Tomás Galván, con todo listo para ser nuevo jugador de Colón

Colón le ganó la pulseada a Atlético Tucumán y Newell’s, y cerró la llegada de Tomás Galván, quien se sumará al plantel en el inicio de la semana.

Por Redacción UNO Santa Fe

22 de enero 2023

Colón no se mueve del mercado de pases y a una semana del inicio del Torneo de la Liga Profesional aceleró a fondo y abrochó la llegada de Tomás Galván, el volante ofensivo que pretendía Marcelo Saralegui para reforzar el plantel, y por el que también pugnaban Atlético Tucumán y Newell’s.

Marcelo Saralegui venía insistiendo en cada oportunidad que tenía de la necesidad de contar con un volante que haga la pausa, que sea desequilibrante y que marque los tiempos del juego. Y fue así que inició con Enzo Francescoli, manager de River, las conversaciones para sumar a Tomás Galván.

Tomás Galván suma solo un puñado de partidos en la Primera de River, con lo cual sin demasiadas oportunidades fue prestado a Defensa y Justicia, donde tuvo buenas actuaciones, convirtió un gol y llegaron muy buenas referencias de sus condiciones futbolísticas.

En el medio de las negociaciones entre Colón y River por Tomás Galván, primero apareció Newell’s y luego Atlético Tucumán. Sin embargo, el peso de la relación entre Marcelo Saralegui y Enzo Francescoli fue más importante, con lo cual el volante ofensivo se convertirá en refuerzo sabalero y llegará en el inicio de la semana a Santa Fe para someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato.

Es que el trato dirigencial no quedó de la mejor manera entre Colón y River, ya que en el mercado de pases anterior hubo un tironeo, que terminó en un desembolso importante de dinero por parte de la entidad de Núñez para sacar antes de tiempo a Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán.

Incluso, en el medio Colón puso como condición la compra por parte de River de Alex Vigo, quien en las últimas horas fue cedido al Ludogorets de Bulgaria, tras no haber alcanzado su mejor versión en Independiente, y ya venía de un paso en falso con la camiseta del Millonario.

Tomás Galván, con todo listo para ser nuevo jugador de Colón

Tomás Galván nació el 11 de abril de 2000 y surgió futbolísticamente de River, donde hizo su estreno en 2021. Fue el 16 de mayo, en el empate 1-1 ante Boca, en La Bombonera, ingresando desde el banco de los suplentes. Solo jugó seis partidos y es así que se lo cedió a préstamo a Defensa y Justicia, donde viene de convertir un gol en 10 partidos y de brindar una asistencia.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar