La Perla hizo todo para ganar, pero no se le abrió el arco

La Perla hizo todo para ganar, pero no se le abrió el arco

En el encuentro de ida, por 8vos de final de la Copa Federación 2023, el Azulgrana de Recreo Sur, igualó sin goles como visitante de Juventud Unida de Humboldt. El protagonismo fue del conjunto comandado por Tobaldo, pero el marcador no logró abrirse.

La primera acción de peligro llegó a los 55 segundos. D’alessandro robó la pelota desde un lateral rival y puso el pase en profundidad para Emanuel Vatt. El delantero ganó la posición ante una defensa mal escalonada, pero la pronta recuperación de Steven Ferreyra, lo obligó a Vatt a volcarse levemente sobre la derecha. El ex Gimnasia remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Juventud contestó a los  3, con tiro de esquina desde la derecha. La ejecución se fue cerrando, Rossini alcanzó a desviar y el travesaño salvó a La Perla.

Luego las llegadas a los arcos, fueron nulas. Pero con La Perla dominando la tenencia de la pelota.

Hasta que La Perla volvió a avisar. Paredes tomó el mando por izquierda, descargó en profundidad para Flores y cuando Agustín definió llegó el cruce salvador de Zingerling, que la mandó al córner.

Un par de minutos más tarde, nuevamente Paredes – esta vez recuperando el balón en ¾ de cancha – abrió a la derecha para “Bombi” Martínez. El arquero Acevedo le cerró el ángulo de disparo junto al palo, pero de todas maneras Martínez remató cruzado, salvando casi en la línea el central Zingerling.

A los 35, Vatt recibió en ¾ un saque de arco de Rossini, paró de pecho, dio la media vuelta ganó en velocidad y pisando el área, en cercanías de la media luna remató. Acevedo salvó y completó Fuhr mandándola al córner.

A los 40, gran jugada de Agustín Flores. Tomó el balón en su propio campo y desbordó por la derecha. En cercanías del área metió la diagonal y a la altura de la media luna cambio de frente. Paredes recibió y remató, exigiendo a Acevedo que con grandes reflejos la mandó al córner.

A La Perla le quedaba una llegada más. Córner desde la izquierda, centro por bajo para Agustín Flores, que dentro del área remató. Un defensor que despejó y Martínez que remató desde afuera del área desviado.

El pitazo final cerró un injusto 0 a 0. Porque La Perla no solo dominó territorio y balón, también contó con las situaciones de gol necesarias, para poder inclinar el resultado a su favor. El único error, fue no concretarlas.

La Perla hizo todo para ganar, pero no se le abrió el arco

Y el arcó no se abrió

En el comienzo del complemento La Perla levantó algo el pie del acelerador. Seguramente el intenso calor de la tarde de Humboldt, hizo efecto en el estado físico de los jugadores. Lo que produjo una paridad, sin llegadas a los arcos.

Recién a los 12, Agustín Flores tuvo un disparo desde afuera del área, cruzado de derecha a izquierda, pero que terminó desviado.

Pero a los 17, llegó la más clara de todo el partido y favoreció a La Perla. Abraham justó volcado por la izquierda atrás para Paredes, que tocó cortito con Dándolo y el remate de Facundo parecía que hacía la parábola perfecta, pero entrar junto al palo derecho. Pero no fue perfecta, fue casi, porque el palo salvó a Juventud de un golazo de Facundo Dándolo. El “Pichi” Abraham intentó definir en el rebote, pero llegó el despeje de la defensa local.

Juventud reaccionó al minuto. Jugada volcada por la izquierda, De Barba que definió muy suave, con fácil contención para la “Tota” Rossini.

Llegaron los cambios, el partido se volvió a equilibrar, sin llegadas concretas a los arcos. Sólo quedó para destacar la durísima infracción de Franco Vegil sobre Dándolo, que le valió la roja.

La Perla mostró ser el mejor de los 2 dentro de la cancha, pero no lo logró plasmar en la red. Lo positivo es que quedó demostrado, que el Azulgrana depende de sí mismo, para el próximo sábado a las 18, enfrente en Recreo Sur, en la revancha a Juventud Unida de Humboldt.

La Perla hizo todo para ganar, pero no se le abrió el arco

Síntesis

Juventud Unida  0

La Perla del Oeste  0

Juventud Unida: Juan Acevedo; Steven Ferreyra, Jonás Fuhr, Nicolás Zingerling  y Alexander Váez; Cristian Foos, Aarón Fabré,  Mateo Meyer y Ayrton Regallini; Tomás Reynoso y Lautaro De Barba.  D.T. Osvaldo Rodríguez.

La Perla del Oeste: Fernando Rossini; Sebastián Toriglia, Agustín Palombarini, Jonatan Traverso y Germán Schmidt; Pablo Martínez Leonardo D’alessandro, Facundo Dándolo y Santiago Paredes; Emanuel Vatt y Agustín Flores.  D.T: Adalberto Tobaldo.

Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. David Carabajal por Foos y Brian Batistela por Fabré (JU); Joel Abraham por Martínez (LP); a los 31 min. Franco Vegil por De Barba (JU); a los 36 min. Francisco Vera por Paredes y Leandro Escobar por Vatt (LP); a los 44 min. Emanuel Vallejos por D’alessandro (LP); a los 46 min. Carlos Sandobal por Reynoso y Matías Dutruel por Regallini (JU)

Suplentes: Martín Gómez y Alejo Auce (JU). Mariano Rodríguez, Juan Mendoza y Tiziano Miranda (LP)

Amonestados: Alexander Váez y Steven Ferreyra (JU). Sebastián Toriglia y Jonatan Traverso (LP)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 48 min. expulsado Franco Vegil (JU)

Árbitro: Juan Manuel Suárez (Liga San Martín)

Cancha: Batistín Salvetti

La Perla hizo todo para ganar, pero no se le abrió el arco
Foto: gentileza Cristian Alvarenga

Reconocimiento

La dirigencia local, entregó una placa a Adalberto Tobaldo, ex jugador y entrenador de Juventud Unida

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar