La previa del clásico rafaelino

Este domingo a partir de las 16hs en el estadio Parque por la 1ª fecha, 12ª, de la segunda ronda de la Zona 5 del Torneo Federal, Ben Hur y 9 de Julio de nuestra ciudad se volverán a ver las caras en un derby que, independientemente de la importancia de siempre conlleva un duelo de estas características, particularmente en este caso el choque reviste de una importancia superlativa como pocas veces. Ambos llegan sin ganar a este enfrentamiento pero Ben Hur conserva el invicto en la temporada a pesar de haber cedido la punta de la zona el último martes.

45462-0003

El León está cumpliendo una campaña bastante positiva y llega con la obligación de tomarse revancha de la 1ª fecha donde cayó como local. La otra coincidencia es que tanto Cristian Domizzi en el Lobo como Marcelo Werlen en el León deben meter mano casi obligados en las formaciones teniendo en cuenta la última presentación. Será un duelo que pinta parejo, aunque muy abierto para cualquier de los dos y con serias chances de quedar muy bien parados para encarar esta segunda fase con otro ímpetu.

Domizzi mete 4 variantes

Las inclemencias del tiempo de la semana está claro que no dejaron trabajar de la manera esperada a los planteles. La proximidad entre el partido del martes y el clásico que jugarán Ben Hur y 9 de Julio fue demasiado sumado a las bajas por lesiones que dejó como saldo el empate ante Sanjustino. En esta ocasión la BH volvió a entrenarse como el jueves en el predio de la escuela de la Plaza. La imposibilidad de entrenarse como hubiese esperado Domizzi conspiró para que podamos observar algunos minutos de fútbol, cosa que en el día hoy tampoco sucederá siendo que el clásico ya está a la vuelta de la esquina. Sin embargo no sería descabellado pensar en un probable cambio de esquema teniendo en cuenta el dibujo táctico que viene mostrando Ben Hur en cada presentación como local sobre todo. Es decir, que se dejaría de lado la línea de tres en el fondo para pasar a marcar con 4 hombres en la zaga con la novedad del regreso de Luciano Kummer jugando como marcador central al lado de Matías Canteros. Esa franja la completarán Kinderknecht por derecha y Somavilla por izquierda.
Los demás cambios se darán del mediocampo hacia adelante con los regresos de Mauro Goette por Maximiliano Pavetti y de Diego Gottardi en lugar de Lucas Lorenzatti en la función de enganche. Los futbolistas ya dejaron atrás las lesiones que los marginaban, incluso estaban en condiciones de aparecer el martes pero se los decidió preservar para la ocasión. Por el lado de Pavetti, se lo estará exigiendo en el entrenamiento de esta tarde donde seguramente se harán trabajos de pelota parada.
Finalmente, ante la baja por esguince en su tobillo izquierdo, Darío Segovia no estará por algunas semanas dando la posibilidad a dos nombres para un solo lugar como acompañante de Guillermo Stradella. Entre Matías González y Yoni Angulo estaría la duda planteada aunque en la cabeza del entrenador posiblemente González saque una luz de ventaja con respecto al colombiano.
De darse de este modo el equipo para enfrentar a 9 de Julio el domingo en el estadio Parque desde las 16hs con arbitraje de Javier Simoncini sería con: Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Matías Canteros, Luciano Kummer y Fabricio Somavilla; Juan Costamagna, Mauro Goette y Emiliano Lorenzatti; Diego Gottardi; Guillermo Stradella y Matías González. El banco lo completarían Emanuel Pagliero, Facundo Rodríguez, Nicolás Puy, Ignacio Forni, Lucas Lorenzatti, Yoni Angulo y Federico Giuliani.

El León va con dos cambios

Finalmente, y tras las lluvias de la semana, el plantel de 9 de Julio pudo completar en la tarde de ayer el ensayo formal de fútbol, en el predio de ATILRA, y allí Marcelo Werlen mostró los once que saltarán a cancha desde el minuto inicial mañana ante Ben Hur en el Parque.
Serán dos las variantes en relación a los once que estuvieron desde el minuto inicial en la derrota del pasado lunes ante Viale en tierras entrerrianas. Los que vuelven, tras inconvenientes físicos, son José Muñoz y David Cardelino. Uno de los que sale es Danilo Galeasso, que fue expulsado en Viale, y el otro es Maxi Aguilar.
De este modo, el León mantiene el esquema, Muñoz vuelve a ser uno de los marcadores centrales pero su compañero será Arnold que se queda en cancha, mientras que Cardelino reaparece pero marcando punta por izquierda y Guibert es quien se adelanta a ese carril en la mitad de la cancha. Además, Guzmán se queda afuera por un estado gripal y reaparece Domínguez entre los convocados tras una lesión.
En definitiva, los once del León para enfrentar a la BH son: Julián Maina; José Sánchez, José Muñoz, Damián Anorld y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Kevin Muñoz, Martín Artigue y Maximiliano Osurak. En el banco de relevos juliense estarán: Tomás Pascualón, Emanuel Torres, Juan Pablo Rodríguez, Maximiliano Aguilar, Nicolás Domínguez, Fernando Romero y Gonzalo Cena.
El plantel rojiblanco cerró ayer la semana de trabajo, hoy descansa y ya aguarda el encuentro de mañana a las 16 en el sur de la ciudad.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar