Unión logró un triunfazo ante Boca sobre el final

Unión logró un triunfazo ante Boca sobre el final

El Tatengue superó 1-0 al Xeneize en el estadio 15 de Abril, Claudio Corvalán convirtió el gol rojiblanco a poco de concluir la disputa.

Unión venció 1-0 a Boca en el estadio 15 de Abril. El encuentro, correspondiente a la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol, tuvo a Fernando Rapallini como juez principal. Claudio Corvalán anotó el gol de local a los 83 minutos.

Unión logró un triunfazo ante Boca sobre el final

Unión lo ganó desde el primer minuto. El tatengue superó en líneas generales durante casi todo el partido, que con orden, sacrificio, y vocación de protagonismo, le disputó la tenencia y el dominio territorial, y supo tenerlo contra las cuerdas en más de una ocasión.

Con movilidad de sus volantes y con Cristian Medina como as de espadas en la creación y gestación, el Xeneize tuvo unos buenos 10 minutos iniciales. Luego de eso fue todo de Unión, en cada duelo se notaba una superioridad individual y sobre todo grupal.

La demostración de lo flojo del partido del equipo de Diego Martínez está en las estadísticas: no contó con remates francos al arco hasta los 35 minutos del complemento. Esa ocasión, un disparo de media distancia de Kevin Zenón que exigió al arquero Nicolás Campisi con una volada al ángulo superior derecho de su arco.

Si bien ese disparo pareció energizar a Boca, lo cierto es que el gol de Unión llegó ocho minutos después. Tras un centro de córner, Claudio Corvalán cabeceó solo en el área del Xeneize y puso la pelota contra el palo lejano de Chiquito Romero. Así, el 1-0 final quedó estampado en el marcador y los hinchas tatengues celebraron en el 15 de abril.

El resultado favorable dejó al Tatengue en el cuarto puesto de la Zona B, desplazando a Racing del último puesto de clasificación

Unión logró un triunfazo ante Boca sobre el final

Síntesis de Unión –  Boca

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 9.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Yamil Possi.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Gole: en el segundo tiempo: 44m Claudio Corvalán (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Luca Langoni por Saralegui (B); Lucas Janson por Cavani (B); 26m Nicolás Orsini por B. Pittón (U); Darío Benedetto por Merentiel (B); Luis Advíncula por Blondel (B); 38m Jerónimo Domina por Balboa (U); Patricio Tanda por M. Pittón (U); Francisco Gerometta por Vera (U); 47m Vicente Taborda por Campuzano (B); 49m Miguel Torrén por Gamba (U).

Amonestados: Nicolás Paz, Adrián Balboa y Mauro Luna Diale (U); Cristian Medina, Edinson Cavani y Luca Langoni (B).

Comentario: lt10.com.ar

Síntesis: laprensa.com.ar

Fotos: Prensa Club Unión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar