Atlético San Jorge tiene nuevo DT

Gustavo Raggio como nuevo DT de Atlético San Jorge
El viernes 10 de abril llevamos a cabo la conferencia de prensa presentación del nuevo Director Técnico de Fútbol de Club Atlético San Jorge, Gustavo Raggio, con vistas al próximo Torneo Federal «B». Fue encabezada por el Presidente, Dr. Gustavo Abdo, integrantes de Comisión Directiva, de la Sub Comisión de Fútbol Mayor, miembros del cuerpo técnico de las Divisiones Mayores y Menores, y la Gerenta de Deportes Prof. Ana Merlo. Tuvo lugar en la Sede Social con la presencia de medios de comunicación, socios y simpatizantes. Allí, dimos a conocer los lineamientos generales del proyecto de Fútbol Mayor y aprovechamos para repasar aspectos salientes del Proyecto Fútbol integral en la institución, haciendo hincapié en nuestras Divisiones Menores. Gustavo Raggio es un prestigioso entrenador que registró su último paso en la Primera División de A.F.A. en Newell’s Old Boys de Rosario.

timthumb

Tiene 43 años, anteriormente estuvo más de seis temporadas trabajando en inferiores del mismo club y consideramos tiene el perfil ideal para encabezar esta nueva etapa buscando el ascenso al Federal «A», sin perder la esencia de trabajar con énfasis en las divisiones formativas que le darán continuidad en el tiempo y verdadero sustento a este proyecto que nació en 2009. Raggio inició su tarea en el Club el 1 de abril junto al Prof. Gonzalo Olsina, recientemente incorporado, y la continuidad del Cuerpo Técnico que venía trabajando: Walter Iglesias, Prof. Darío Lovera y Prof. Germán Gandolfo.

Con relación al equipo de Primera División con vistas al Torneo Federal «B», que además debe jugar la nueva Copa Provincia de Santa Fe y la Copa Argentina, del año anterior continúan Juan Manuel Navarrete, Sebastián Monesterolo y Mauro Albertengo. Reapareció Iván Gómez luego de su lesión de rodilla y se incorporarán en las próximas semanas refuerzos seleccionados por el nuevo entrenador. Ellos son: Néstor Fabián Espínola, talentoso volante por izquierda con pasado en conjuntos del Nacional «B» , Argentino «A» y en varios clubes del extranjero; Carlos Jaime, defensor proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, y Santiago Fiore, defensor que llega desde General Rojo. Gustavo Raggio seguirá diagramando el nuevo plantel con vista a estos desafíos. Por su parte, el equipo en la Liga Departamental San Martín sigue protagonizando el actual torneo, tras el Bi Campeonato logrado en 2013 – 1014 con la misma base de jugadores, brindándole además más minutos en cancha a valores jóvenes (Facundo Correa, Francisco Vidal, Andrés Mansilla, Santiago Birolo son algunos ejemplos) que se suman a los experimentados que conformaron la base en estos últimos años (Marcos Comba, Nico- lás Angelinetti, Pablo Gastellú, Mauro Cuberli, Jesús Espinoza, Mariano Leyes, entre otros).
La idea central del proyecto es generar un sólido equipo de trabajo con una mirada integral del fútbol y los mismos lineamientos desde el inicio de la carrera deportiva para cada uno de los más de 450 futbolistas que hoy posee la institución. El aporte de Gustavo Raggio resulta relevante en este aspecto ya que tiene una vasta experiencia en Newell’s, y seguramente lograremos los objetivos planteados con su mirada proveniente del máximo nivel nacional, no sólo en la búsqueda de formar jugadores, darles rodaje y mayor competencia desde inferiores sino también en la posibilidad de insertarlos en otro nivel. Hoy podemos citar ejemplos como los de David y Rodrigo Depetris ya consagrados, o Tamir Berman, Franco Gómez, Juan Ignacio Inderkumer, Facundo Cabral, Fernando Amitrano y Franco Sosa que juegan en inferiores de A.F.A. Primera División. El apoyo de todos nuestros socios y simpatizantes resultará fundamental para que esta séptima temporada en A.F.A. de nuestro equipo de Primera División y el proyecto integral futbolístico logren las metas propuestas.

Prensa Club San Jorge

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar