Partidazo en el “Lolo” Bossio

Partidazo en el “Lolo” Bossio

Nobleza y La Perla, no se sacaron ventajas

Se jugó el superclásico de Recreo. Nobleza por 2 veces estuvo arriba en el marcador. Pero La Perla logró empatarlo. Cristian Finucci, metió un gol olímpico, para el transitorio 2 – 1 para el Vizcachero. Pero Mauro Romero (la figura del partido), lo empató a los 41 minutos del complemento.

En la previa, todos suponíamos (al menos quien escribe), que el duelo por la Copa Ciudad de Recreo, donde La Perla goleó, iba a ser totalmente diferente.

Se dio un partizado, con muchas emociones y alternativas cambiantes, en lo que hace al dominio táctico y estratégico de los equipos.

La primera llegada, fue del local. 6 minutos, la juega Hilger para el Mosquito Ortiz, que recibe en el vértice izquierdo del área, de espaldas al arco, pero gira y saca el derechazo aprovechando que Salvagiot, estaba levemente adelanto y el arquero con esfuerzo la mandó al córner. De ese tiro de esquina, el centro desde la izquierda, centro de Miño, anticipo de Mosquito Ortiz, la peina y el Huevito Ruiz Díaz, que no pudo llegar por el palo opuesto, se salvó nuevamente La Perla.

A los 17, fue de ida y vuelta. Primero La Perla, desbordó por la izquierda mediante Alexis Díaz, mandó el centro, Romero que no dominó, porque el pique lo complicó. Sin embargo sacó el remate, que Manarín tapó pegado al palo, mandando al córner.

Ese córner, generó el contragolpe de Nobleza. Si bien La Perla intentó romper el juego, la pelota la recuperó Nobleza y Ortiz desbordó por la derecha, mandó el centro y Ruiz Díaz, anticipó la salida de Salvagiot. Su remate se fue muy cerca junto al palo derecho y el Vizcachero, lograba una nueva chance.

Un minuto más tarde, nuevamente Nobleza golpeó las puertas del gol. Despeje largo de Diego Espinoza, habilitación para Ruiz Díaz, que desbordó por la derecha, ganándole la espalda al Gringo Schmidt y cuando se acomodó sacó el remate cruzado que pegó en el palo izquierdo.

Nobleza generó otra chance, con un tiro de esquina desde la izquierda, que en las puertas del área chica cabeceó Finucci y la pelota terminó desviada, ante las dudas de Salvagiot en la salida.

A los 30 llegó el primer grito de la tarde. Lateral sobre la izquierda, pase al borde del área para Ruiz Díaz, que devuelve para Luli Ríos, centro pasado que Medina recepta y manda el centro ahora al corazón del área, donde Kevin Miño anticipo a Salvagiot y puso el 1 a 0.

Justicia por lo que habían hecho hasta ese momento ambos equipos.

Pero La Perla llegaría al empate a los 37. Previo a esa jugada, una jugada personal de Kevin Miño por el carril central, le dejó el pase a Ruiz Díaz, que sacó un remate débil de fácil contención para Salvagiot.

La Perla construyó su ataque por el carril izquierdo, donde ahora se había volcado Mauro Romero. Precisamente Romero, mandó el centro, que previo rebote en Diego Espinoza, le quedó a Lazzarotto. El 9 dentro del área dominó dentro del área, dejó en el camino a Baigorria y definió por encima del cuerpo de Manarín, para poner el 1 a 1.

A los 44, La Perla, se pudo ir en ventaja a vestuarios. Vera lanzó el pelotazo desde el sector defensivo. Cappelletti, dentro del área definió contra el palo izquierdo y Manarín, la mandó al córner.

Sobre los 45, el que pudo aumentar fue Nobleza. Pase de Finucci, desde el carril central, apertura para Ruiz Díaz, por la izquierda, el Huevito que le gana en el mano a mano a Juan Cruz Mendoza y remata a la parte externa de la red.

En la última del primer tiempo, nuevamente lo tuvo Nobleza. Tiro libre en ¾ de cancha, por el callejón central. Finucci, la metió en el área y Mendoza en su intento de despejar, no hizo más que habilitar al Mosquito Ortiz, que de cabeza definió, pegando en la parte superior del travesaño.

Llegó el pitazo de Maximiliano Manduca, a un gran primer tiempo, donde La Perla no había aparecido futbolísticamente. Sin embargo lograba irse al descanso empatando.

Partidazo en el “Lolo” Bossio

Siguió el partidazo

Por ser un clásico. Ambos equipos sorprendieron. Ninguno salió a especular, sino a ganar. La Perla, tuvo otra actitud en el complemento. Se paró en campo contrario y le adquirió el protagonismo, que en el primer tiempo, no lo había tenido.

A los 4, tiro libre desde la izquierda para La Perla, centro al punto penal y cabezazo de pique al piso de Lazzarotto, que se fue desviado junto al palo izquierdo.

A los 7 y medio Finucci, gana la pulseada por el balón ente el Mago Ávila, habilita por la derecha a Medina, como no tenía espacio para rematar de derecha, porque lo tapada el Gringo Schmidt, gambeteó cambió de perfil y sacó el zurdazo, que Salvagiot, salvó a media porque el travesaño, terminó de evita que Nobleza se pusiera otra vez en ventaja.

A los 16, tiro de esquina desde la derecha. Finucci, que mandó el balón junto al primer palo a ras del piso y Lazzarotto la despejó al córner. Esta vez Finucci, buscó el palo opuesto, contó además con la complicidad de Salvagiot y gol olímpico en el clásico, poniendo otra vez a Nobleza arriba, ahora por 2 a 1.

La Perla sintió el impacto del gol. Porque su rendimiento cayó. El juego se tornó trabado, con mucho rigor físico, pero poco de Fútbol.

Pero de repente Mauro Romero, se transformó en el abandera de los ataques de La Perla, ahora posicionado por el carril derecho. Sin embargo Tomás Souza, ni tampoco el Chori Abraham, lograban quedar en posición de definición. Nobleza se cerraba bien en defensa defendiendo el resultado.

A los 41, llegaría el empate de La Perla. Muntaner tomó la pelota por el sector izquierdo, jugó apertura a la derecha para Abraham y el centro buscapié encontró a Marcos Espinoza mandándola al córner. Jovellano, lo ejecutó y Mauro Romero, anticipó en el vértice del área chica, para descolocar a Manarín y poner el 2 a 2.

Partidazo en el “Lolo” Bossio

Síntesis

Deportivo Nobleza        2

La Perla del Oeste          2

Nobleza: Fabricio Manarín; Diego Espinoza, Marcos Espinoza, Francisco Baigorria y Hernán Ríos; Nahuel Medina, Cristian Finucci, Santiago Hilger y Kevin Miño; Cristian Ortiz y Gabriel Ruiz Díaz. DT: Claudio Gaitán

La Perla: Diego Salvagiot; Alejandro Ávila, Juan Cruz Mendoza, Francisco Vera y Germán Schmidt; Mauro Romero, Milton Lovato, Facundo Dándolo y Alexis Díaz; Nicolás Cappelletti y Gonzalo Lazzarotto. DT: Adalberto Tobaldo

Goles: en el primer tiempo; a los 30 min. Kevin Miño (DN) y a los 37 min. Gonzalo Lazzarotto (LP). En el segundo tiempo; a los 16 min. Cristian Finucci (DN) y a los 41 min. Mauro Romero (LP)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Joel Abraham por Cappelletti y Tomás Souza por Díaz (LP); a los 24 min. Uriel Regis por Medina (DN); a los 26 min. Juan Muntaner por Lazzarotto, Nicolás Jovellano por Schmidt y Facundo Farioli por Ávila (LP); Brian Fernández por Finucci (DN); a los 33 min. Luis Ruiz por Miño y Daniel Alarcón por Ortiz (DN)

Suplentes: Kevin Altamirano, Juan Simón Ronzoni y Guido Leiva (DN). Franco Ferrés y Mariano Páez (LP)

Amonestados: Marcos Espinoza y Cristian Ortiz (DN). Alejandro Ávila, Gonzalo Lazzarotto, Juan Cruz Mendoza y Joel Abraham (LP)

Cancha: Antonio “Lolo” Bossio

Árbitro: Maximiliano Manduca

Reserva: Nobleza 1 (Matías Mónaco) – La Perla del Oeste 1 (Manuel Bertholt). Franco Ferrés (DN), le atajó un penal a Mateo Gutman. Expulsado: Gonzalo Conti (DN)

Foto de portada: «Luly» Romero – Prensa Deportivo Nobleza

Ampliaremos..

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar