Unión es finalista del Clausura en Primera C Femenino

Unión es finalista del Clausura en Primera C Femenino

Las Tatengas, derrotaron a Defensores de Cambaceres desde los 12 pasos 3 a 1, luego de haber empato en un gol, en los minutos reglamentarios

Unión volvió al 15 de abril y se convirtió en finalista del Clausura. De este modo sigue la ilusión de pelear por el ascenso, meta planteada, desde que se conformó el plantel, al mando de Paulo Poccia.

Unión se mostró dubitativo en el último pase. Lo que terminaba favoreciendo a Cambaceres. En el segundo tiempo, una clara mano dentro del área, le dio la gran chance de ponerse en ventaja, a través del penal. Pero el disparo de Aldana Villalba, se fue junto al palo izquierdo, cuando se jugaban 17 minutos.

Pese a esta adversa circunstancia, Unión no bajó los brazos y se puso en ventaja a los 25 minutos. Córner desde la derecha, Agustina Marani mandó el centro pasado y Delfina Tudino, llegó para estirar su pierna y desviar la pelota, para el merecido 1 a 0.

Unión es finalista del Clausura en Primera C Femenino

8 minutos más tarde, una duda defensiva lo dejó con una jugadora menos y el penal en contra. No se decidieron Caren López y Faby Díaz, en despejar el balón, le quedó a la jugadora de Cambaceres y cuando se dirigía al gol, López le comete la infracción, que derivó en la pena máxima y su expulsión.

Unión es finalista del Clausura en Primera C Femenino

Liliana Flores, transformó la jugada en el empate y el resultado seguía abierto. El mensaje que se mandó desde el banco fue muy directo. Buscar la victoria, ejemplos de ello, fueron las salidas de Mara Domínguez y Melina Reus, sin pensar en preservarlas para los penales. El objetivo era ganarlo en los 90 minutos, pero no se pudo.

Cambaceres marró su primera ejecución por intermedio de Flores y Agustina Alegre puso en ventaja a Unión. Convirtió Micaela Díaz, para el visitante y también lo hizo Agustina Marani. Daiana Villegas marró su disparo y Marilín Coronel puso el 3 a 1. Obligada a convertir estaba Marcela Bustamante, disparo que contuvo Fabiana Díaz, logrando redimirse del error cometido durante el partido.

Arsenal, será el rival a vencer en la final, para así pasar a definir con el campeón del Apertura – Aldosivi de Mar del Plata – por el primer ascenso de la temporada.

Unión es finalista del Clausura en Primera C Femenino

Síntesis

Unión                                         1 (3)

Defensores de Cambaceres       1 (1)

Unión: Fabiana Díaz; Agostina Retamal, Caren López, Mailén Herman y Sofía Chemes; Yamila Suárez, Micaela López, Mara Domínguez y Delfina Tudino;  Aldana Villalba y Melina Reus. D.T: Paulo Poccia

Cambaceres: Josefina Lisazo; Micaela Díaz, María Soledad Guarroechena, Mariela González y Xiomara Carrizo Arévalo; Marcela Bustamante, Maira Luque, Agustina Doré y Daiana Santander; Camila Fernández y Liliana Flores Sosa. D.T: Juan Goycoechea

Goles: en el segundo tiempo; a los 25 min. Delfina Tudino (U) y a los 33 min. Liliana Flores Sosa (C).

Cambios: en el primer tiempo; a los 39 min. Victoria Muñoz por Chemes (U). En el segundo tiempo; al comenzar Yéssica Diestra por Carrizo Arévalo(C); a los 10 min. Melina López Osornio por Luque (C); a los 19 min. Agustina Marani por Suárez y Camila Acevedo por Villalba (U); a los 23 min. Lucia Pina por Guarroechena (C); a los 29 min. Sasha Gigliani por Santander (C); a los 35 min. Agustina Alegre por Domínguez y Marilín Coronel por Reus (U)   

Suplentes: Tatiana Buchet y Daiana Sosa (U). María Magdalena Alberti y Tania Cereijo (C)

Cancha: 15 de abril

Árbitro: Micaela Abelardo

Lo mejor del partido

Álbum de fotos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.814162437385393&type=3

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar