Argentinos Juniors, eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta

Con dos jugadores menos, Gimnasia y Tiro de Salta, cayó ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina

Emiliano Viveros y Matías Mijail Perelló anotaron para el equipo equipo de La Paternal, mientras que Walter Busse marcó el empate parcial del conjunto salteño. De esta manera Argentinos avanzó a los 16avos. de la Copa Argentina y se medirá con el vencedor de la llave entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela

Argentinos Juniors venció por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, que jugó con dos hombres menos desde el primer tiempo, y consiguió esta noche el pase a los 16avos. de la Copa Argentina.

Emiliano Viveros y Matías Mijail Perelló anotaron para el equipo equipo de La Pateranl, mientras que Walter Busse marcó el empate parcial del conjunto salteño, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Sanabria y Matías Birge en la primera mitad.

De esta manera Argentinos avanzó a los 16avos. de la Copa Argentina y se medirá con el vencedor de la llave entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.

En una polémica primera parte, Argentinos abrió el marcador a los 17 minutos tras un remate de Gastón Verón que se estrelló en el palo y terminó en los pies de Emiliano Viveros, quien definió al palo derecho de Federico Abadía y puso el 1 a 0.

Mientras trascurría la secuencia del gol, Ignacio Sanabria cometió una falta contra Damián Batallini que el cuerpo arbitral dio aviso al juez principal Andrés Gariano y terminó mostrando la tarjeta roja.

El momento caliente iba a prolongarse tras una mala conducta de Matías Birge, quien primero cruzó con vehemencia a un rival y luego le metió un cabezazo a otro jugador de Argentinos, fue expulsión directa y Gimnasia se quedó con nueve en cuestión de minutos.

Antes del descanso, Busse empató con un golazo de tiro libre y el encuentro se puso 1 a 1.

En la segunda parte, y cuando todo iba camino a los penales, Argentinos buscó quebrar la fuerte defensa del rival y encontró la victoria mediante una jugada colectiva que terminó con un centro a los pies de Matías Mijail Perelló para sellar el resultado.

=Síntesis=

Argentinos: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Fernando Meza, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Emiliano Viveros, Ariel Gamarra, Juan José Cardozo; Damián Batallini, Gastón Verón, José María Herrera. DT: Pablo Guede

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria, Rubén Villarreal; Ariel Cháves, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo: a los 18 min. Emiliano Viveros (A) y a los 39 min. Walter Busse (G). En el segundo tiempo; a los 35 min. Matías Mijail Perelló (A)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Santiago Montiel por Batallini y Mateo Díaz Chaves por Viveros (A); a los 10 min. Exequiel Narese por Fabricio Rojas (G); a los 28 min. Maximiliano Romero por Verón y Nicolás Oroz por Cardozo y Matías Perelló por Montiel (A); a los 31 min. Tomás Attis por Gordillo y Facundo Heredia por Villarreal (G); a los 36 min. Brian Duarte por Busse (G); a los 38 min. Enzo Fernández por Chaves (G).

Incidencias en el primer tiempo: 20m. expulsado Sanabria (G); 22m. expulsado Birge (G).

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires.

puntal.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar