Unión 1 – Huracán 0

En su presentación en Primera División, el conjunto tatengue venció por la mínima diferencia a Huracán que venía entonado luego de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Enrique Triverio, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

10403344_975639985782553_1220609570887941697_n

Por Milagros Mercado

En la vuelta a primera división de ambos equipos, el conjunto local se quedó con los tres puntos. Sin embargo, a pesar de ser dueño del encuentro,  le costó ponerse al frente en el marcador.

Desde el inicio del partido, los de Madelón se hicieron dueños del balón y de las situaciones de peligro. Intentó llegar por las bandas a través de Martín Fabro pero no pudieron concretar el último pase. La dura defensa propuesta por su rival le impidió al local poder ponerse al frente el marcador. Por otro lado, el Globo esperó el error de su rival para salir de contraataque a través de Avila pero el delantero no pudo acomodarse y perdía rápidamente el balón.
Promediando la primera mitad, Trvierio tuvo el 1 – 0 en sus pies luego de una serie de rebotes que el delantero no pudo acomodarse y rematar con claridad. Con el correr de los minutos, ambos equipos comenzaron a encontrar más espacios pero ninguno lo aprovechó. recién a los 33´ Huracán pudo ponerse al frente a traves de Avila pero Nereo Fernández anticipó al delantero. Luego, a los 36´, en una desantención en la defensa local, Vizmara conectó un gran pase de Toranzo que lo dejó mano a mano pero el mediocampista se apuro y su remate fue despejado al corner por el último defensor. Cuando se moría el partido, Triverio tuvo una nueva oportunidad de poner a su equipo al frente pero una gran respuesta de Marcos Díaz le quitó el gol.

En el complemento, Unión salió más adelantado y pudo abrir el marcador a los 6´ minutos tras un rebote que capturó Martín Fabro pero no alcanzó a darle dirección a su remate y el balón se fue apenas afuera. El gol parecía estar cerca y a los 18 minutos una corrida de Gamba que luego se convirtió en pase para Malcorra significó el único gol del partido ya que luego de una serie de rebotes dentro del área le cayó a Triverio que se acomodó y empujó la pelota para desatar la locura en el «15 de Abril».

Con pocas situaciones de peligro por ambos lados, los de Madelón se dedicaron a cuidar la diferencia. Mantuvieron lejos de su arco el balón y lo distribuyeron con mucha paciencia para no sufrir en el fondo.
Con el correr de los minutos, Huracán se desesperó y con pocs ideas intentó llegar al arco de Nereo pero abusó del pelotazo. Cerca del final, el local casi amplió la diferencia en el resultado tras un desborde por derecha que no alcanzó a cabezear Montero en soledad.

De esta manera el «Tate» sumó sus primeros puntos en su vuelta a primera mientras que a Huracán se le cortó la racha positiva tras su ingreso a la Copa Libertadores. En la próxima fecha, Huracán recibirá a Arsenal, mientras que Unión visitará a Nueva Chicago.

Síntesis

Unión (1): Nereo Fernández, Santiago Zurbriggen, Rolando García Garreño, Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo, Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas, Ignacio Malcorra, Enrique Triverio, Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Huracán (0): Marcos Díaz, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa, Ramón Avila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: En Unión: Diego Villar por Juan Rivas, Fausto Montero por Martín Fabro, Fernando Coniglio por Enrique Triverio. En Huracán: Iván Borghello por Agustín Torassa, Iván Moreno y Fabianesi por Luciano Balbi.

Gol: 18´st Enrique Triverio (U)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: «15 de Abril»

El Gol

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar