solo se comunicó con Argentinos, pero no avanzó con Quintana ni tampoco con su representante. Así las cosas, habrá que ver si en los próximos días continúan o no las negociaciones.

unosantafe.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar