¡Ben Hur a la final! Goleó a Aprendices y alimenta su sueño de ascenso

El Lobo pasó por arriba al conjunto de Casilda, en el juego de vuelta de la semifinal del Regional Amateur, al imponerse 4 a 0 en el Néstor Zenklusen. Definirá la zona Litoral Sur ante Colón de San Justo.

Ben Hur sigue con vida en el torneo Regional Amateur y más ilusionado que nunca. En la noche de este domingo goleó 4-0 a Aprendices Casildenses en el juego de vuelta de la semifinal de la zona Región Litoral Sur y de esta forma avanzó a la definición del grupo.

La final en busca del boleto a la definición será ante Colón de San Justo que este domingo superó 5-4 a Juventud de Gualeguaychú en una serie que tuvo que ir a los penales tras igualar 1-1 en el juego de vuelta (2-2 había sido la ida).

Ben Hur visitará el próximo domingo a Colón y la definición será en barrio Parque Ilolay.  El ganador de dicho cruce se meterá en la final, a partido único y en cancha neutral, por el ascenso al Federal A 2024. 

En el primer tiempo, a los 31 minutos Jorge Comas abrió el camino de la victoria con el primer tanto de la noche. Sobre el cierre de esa primera mitad la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Pablo Marisi.

En el inicio del complemento el Lobo se encontró con un penal a los 4 minutos y fue Barco el encargado de convertirlo en gol. A los 14 minutos Luciano Cura aumentó la diferencia para poner el 3-0 y a los 20, apareció una vez más Comas, una de las figuras de la noche, para poner cifras definitivas para la gran victoria del Lobo. 

Ben Hur mostró una gran superioridad ante un elenco que había perdido sólo un encuentro en el torneo, cerró una serie de 5-1 a su favor y ahora sueña con poder alcanzar el sueño de ascenso. 

¡Ben Hur a la final! Goleó a Aprendices y alimenta su sueño de ascenso
Prensa Ben Hur de Rafaela – El festejo del volante Gastón Comas de Ben Hur.

Las formaciones y síntesis del encuentro: 

Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Ramiro Contrera; Juan Bessone, Leandro Sola, Joaquín Castellano y Cristian Barco; Gastón Comas; Martín Rodríguez. DT: Gustavo Barraza.

Aprendices Casildenses: Agustín Baclini; Martín Maraschin, Alex Blasco, Nicolás Luraschi y Federico Ríos; Mauro Casarotto, Gaspar Raimunda, Pablo Marisi y Facundo Zachino; Leandro Armani y Enzo Carrizo. DT: Sebastián Craia. 

Gol en el primer tiempo: 31m Jorge Comas (BH).

Goles en el segundo tiempo: 4m de penal, Cristian Barco (BH), 14m Luciano Cura (BH) y 20m Jorge Comas (BH).

Cambios: PT 8m Martínez x Contera (BH); ST 23m Rojo y Larrasabal x Bessone y Rodríguez (BH), 33m López y Schell Grande x Barco y Comas (BH), 41m Gamarra y Sosa x Ríos y Raimunda (AC). 

Incidencia: Expulsado 49m PT Pablo Marisi (AC).

Estadio: Néstor Zenklusen.

Árbitro: Álvaro Carranza.

Asistentes: Jonathan Rodríguez y Federico Nieto.

Cuarto árbitro: Guillermo Moyano.

LAS FINALES DE LAS ZONAS

PATAGONIA

Dep. Rincón de Los Sauces vs Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia

PAMPEANA SUR

Kimberley (Mar del Plata) vs Costa Brava (General Pico)

PAMPEANA NORTE

Camioneros (9 de Abril) vs Colón Chivilicoy 

CENTRO 

Las Palmas Córdoba vs Sarmiento La Banda

CUYO

Gutiérrez S.C. de General Gutiérrez vs Juventud Alianza Santa Lucía

NORTE

Altos Hornos Zapla vs Talleres (Metán) o Atlético San Pablo (juegan este lunes 22/01)

LITORAL NORTE

Bartolomé Mitre de Posadas vs Defensores de Formosa 

LITORAL SUR

Colón de San Justo vs Ben Hur de Rafaela

diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar