Universidad cambió el chip y ganó con amplia superioridad

Universidad cambió el chip y ganó con amplia superioridad

UNL, derrotó como visitante a Náutico El Quillá (actual campeón) por 3 a 0 y logró la clasificación a 8vos de final. El domingo se define el rival: Irigoyense o La Emilia de San Jorge.

Universidad si quería tener chances de superar a El Quillá, debía modificar su pobre actuación de hace una semana, jugando como local en Colonia San José. Para ello debía alterar el juego y sobretodo la táctica en donde 7 días atrás, el único argumento ofensivo con el que contó fue la posición como único hombre de punta de Nehemías González.

Y así Universidad logró tener la pelota, ocupar espacios en terreno rival y superar a El Quillá, dejándolo casi sin poder contrarrestar sus argumentos. Villordo se convirtió en la manija del equipo, con una enorme labor solidaria tanto de Santiago Puebla como también de Facundo Casas y además de un Nicolás Ramírez, mucho más comprometido con el juego en equipo. Sumado a la enorme tarea que desempeñó no sólo en lo defensivo, sino también en la ofensiva de Facundo Merich.

Universidad cambió el chip y ganó con amplia superioridad

Con el correr de los minutos, Universidad fue haciéndose cada vez más dueño de la tenencia de la pelota y del dominio territorial que ejercía sobre su rival. En la tabla del ping – pong de llegadas en el arco rival, Universidad comenzó a sacar ventajas y lo comenzó a hacer realidad con el gol de Villordo a los 30 minutos. El ex Sanjustino, se metió dentro del área con pelota dominada, remató al arco, el balón dio en el palo derecho, cruzó en paralelo a la línea de sentencia  y junto al palo izquierdo el balón ingresó para convertirse en el 1 a 0.

Universidad no se conformó con la ventaja y siguió en la búsqueda del arco rival. Tras un tiro de esquina desde la derecha, el centro de Villordo encontró el preciso y violento cabezazo de Ramírez, para en sólo 5 minutos pasar a ganar por 2 de diferencia.

El Quillá tuvo la gran chance del descuento a los 44. “Nacho” Presser, pisa el balón para hacer el autopase y remata con destino de arco. Somavilla la tocó con la mano y sin ningún lugar a dudas Mottier, marcó el penal a favor del Tiburón.

Lucio López se hizo cargo del remate, que intento buscar por bajo el palo izquierdo. Sin embargo Diego Salvagiot, hasta allí voló y mantuvo su arco en 0.

Solidez y eficiencia

Universidad en el complemento se defendió muy cerca de la valla de Appendino. Sin embargo El Quillá no encontró ideas claras y que le hicieran merecer valer el empate.

De arranque Lautaro Pancaldo, reemplazó al mejorcito de El Quillá en el 1er tiempo: “Nacho” Presser. Molina lesionado dejó la cancha, para el ingreso de Del Sastre, Juan Manuel  Chemes y Joaquín Chemes intentaron meterle manejo criterioso al balón. Pero no lo consiguieron. Felizia parecía que debía afrontar sólo todo intento ofensivo. No recibió el acompañamiento de Pochón y se desgastó en la lucha con la ofensiva.

Somaglia con un formidable tiro libre, ya en tiempo de descuento, consiguió el tercero y así terminó UNL liquidando el partido. El que lo tuvo como protagonista desde del pitazo inicial de Mottier. Ahora espera rival, el que se conocerá este domingo por la tarde.

Universidad cambió el chip y ganó con amplia superioridad

Síntesis

Náutico El Quillá   0

Universidad   3

Náutico El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Matías Dándolo; Ignacio Presser, Santiago Ingino, Lucio López y Gastón Losa; Joaquín Felizia y Lautaro Pochón,  D.T. Martín Minella.

Universidad: Diego Salvagiot; Emiliano Mendoza, Fabricio Somavilla, Jonatan Pallero y Facundo Merich;  Andrés López, Carlos Villordo y Santiago Puebla; Nehemías González y Nicolás Ramírez. D.T. Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Carlos Villordo (U) y a los 35 min. Nicolás Ramírez (U).  En el segundo tiempo, a los 49 min. Agustín Somaglia (U)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Lautaro Pancaldo por Presser (EQ); a los 4 min. Hernán Del Sastre por Molina (EQ); a los 26 min. Agustín Somaglia por Puebla y Eloy Leytes por Ramírez (U); a los 33 min. Juan Manuel Chemes por López y Joaquín Chemes por Pochón (EQ); a los 35 min. Horacio Vallejos por Ingino (EQ); a los 37 min. Octavio Pelayo por Casas y Fernando Aguirre por Villordo (U) y a los 47 min. Alejandro Mendoza por González (U)

Suplentes: Emiliano Sterli y Víctor Taravay (EQ). Ramón Goncebat y Felipe Barbera (U)

Amonestados: Santiago Ingino, Lucio López y Horacio Vallejos (EQ); Fabricio Somavilla, Andrés López y Nicolás Ramírez (U).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 43 min.  Diego Salvagiot (U) le atajó un penal a Lucio López. En el segundo tiempo, a los 43 min. expulsado Octavio Pelayo (U) y a los 46 min. Federico Macchi (EQ)

Árbitro: Nicolás Mottier

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Las fotos del partido: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=Futboldesantafe10&set=a.622273443240961

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar