Colón SJ 0 – Atlético Neuquén 1

DERROTA DE COLON DE SAN JUSTO

Atlético Neuquén derroto por uno a cero a Colón de San Justo, en el marco del inicio del Torneo Federal C.
Demasiado premio para la gente de la provincia vecina, que marco el tanto de diferencia en el minuto 91, a través de la pena máxima, en una jugada dudosa, que fue muy discutida por el conjunto conquistador.

100_5690
Mientras que el juvenil equipo de Colón de San Justo, si bien domino el juego en todo el pleito, pago caro la falta de puntería en la definición, y la desatención en el minuto final.

En los primero quince minutos, Juan Cejas se perdió una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, cuando quedo solo dentro del área chica y su remate se fue rozando el travesaño.
El local dominaba el juego y al promediar este periodo, Leandro Bertola, armo una gran jugada por el lateral derecho, y desbordo a su marcador para enviar el centro que conecto Francisco Ruiz, en el cuadro chico y en una espectacular volada el arquero Diego Rodríguez, saco el balón al corner, y salvo a su equipo.
Cuando faltaban diez minutos para el final, Guzmán Reinero le gano a su marcador, y envió el centro que conecto de cabeza Fabián Alessio y el balón rozo el travesaño.
Así finalizo la primera parte, con el marcador en banco, donde el conjunto de Delfino fue muy superior y tuvo las posibilidades mas claras para definir, pero sus delanteros fallaron en la puntada final.

En la complementaria
En el inicio la visita tuvo una insinuación cuando Pedro Cáceres habilito a Danilo Garnero, pero este remato muy débil y contuvo el arquero local.
Cuando se cumplían quince minutos Leandro Bertola envío un centro de la derecha que conecto de cabeza Francisco Ruiz y Diego Rodríguez en gran reacción desvío el remate.
A los 18 minutos de produce un jugada muy polémica, en el partido, que podría haber cambiado el tramite del mismo.
Leandro Bertola habilita en profundidad a Guzmán Reinero, que ingresa al área mayor y cuando va a rematar al arco, desde atrás es claramente derribado por un defensor, todos vieron penal, menos el arbitro del partido que dijo siga, siga, en un grosero error.
A quince minutos del final el conjunto de Delfino, seguía volcado en ataque para lograr abrir el marcador y nuevamente Juan Cejas, esta vez de cabeza tuvo una clara para marcar, cuando conecto un centro ejecutado desde la izquierda por Juan Juárez, pero el arquero Rodríguez en una gran volada envió el balón por arriba del horizontal.
El equipo conquistador también intentaba con remates frontales desde el borde al área mayor y Bertola primero y luego Reinero tuvieron sus chancees pero los envíos pasaron muy cerca de los verticales.
Cuando parecía que el encuentro terminaba sin goles, llego la segunda jugada polémica del partido.
Una pelota en profundidad, cruzada para el recién ingresado Walter Broder, que ingresa al área y cuando el balón se perdía por la línea de fondo, llega el arquero Scatizza junto con el delantero y ambos caen al suelo, cuando todos creían que era saque de fondo, el arbitro marca penal, ante la masiva protesta del conjunto local.
En el minuto de descuento Iván Raffutin , cambia la pena máxima por gol y le da la victoria y tres puntos de oro, al conjunto entrerriano, que se conformaba con la igualdad de visitante, para sumar en la primera fecha.
En tanto, el pecado de juventud del elenco colonista, que no supo liquidar el pleito en los momentos oportunos, si bien el equipo del Delfino fue superior en el juego y dominador, el gol lo convirtió la visita y los partidos de ganan con goles.-

Sintesis:
Colon de San Justo……… 0
Atletico Neuquen ………. 1

Colón SJ: Guilermo Scatizza; Juan Cejas, Juan Juarez, Fabian Alessio, Guillermo Gonzalez, Yoel Giordanino, Lucas Falcon, Guzman Reinero, Francisco Ruiz, Leandro Bertola y Juan Villalba. DT: Roberto Delfino

A. Neuquen: Diego Rodriguez; Javier Amati, Matias Ledesma, Rodrigo Sanson, Maximiliano Vanegas, Lautaro Brunett, Walter Tabares, Ismael Castagno, Danilo Garnero, Leonel Lorenzon y Pedro Ceceres . DT: Pablo Albornoz.

Goles: en el segundo tiempo: a los 46 min. Ivan Raffutin de penal (AN).

Cambios: Braian Minotti por Guillermo Gonzalez y Lautaro Obregon por Juan Villalba (CSJ); Juan Comas por Pedro Caceres, Ivan Raffutin por Danilo Garnero y Walter Broder por Leonel Lorenzon (AN).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Javier Simoncini de Rafaela.

Cancha : Coloón de San Justo

Cobertura: Carlos A. Yesciani

El único gol del partido

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar