El Pozo 2 – Cosmos 1

El Pozo quiere seguir avanzando en la Copa. Foto: Cristian Alvarenga.
El Pozo quiere seguir avanzando en la Copa. Foto: Cristian Alvarenga.

EL TRICOLOR SE QUEDÓ CON UNA GRAN VICTORIA
En el encuentro de ida de los cuartos de final en la Copa Federación, Centro Cultural y Deportivo El Pozo cosechó una importante victoria ante Cosmos FC por 2 a 1, marcando el segundo tanto en los minutos finales del encuentro. Los goles fueron convertidos por Pablo Sánchez y Martin Anaza para el tricolor, mientras que de penal para Cosmos marcó Axel Oyeras.

Por Paola Girolimetto.

El cotejo comenzó siendo muy activo desde el primer minuto. Los locales fueron los primeros en dar aviso al arco rival. Emiliano Franco con un buen despegue por izquierda hasta el fondo, metió un centro cruzado que recayó en los pies de Jonatán Ordoño, quien remató al arco pero la pelota pasó de largo y se fue apenas afuera. En la visita, la primera llegada fue a través de Ignacio Infante quien remató a los tres palos pero el balón pasó muy cerca, raspando el palo izquierdo.

Quedan 90 minutos para ver quién continúa. Foto: Cristian Alvarenga.
Quedan 90 minutos para ver quién continúa. Foto: Cristian Alvarenga.

A los 10min en un tiro de esquina, el árbitro José Belázquez cobró penal para Cosmos, cuando observó un agarrón sobre Axel Oyeras dentro del área. Fue el mismo Oyeras quien se encargó de abrir el marcador desde los 12 pasos, ubicando al visitante arriba en el marcador. Sin embargo, minutos más tarde, a los 23, Pablo Sánchez puso el empate para el tricolor y de esta manera emparejó la situación ya que tuvieron muchas llegadas al arco, con buen dominio del balón pero sin eficacia hasta ese momento.
En los 33min, El Pozo se quedó con 10 jugadores por el codazo cometido de Jonatán Ordoño a su rival.

En el complemento
A pesar que el tricolor comenzó con un jugador menos, no lo hizo notar ya que encontró los espacios para llegar al arco rival. Modificando las puntas, supo ser más ofensivo y sembró peligro para las líneas defensivas. Cosmos, por su parte, tuvo dos grandes chances de dar vuelta el marcador. El primero fue a los 20 minutos tras un centro de Ignacio Infante hacia Cristian Giauque que se encontraba dentro del área, y este último cabeceó forzando al arquero Joaquín Luján que tuvo que desplegarse para sacar esa pelota por el travesaño. La segunda situación de peligro fue a los 38min, en donde Axel Oyeras tuvo la ventaja de cabeza, luego de un tiro libre que se fue por el travesaño, pero el mismo se fue apenas arriba.

En los 42min, ambos equipos quedaron con 10 jugadores ya que Axel Oyeras fue expulsado para el conjunto de Monte Vera.
Cuando se terminaban los últimos minutos reglamentarios, El Pozo puso el cierre definitivo para este partido de ida e irse con la ventaja de cara a la vuelta. Martín Anaza, luego de una magnifica jugada de pases y de rebotes en el área, definió con un cabezazo el 2 a 1 final lo que desató la alegría en el local.

El partido de vuelta se disputará en Ángel Gallardo, en la cancha del Club San Cristóbal, posiblemente el día sábado a las 17hs.

SINTESIS
CCyD EL POZO: Joaquín Lujan, Martín Anaza, Matías Boretto, Alan Zinni, Exequiel Mansilla, Marcos Espinosa, Jonatán Vásquez, Franco Biasoni, Jonatán Ordoño, Pablo Sánchez y Emiliano Franco. DT: Marcelo Aranda.

COSMOS FC: Jonatán Russi, David Leones, Juan Verdiccio, Estanislao Giusti, Hernán Miño, Gonzalo Díaz, Aníbal Sánchez, Maximiliano Gariboldi, Axel Oyeras, Ignacio Infante y Lucas Sellos. DT: Leandro Birollo.

GOLES: 23pt Pablo Sanchez (EP) y 44st Martin Anaza (EP), 12 Axel Oyeras (C).

CAMBIOS: En  EL Pozo; Juan Recalde por Franco Biasoni, Hernán García por Pablo Sánchez y Alan Bertoldi por Emiliano Franco. En Cosmos: Franco Bravo por Hernán Miño, Cristian Giauque por David leones y Ricardo infante por Ignacio Infante

AMARILLAS: Biasoni, Luján y Anaza para El Pozo. Miño, Sanchez, Giusti y Gariboldi para Cosmos.

Incidencias: Jonatan Ordoño para El Pozo y Axel Oyeras para Cosmos.

ARBITRO: José Belazquez. Asistentes: Diego Iglesias y Esteban Freyre.

CANCHA: Santa Fe Fútbol

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar