En la última jugada, Newell´s le ganó a Central Córdoba y se quedó con tres puntos de oro

En el tiempo adicional, Giovani Chiaverano marcó el único tanto del encuentro a favor del equipo rosarino.

En la última jugada, Newell´s le ganó por 1 a 0 a Central Córdoba como visitante, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se trajo tres puntos de oro de Santiago del Estero.

En el tiempo adicional, Giovani Chiaverano marcó el único tanto del encuentro a favor del equipo rosarino.

En el regreso de Ever Banega al conjunto comandado por el también debutante Mauricio Larriera, Newell´s tuvo la primera clara a través de el ex Al-Shabab a quien le quedó un rebote y su fuerte remante pasó apenas al lado del palo custodiado por Matías Mansilla.

A los 19 minutos, el partido tuvo un polémico momento ya que el juez Luis Lobo Medina le anuló un gol Newell´s, sin intervención del VAR, ya que por una supuesta falta de Ignacio Schor en la previa al tanto, no convalidó el tanto de Brian Aguirre.

Ya en el complemento, el visitante volvió a controlar el juego pero sin tener profundidad en los últimos metros. Guillermo May tuvo una clara tras un tiro de esquina, pero cabeceó mal y se fue desviado.

Pero pasados los cinco minutos adicionales, Ian Glavinovich armó una jugada por izquierda que termino con un pasé a Giovani Chiaverano que la tocó y estampó el 1 a 0. Una más sobre el final, fue la gran atajada de Ramiro Macagno que ajustó el triunfo de la Lepra.

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá a Godoy Cruz el jueves 1 desde las 21.30 y Newell´s visitará a Lanús el martes 30 desde las 21.30.

Síntesis de Central Córdoba vs. Newell´s por la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional 2024

Fecha 1 – Zona B

Central Córdoba (0) Vs. Newell´s (0)

Estadio: Alfredo Terrera

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Federico Andueza, Pablo Minissale y Lautaro Montoya; Thiago Nuss, Manuel García, Walter Montoya y Matías Godoy; y Christian Ocampos. DT: Abel Balbo.

Newell’s: Ramiro Macagno: Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; David Sotelo, Franco Díaz y Ever Banega, Ignacio Schor y Brian Aguirre; y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el segundo tiempo: 50m Giovani Chiaverano (N)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio)  H. Mancilla por F. Andueza (CC), 17m M. Sanabria por T. Nuss y  R. Atencio por W. Montoya (CC), J. Cacciabue por F. Diaz; J. Ramirez por I. Schor (N), 25m R. Cancinos por C. Ocampos (CC), 34m G. Chiaverano por E. Banega (N), 40m L. Vangioni por D. Sotelo y  M. Jaime por G. May (N), 46m E. Kalinski por M. Garcia (CC)

lt3.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar