San Lorenzo le ganó a Unión y se convirtió en puntero

Con el gol de Andrés Vombergar, San Lorenzo le ganó 1-0 a Unión de Santa Fe. El Tatengue terminó con un futbolista menos por la expulsión de Franco Calderón, a los 35 del complemento. Con 12 puntos, el Ciclón alcanzó la línea de Lanús al menos hasta el partido del Granate.

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo y Unión se midieron por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del encuentro entre dos equipos de presente totalmente opuesto fue Ariel Penel. Con distintas necesidades, ambos buscaron una victoria más que necesaria.

De arranque fue mejor el Ciclón que tuvo una primera chance desde los pies de Jalil Elías. El mediocampista remató desde muy larga distancia, pero su disparo se desvió en Franco Calderón y salió al medio. Santiago Mele reaccionó a tiempo y rechazó de manera poco ortodoxa hacia un costado.

La respuesta de Unión fue a través de un centro desde la izquierda para Thiago Vecino. El atacante uruguayo remató de zurda y de espaldas al arco, pero su disparo se fue muy por encima del arco defendido por Augusto Batalla.

La presión en la salida del visitante le permitió al Ciclón tener la siguiente chance. En este caso recuperó Andrés Vombergar que tocó rápidamente para Adam Bareiro. El paraguayo remató con marca encima y la pelota se desvió hacia el tiro de esquina, a poca distancia del palo izquierdo de Mele.

Antes del cierre de la primera mitad San Lorenzo acumuló algunas ocasiones más. Dos fueron con remates desde lugares similares: en el primero, con pelota en movimiento, Malcom Braida remató muy elevado; y en el segundo Bareiro probó de tiro libre y se encontró con los puños de Mele.

Tuvo una más el local con un cabezazo de Bareiro tras el centro desde la derecha que cayó en el corazón del área. La pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento llegó el premio para el local. Un pase profundo a la banda izquierda derivó en un buen centro de Braida para el ingreso de Andrés Vombergar quien con un cabezazo de pique al suelo evitó la intervención de Mele y anotó el 1-0. Iban sólo dos minutos.

Al Tatengue el juego le costó muchísimo. La generación de chances fue prácticamente nula y sufrió muchísimo cada embate del equipo anfitrión. Es así que pudo ampliar el dueño de casa con una buena intervención de Iván Leguizamón por el costado izquierdo.

El paraguayo llegó a la línea de fondo y tocó hacia el medio para Vombergar, pero el autor del tanto de la tarde no llegó a empujar y el Ciclón no pudo incrementar la diferencia.

Y a diez minutos del final, un error en el cálculo de Calderón terminó dejando al local con uno menos. El futbolista elevó mucho su pierna y golpeó a Nahuel Barrios en la cabeza, lo que le valió la roja directa. Con uno menos y poco tiempo, los de Gustavo Munúa ya no tuvieron chances.

Fue victoria de San Lorenzo, que así llegó a 12 puntos e igualó a Lanús en el liderazgo, aunque el Granate tiene que jugar por la quinta fecha. Unión, por su parte, quedó con tres unidades en la 23° posición y todavía no ganó en el torneo.

En la próxima fecha, Unión deberá recibir a Estudiantes, el viernes 3 de marzo, desde las 20. San Lorenzo, por su parte, jugará el clásico ante Huracán como visitante el domingo 5 de marzo, desde las 19.15.

SÍNTESIS-

San Lorenzo 1-0 Unión.

Gol:

2’ST: Andrés Vombergar.

Expulsado:

35’ST: Franco Calderón (UNI).

Formaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Nahuel barrios, Andrés Vombergar y Adam Bareiro.

DT: Rubén Insua.

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán; Francisco Gerometta, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Thiago Vecino y Kevin Zenón.

DT: Gustavo Munúa.

Cambios:

ET: ingresó Iván Leguizamón por Gonzalo Luján (SLO).

19’ST: ingresó Jerónimo Domina por Thiago Vecino (UNI).

19’ST: ingresó Mauro Luna Diale por Luciano Aued (UNI).

19’ST: ingresó Martín Cañete por Oscar Piris (UNI).

19’ST: ingresó Daniel Juárez por Kevin Zenón (UNI).

22’ST: ingresó Elián Irala por Adam Bareiro (SLO).

39’ST. ingresó Ezequiel Cerutti por Nahuel Barrios (SLO).

43’ST: ingresó Junior Marabel por Imanol Machuca (UNI).

Amonestados:

41’PT: Oscar Piris (UNI).

8’ST: Thiago Vecino (UNI).

13’ST: Adam Bareiro (SLO).

35’ST: Claudio Corvalán (UNI).

38’ST: Lucas Esquivel (UNI).

48’ST: Yeison Gordillo (UNI).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

analisisdigital.com.ar

Compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar