Federal Amateur: Ben Hur le ganó a Coronel Aguirre y se metió en semifinales del Regional

Con gol del Tuni López la BH le volvió a ganar por 1 a 0, ahora en Villa Gobernador Gálvez, y sigue alimentando su ilusión de ascenso al Federal A. Hubo incidentes. El próximo rival, en busca del pasaje a la final, será Aprendices de Casilda.

Ben Hur le ganó por 1-0 a Coronel Aguirre por la vuelta de los cuartos de final del Regional Amateur y de esta manera, con un global de 2-0, la BH avanzó a la siguiente fase del mencionado Torneo, en su zona Región Litoral Sur.

Ahora el conjunto de barrio Parque se medirá ante Aprendices Casildenses que anoche eliminó a ADEO de Cañada de Gómez. El juego de ida será en Casilda, el próximo domingo 14 de enero, y la revancha por el pase a la final de la zona en el Néstor Zenklusen, el domingo 21 de enero.

El gol para la victoria del Lobo fue anotado por Diego ‘Tuni’ López, a los 49 minutos de la segunda parte. Para ese entonces el local jugaba con diez por la expulsión de Brandon Pérez, a los 17 del complemento.

El que tuvo el protagonismo fue el conjunto ‘Rojiverde’. La localía y la urgencia del resultado lo obligaron a arriesgar un poco más y a tener que ir en busca de la victoria a como dé lugar. Lo hizo con más ganas que ideas y encontró en un Ben Hur una buena resistencia defensiva y un inteligente planteo para llevar adelante un complicado encuentro.

En el comienzo, el local contó con un par de remates de media distancia por intermedio de Ezequiel Lazo e Isaurralde, sin demasiada peligrosidad para Gonzalo González.

Ben Hur se adelantó pasados los 20 minutos y llegaron las oportunidades de gol. Tuvo tres chances como para abrir el marcador pero aparecieron las atajadas de Leonardo Silva.

La más clara estuvo en los pies de Santini, que definió por arriba, tras un buen quite y posterior asistencia de Comas. El propio Comas tuvo un remate de media distancia que se fue apenas ancho y Barco la quiso poner junto a un palo pero el arquero local la mandó de manera estupenda al córner.

El complemento se hizo de ida y vuelta, los dos equipos contaron con situaciones para abrir el marcador pero otra vez los arqueros se lucieron con sus tapadas. Hasta que en una contra el Tuni López

El conjunto de Gustavo Barraza llegó a este encuentro revancha con varias ausencias por lesiones, caso de Joaquín Molina y Martín Rodríguez, mientras que otros, como el propio López, con molestias musculares. Así y todo el Tuni pudo estar, aunque sea unos minutos, y terminó siendo clave para cerrar una historia que ya estaba prácticamente sentenciada pero cualquier cosa podía pasar.

LAMENTABLES INCIDENTES. Ben Hur se vino de Villa Gobernador Gálvez con la clasificación a la semifinal de la zona y más allá de lo deportivo sufrió de principio a fin lamentables incidentes. Con agresiones físicas a diferentes directivos del club e incluso sobre el final mismo del juego hinchas locales rompieron los vidrios del colectivo que trasladó al plantel del Lobo a Rafaela.

APRENDICES, EL PRÓXIMO RIVAL

Anoche, Aprendices Casildenses y AD Everton Olimpia igualaron 1 a 1 y de esta manera el conjunto de Casilda avanzó a semifinales con un global de 3 a 2. En el Fortín de Nueva Roma igualaron empataron con un golazo sobre la hora del Beto Armani.

Federal Amateur: Ben Hur le ganó a Coronel Aguirre y se metió en semifinales del Regional

Las formaciones de los equipos:

Estadio: Pocho Lavezzi.

Árbitro: Leandro Sosa Abrile.

Asistentes: Cristian Nieto y Lautaro Sisterna.

Cuarto árbitro: Oscar Palacios.

Coronel Aguirre: Leonardo Silva; Ángel Gómez, Gerardo Pollachini, Santiago Gruning y Brandon Pérez; Yael Ferreyra y Lucas Lazo; Gonzalo Arriola, Brian Insaurralde y Eduardo Merlo; Ezequiel Lazo. DT: Alberto Boggio.

Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Ramiro Contrera; Joaquín Castellano, Leandro Sola, Juan Bessone y Cristian Barco; Nicolás Santini y Gastón Comas. DT: Gustavo Barraza.

Gol en el segundo tiempo: 49m Diego López (BH).

Incidencia: 17m ST expulsado, doble amarilla, Brandon Pérez (CA).

Cambios ST: 00m Germán Tarnavassa x Merlo (CA), 18m Brian Urquiza x Arriola (CA), 22m Lucas Carrizo x Contrera (BH), 29m Ignacio Schell Grande x Bessone (BH), 38m Kevin Acuña y Diego López x Comas y Castellano (BH).

diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar