Asto 0 – Huracán 0

Asto 0 - Huracán 0

Huracán se llevó los 3 puntos, en su visita a Asto

En el debut oficial  de un nuevo clásico – ya habían jugado partidos amistosos – Huracán ganó como visitante de Asto y se mantiene al tope de la tabla de posiciones.

Prensa Liga Paivense

El comienzo del partido, no entusiasmaba. Se jugó en un cuadrado de no más de 40 metros. 20 de casa medio campo y  ninguno fue capaz de crear jugadas elaboradas, que condujeran al arco rival

Hasta que a los 17, llegó la apertura del marcador. Lateral en mitad de cancha, desde el sector derecho, pelota jugada al círculo central para Joaquín Villarroel. Apertura para el sector izquierdo, donde recibió Patricio Cardozo. EL balón picó y superó la posición de Ayrton Ravelli, Cardozo dominó y definió cruzado junto al palo, para poner el 1 a 0.

La primera situación para Asto, llegó de pelota parada, Tiro libre a favor de Asto, al borde de la media luna, Gustavo Medina lo ejecutó, el balón revotó en la barrera y terminó en el córner. Asto la jugó abierto, desde la izquierda mandó el centro al segundo palo y Ariel Leguizamón definía, provocando otro córner, pero estaba adelantado y la jugada fue invalidada.

Huracán se mostró con una dura marca, hacia todo intento ofensivo que pretendía Asto. Cuando podía lanzaba su intento de aumentar el marcador, como a lo hizo a los 35. Tiro libre al borde del círculo central, pase al vértice derecho del área chica, con destino de Noé Godoy, pero Hugo Ravelli, llegó con lo justo, para anticipar de cabeza y mandarla al córner. El centro desde la derecha se fue cerrando, anticipo defensivo para despejar y la jugada se diluyó.

El juego tuvo un sacrificio físico de ambos, que luchaban sin cesar, para robarle el balón al otro. Se tornó intenso, de prestarse la pelota mutuamente, pero se seguía jugando lejos de los arcos.

Recién en el minuto 43, Huracán contó con una nueva chance. Tiro libre desde el sector derecho, al borde del área. Alexis Granau, eligió el remate directo al arco, que se fue cerrando para pegar en la parte externa de la red.

Se cerró el primer capítulo con el resultado mínimo, que premiaba a Huracán, que sacó el máximo rédito al único error defensivo cometido por Asto.

Lo amplió el globo

En el segundo tiempo, se alteró el orden preestablecido por el técnico Hugo Ravelli. Iban 4 minutos intento de cierre de Enzo Meynet, el balón se le fue largo y en su intento de despejar fue al piso y le cometió una dura infracción a Noé Godoy, que el árbitro sancionó con la expulsión. 

En materia de llegabas, hubo que esperar varios minutos, para recién tener su primera situación de gol a los 10 minutos. Centro desde la derecha, por parte de Asto, pelota jugada al punto penal, pero en su intento de cabecear cae dentro del área. Lo que originó el reclamo de penal, de parte del cuerpo técnico local. Sin embargo el árbitro, lo consideró una caída natural producto del juego.

A los 16, chance del empate para Asto, tiro libre desde la derecha, la pelota buscaba el ángulo inferior derecho, hasta allí voló el arquero, que la sacó contra el palo, el baló tomó efecto y se elevó, pero el cabezazo de Maximiliano Balcarse, no logró darle dirección al arco y terminó por raya final.

Huracán de pelota parada pudo aumentar el marcador. Tiro libre desde la izquierda, casi en la raya de mitad de campo, centro cruzado al borde del  área chica, cabezazo al palo zurdo, intentó desviar Juan Manuel Balquinta, pero no logró conectar.

Fue quizás un anticipo que llegaría 2 minutos antes del segundo. Patricio Cardozo la aguantó en su propio campo, luego de dominarla nadie de Asto intentó marcarlo y con total libertad metió el pase profundo para Valentín Espíndola, que dominó ante la marca de Leonardo Montenegro, llegó a la raya de fondo y mandó el centro que conectó sin marca alguna Jorge Miño, para estampar el 2 a 0.

Gustavo Medina en su intento de presionar en la salida de Huracán, cometió una dura infracción, que le valió la expulsión.

Era todo cuesta arriba para Asto, perdía por 2 goles y jugaba con 9. Más allá que Huracán jugaba con 10. Situación que empeoró a los 36, cuando Ravelli le cometió penal a Ismael Hilbe y el árbitro lo expulsó.

El propio Ismael Hilbe, pudo aumentar con el tiro penal. Pero su remate cruzado al palo izquierdo, se fue desviado.

Fue victoria de Huracán, que sigue siendo protagonista en su temporada debut. El globo recibe en la próxima a Talleres de Laguna Paiva, mientras que Asto visita a Polideportivo Videla.

Asto 0 - Huracán 0

Síntesis

Asto (Recreo)                   0

Huracán (Recreo)           2

Asto: kevin Segovia; Ayrton Ravelli, Hugo Ravelli (H), Enzo Meynet y Leonardo Montenegro; Emiliano Álvarez, Juan Damián Sostre, Gustavo Medina y Maximiliano Balcarse; Hernán Cruz y Ariel Leguizamón. D.T: Hugo Ravelli

Huracán: Franco Zubler; Mauro Silva, Luis Sandobal, Lucas Vargas y Claudio Ruiz; Jorge Miño, Joaquín Villarroel, Gonzalo Conti y Alexis Granau; Patricio Cardozo y Noé Godoy. D.T: Fernando Gerosa

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Patricio Cardozo (H). En el segundo tiempo; a los 18 min. Jorge Miño (H)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Marcos Bargas por Álvarez y David Cerutti por Cruz (A); a los 12 min. Ismael Hilbe por Conti (H); a los 25 min. Nicolás González por Balcarse  (A); a los 27 min. Ricardo Delgado por Silva, Juan Manuel Balquinta por Alexis Granau y Valentín Espíndola por Godoy (H); a los 30 min. Samuel Pereyra por Sostre (A) y a los 35 min. Lautaro Soria por Montenegro (A)

Suplentes: Fernando Acosta y Pablo Bonetti (A). Brian Zalazar, Diego Grismado y Leandro Arce (H)

Amonestados: Kevin Segovia, Hernán Cruz y Ariel Leguizamón (A). Joaquín Villarroel y Valentín Espíndola (H)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 4 min. expulsado Enzo Meynet (A); a los 20 min. expulsado Jorge Miño (H); a los 32 min. expulsado Gustavo Medina (A) y a los 36 min. expulsado Hugo Ravelli  – H – (A)

Árbitro: Jonatan Flores

Reserva: Asto  2 (Maximiliano Rivero y Ángel Aquino) – Huracán 3 (Leonardo Maidana. Estanislao Mojica y Javier Barrios) 

Cancha: Central Oeste

Resultados Primera, Reserva y Senior

Asto – Huracán

Primera: Asto 0 – Huracán 2 ( Patricio Cardozo y Jorge Miño)

Árbitro: Jonatan Flores

Expulsados: Enzo Meynet , Gustavo Medina  y Hugo Ravelli (A). Jorge Miño (H). Ismael Hilbe (H), marró un tiro penal

Reserva: Asto  2 (Maximiliano Rivero y Ángel Aquino) – Huracán 3 (Leonardo Maidana. Estanislao Mojica y Jaiver Barrios) 

Senior: Asto 1 (Norman Grisetti) – Huracán 0

Miramar –  Central Oeste

Primera: Miramar 1 (Joaquín Cadenazzi) –  Central Oeste 3 (Nahuel Barreto, Agustín  Rodríguez y Damián Toscano)

Árbitro: Gastón Regenhardt

Expulsado: Ignacio Aquino (M)

Reserva: Miramar 2 (Adrián Cejas y Martín Retamar) –  Central Oeste 1 (Tomás Acevedo en contra)

Senior: Miramar 3 (2 de Nicolás González y Alberto Rodríguez)  –  Central Oeste 1 (Darío Gamboa de penal)

San Martín – Halcones

Primera: San Martín 4 (Pablo Ayala, Jonatan Díaz, Emerson Saliva y Oscar Paye) – Halcones 1 (Adrián Reyes)

Árbitro: Ezequiel Leones

Reserva: San Martín 2 (Gastón Mottura y Juan Martínez) – Halcones 3 (2 de Enzo Giraldez y Marcos Giraldez)

Senior: San Martín 0 – Halcones 0

Estrella de  Talleres – Polideportivo Llambi Campbell

Primera: Talleres 0 – Llambi 2 (Williams Tibaldo y Leandro Lovato)

Árbitro: Matías Pereyra

Expulsado: Emanuel Cencha (T)

Reserva: Talleres 2 (Yael Sauco y Ángel Aquino) – Llambi 1 (Joaquín Scodelari). Expulsado: Emanuel Cencha (T)

Senior: Talleres 0 – Llambi  1 (Diego Escobedo)

Almafuerte – Polideportivo  Videla

Primera: Almafuerte 2 (Eduardo Gómez y Javier Estéfano) – Videla 2 (Brian Páez  y Jonatan Geandervin)

Árbitro: Darío Álvarez

Reserva: Almafuerte 2  (Ignacio Troncoso de penal y Dilan Arévalo) – Videla 2 (Gian Lucas Rodríguez y Juan Pablo Borda)

Senior: Almafuerte 0– Videla 0

Asto 0 - Huracán 0
Asto 0 - Huracán 0
Asto 0 - Huracán 0
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar