Independiente 2 – Ciclón Racing 3

Ciclón Racing bajó al puntero

Le ganó 3 a 2 a Independiente en Santo Tomé con goles de Agostinelli y Bogao en dos oportunidades. Duré y Patrovilleu descontaron para el dueño de casa.

SAM_0197

Por Javier Díaz.

Independiente llegó como líder al inicio de la fecha pero jugó un flojo partido frente a Ciclón Racing y no pudo sostener ese puesto. Ciclón Racing fue superior a lo largo de los 90 minutos y se llevó de manera justificada tres puntos que le permiten acercarse a los lugares de arriba en la tabla.

La visita abrió el marcador a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Jorge Agostinelli ante la salida del arquero Cantero y la mirada pasiva de toda la defensa del “Rojo”. Para ese entonces jugaba con un hombre menos por la expulsión, a los 12’, de Matías Gómez, pero esto no se notó en el trámite.

Si bien el equipo santotomesino tuvo alguna que otra ocasión para igualar, el “Lagunero” estiró ventajas antes del cierre de la primera mitad, por medio de un tiro penal. Carlos Bogao se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol con un remate suave contra el palo izquierdo.

En la segunda parte los de Rodrigo Hurtado intentaron reaccionar y descontaron a los 8’ gracias a un anticipo oportuno de Joaquín Duré tras un centro que llegó desde la derecha. Pero un descuido defensivo le costó un nuevo gol en contra. Fue a los 11’, cuando el propio Bogao recibió solo en el área y tuvo tiempo de eludir al arquero y definir con el arco libre.

Independiente descontó una vez más a los 24 con una buena definición de Matías Patrovilleau ante una apresurada salida del arquero Varetto. Sin embargo el tanto no sirvió más que para darle cierta incertidumbre al desenlace.

SÍNTESIS

Independiente: Leandro Cantero ; Sergio Torres , Maximiliano Muga, Nahuel Faidutti, Juan Farías, Pablo Mari, Daniel Ramírez, Nicolás Balloco, Joaquín Duré, Gabriel Perreny Matías Patrovilleau . DT: Rodrigo Hurtado.

Ciclón Racing: Franco Varetto; Mauro Sánchez, Gonzalo Pinto, Juan Ruiz Díaz, Lautaro Jara , Marcelo Recio, Matías Gómez, Mauricio Gómez, Jorge Agostinelli, Carlos Bogao  y Carlos Ruiz Díaz . DT: Francisco Varetto.

Goles: en el primer tiempo, a los 17’ Agostinelli (CR) y a los 37’ Bogao (CR). En el segundo tiempo, a los 8’ Duré (I), a los 11’ Bogao (CR) y a los 24’ Patrovilleau (I).

Cambios: Franco Bragiano por Balloco, Juan Frutos por Muga y Sebastián García por Mari (I). Lautaro Marcchionatti por C. Ruiz Díaz y Martín Varetto por Agostinelli (CR).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 12’ fue expulsado Matías Gómez (CR). En el segundo tiempo, a los 14’, Farías (I) y a los 44’ Duré (I).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Independiente 1-Ciclón Racing 2.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar