Colón 1 – Olimpo 0

El único tanto de los santafesinos fue convertido por Braian Romero, a los 15 minutos de la parte del segundo tiempo del cotejo jugado en el estadio Brigadier Estanislao López y correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División.

5521cac76cfbc_510x339

La victoria de Colón fue muy festajada por los jugadores y los parciales, debido a que no ganaban hace siete encuentros. Su último triunfo fue en la última fecha de la edición anterior de la Primera B Nacional, cuando superaron a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0 y lograron el ascenso a Primera División.

El primer tiempo fue parejo y con escasas emociones, con un mejor manejo del juego de parte de la visita, que fue de los dos el que más inquietó, especialmente por el buen desempeño de Joel Amoroso, ex atacante de Unión de Mar del Plata, quien está cumpliendo los primeros partidos en la categoría superior.

La parte final comenzó con la mismas características que la primera, pero cambió tras la imprevista apertura del marcador de parte de los santafesinos, luego de una gran maniobra individual de Braian Romero.

A los 15 minutos, el volante ‘sabalero’ encaró por derecha desde tres cuartos de la campo rival y, tras eliminar a un par de adversarios, definió con un tiro alto al ángulo derecho de Néreo Champagne, quien no pudo impedir el tanto pese a su rápida salida para interceptar al goleador.

Tras la anotación de los locales, los bahíenses se adelantaron en el campo y buscaron llegar a la igualdad, pero carecieron de profunidad para complicar a Colón.

A los 27 minutos, el partido se interrumpió por un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras al estadio por un lapso de 8 minutos, cuando se reanudó nuevamente con apuro de Olimpo y el conformismo de Colón.

El final le entregó un premio quizás excesivo a Colón y demasiado castigo a Olimpo, pero el golazo de Romero fue suficiente para inclinar la balanza para los conducidos por Javier López.

Con esta victoria, Colón llegó a siete puntos y tomó un poco de oxígeno en su lucha por mantener la categoría, Olimpo se quedó con apenas cuatro unidades y a una del fondo de la tabla.

Síntesis
Colón (1): Jorge Broun: Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Matías Ballini, Braian Romero, Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma; Mariano Bíttolo y Cristian García. DT: Javier López.

Olimpo (0): Néreo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Alex Bolaños y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Gonzalo Klusener.DT: Walter Perazzo

Cambios: En Colón: 18m. Gustavo Villarruel por Braian Romero, 43m. Lucas Landa por Franco Lazzaroni y 44m. David Ramírez por Gerónimo Poblete. En Olimpo: 27m. Nicolás Royón por Gonzalo Klusener y Luca Vera Pirís por Juan Manuel Cobo y 41m. Matías Porcari por Hernán Encina.

Árbitro: Fernando Echenique.

Gol: 15´st Braian Romero (C)

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar