Argentino de San Carlos, quiere mudarse a Liga Esperancina

Argentino de San Carlos, quiere mudarse a Liga Esperancina

Luego de 72 años de participación en Liga Santafesina, Argentino de San Carlos, votó el retorno a la Liga Esperancina

En Asamblea Extraordinaria, se votó en Argentino de San Carlos, el pase a Liga Esperancina

En la noche del jueves 19 de enero, se realizó la Asamblea Extraordinaria de Socios de Argentino, donde el tema a tratar era la continuidad de su participación en Liga Santafesina o mudarse a la Liga Esperancina de Fútbol.

Concurrieron 271 socios en condiciones de votar, sobre un padrón que el presidente de la institución, Darío Engel estimó en una cifra que supera los 7 mil socios. Es decir que votaron el 3,9 % del padrón activo

“Nosotros teníamos que sí o sí escuchar al socio. Porque teníamos muchos planteos, por el tema de inseguridad, sobre todo en Santa Fe. Se llevó adelante la Asamblea con una concurrencia extraordinaria. Más o menos 500 personas que estuvieron presentes y votando 271 personas”

Argentino de San Carlos, quiere mudarse a Liga Esperancina

¿Cuánto era el padrón habilitado de socios que podía votar?

“Más de siete mil personas”

Más de 7000 personas y ¿usted considera numeroso 271 solamente?

“Exacto. No es malo comparándolo con otras Asambleas y si usted puede mirar Asambleas de clubes muchísimo más grandes, inclusive no llegan a ese número”

Me suena a un total desinterés de los socios de si Argentino competía en Santafesina o Esperancina, si sólo 271 votaron con un padrón de más de 7000

“No lo veo por ese lado, porque mucha gente se acercó a nosotros y este es un planteo que se viene haciendo hace muchos años. Yo no lo veo de esa forma. Se publicó muchísimas veces. Se hicieron muchas notas, siempre invitando a los socios. Pero bueno esta es la cantidad que vino y la verdad que para nosotros es buena comparándola con otras Asambleas”

Argentino de San Carlos, quiere mudarse a Liga Esperancina

EL motivo del cambio

¿Cuáles fueron los motivos que fundamentaban ese pase de liga?

“La inseguridad sobre todo. Como usted sabe en 2 oportunidades la liga santafesina estuvo suspendida y eventos que sucedieron con nuestros chicos también y en la última fecha que tuvimos este inconveniente también. Eso obviamente que a la gente la acercó al club y pidió que lo tratemos y creo que lo más conveniente siempre es una Asamblea”

¿Esta Asamblea no se podía hacer antes, por ejemplo en diciembre del año pasado?

“Se podía también, es una cuestión de cada uno cuando lo quiere hacer. Nosotros decidimos hacerlo en esta fecha, porque es el momento que teníamos para poder hacerla. O sea, no es que en cualquier momento lo podemos hacer, tenemos que ir siempre organizados”

Porque yo hablo de calendario, ya la Liga Esperancina tiene dispuesto que el 4 de marzo comienza el torneo con divisiones inferiores, estamos a 20 de enero, la Liga Santafesina está de receso, tiene que llamar a una Asamblea para votar si acepta o no el pedido de moción de Argentino, es medio sobre la fecha. No sé si darán los tiempos. Aparte del trámite que hay que hacer en Consejo Federal.

“Exactamente. Si nosotros consideramos lo más urgente posible. Esta es la fecha que nosotros vemos, porque teníamos que hacer las publicaciones y bueno se llevó adelante. Yo sé que estamos muy cerca de la fecha, pero nosotros no queríamos dejarlo pasar”

Extracto del Boletín Oficial N° 2847/1497 de la Liga Esperancina de Fútbol. Sesión celebrada del 17 de enero de 2023

Se resuelve: vencimiento de Inscripción de Categorías: viernes 10 de febrero de 2023 a las 20:30 hrs.-

Se resuelve: fecha inicio Campeonato Divisiones Formativas: sábado 04 de marzo de 2023.-

Se resuelve: fecha de inicio de Campeonato Primera División: domingo 12 de marzo de 2023.-

Se resuelve: reunión de presidentes el día miércoles 15 de febrero de 2023 a las 20:30. –

No fue la primera vez

En declaraciones – yo particularmente no hablé todavía con el presidente de la Liga – primero quería hablar con usted primero – pero escuché declaraciones de Leonidas Bonaveri y decía que esta incertidumbre Argentino siempre la planteó, pero que en anteriores casos resolvió la sub comisión de fútbol ¿Por qué ahora se recurrió a Asamblea de socios?

“Otra Comisión Directiva. Otra forma de trabajarlo, nosotros sí consideramos que esto tenía que pasar por el socio. La decisión la tenía que tomar el socio y no nosotros de Comisión Directiva.”

Error mío no tenerlo a mano, pero tuve acceso a los costos de fichajes de Liga Esperancina. ¿Cuánto es el costo global que va a tener que erogar Argentino, para cambiar de Liga, si es que se aprueba el cambio?

“No tenemos los valores actualizados, pero estaríamos arriba del millón de pesos”

¿El millón de pesos justifica este cambio?

“Totalmente. No hay plata que pague si le pasa algo a algún deportista que están teniendo en las grandes ciudades. Esto es un problema social. A mí el tema de plata, obviamente que nosotros en los clubes estamos trabajando muchísimo para poder juntarla. Como sabemos los clubes siempre tenemos sus dificultades. Pero me parece que nosotros siempre tenemos que tener cuidado y brindarle seguridad a nuestros chicos”

Costos de fichajes Liga Esperancina

Se procede a aprobar los aranceles para él año 2023:

Mantenimiento de Liga: a partir del 1 de febrero del 2023 el mantenimiento de Liga será de $ 40000 (cuarenta mil). –

Ratificación de afiliación del club: $ 4500.- (cuatro mil quinientos)

Nueva Afiliación, invitación o periodo de 1 año: $ 400000.- (cuatrocientos mil)

Inscripción Categorías Primera y Tercera: $ 3750 cada una (tres mil setecientos cincuenta)

Inscripción Categoría Senior y Femenino: $ 3750 cada una (tres mil setecientos cincuenta)

Inscripción de 5ta, 6ta, 7ma, 8va y jrs c/u de las Divisiones Formativas: $ 2500 (dos mil quinientos)

Pases inter club de Primera, Tercera, Quinta, Sexta, Senior y Femenino: $ 2800 (dos mil ochocientos)

Pases inter club de 7ma y 8va: $ 2000 (dos mil)

Fichaje Senior y Femenino Carnet Nuevo: $ 2500 (dos mil quinientos)

Fichaje 8va Carnet nuevo: $ 1500 (mil quinientos)

Fichaje quinta, sexta y séptima División Carnet nuevo: $ 2000 (dos mil)

Fichaje Primera y Tercera Carnet Nuevo: $ 2500 (dos mil quinientos)

Cuerpo Técnico Carnet Nuevo: $ 3000 (tres mil), es para todo técnico que cambia de club, deberá realizar un nuevo carnet de cuerpo técnico.

Pases interligas: $ 3500 (tres mil quinientos)

¿En el día de hoy tuviste oportunidad de hablar con Bonaveri?

“No, no hablé con Leonidas, pero yo quiero aclarar que nosotros con la liga no tenemos ningún inconveniente. Con el presidente hablamos a menudo, la semana pasada estuvimos charlando, pero hoy no porque yo estoy viajando. Seguramente si me trató de ubicar antes me resultó imposible, porque recién ahora tengo señal.”

¿Habían avanzado algo en el tema con el Consejo Federal?

“Nosotros hicimos una presentación en la Liga. Donde la Liga nos pidió también esta Asamblea, Nosotros la nota la tenemos con fecha 27 de diciembre. Nosotros hicimos todos los pasos lo antes posible y ahora se hizo la presentación en la Liga esta tarde. No sé si le llegó al gerente o va a estar el lunes, pero si ya estamos avanzando en la parte administrativa.”

Foto: La Voz de San Carlos

La entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar