9 de Julio 4 – Libertad (Concordia) 2

9 de Julio goleó y se subió a la punta
Sin brillar y con poco, le alcanzó para ganarle como local 4 a 2 al débil Libertad de Concordia, que lo empezó ganando desde el inicio. Un doblete de penal de Osurak, Artigue y Navarrete le dieron la tercera victoria consecutiva al León y la cima de la Zona 5, que ahora la comparte con Ben Hur, que quedó libre.

El "9" sigue festejando y sumando. Foto Archivo Fútbol de Santa Fe.
El «9» sigue festejando y sumando. Foto Archivo Fútbol de Santa Fe.

Con un poquito de buen fútbol, a 9 de Julio le alcanzó para poder prolongar este buen momento en el Federal B. Sin lucimientos ni mucho menos, pero con un buen rendimiento colectivo, el León rafaelino fue mucho más que este limitado Libertad de Concordia para ganar 4 a 2, obtener su tercer éxito consecutivo, aprovechar la inactividad de Ben Hur y alcanzarlo en la punta de la Zona 5 tras disputarse la quinta fecha.
Pese a que enfrente estaba el último de la zona con un punto, fue justamente el Lobo concordiense el que sorprendió a todos en el Coloso casi desde los vestuarios. Un poco confiados y algo dormidos y desconcentrados, el fondo juliense no reaccionó ante la primera aproximación del rival, que a los 120 segundos ya estaba al frente con el gol de Echenaussi, que se aprovechó de los defensores y de la pobre reacción del arquero local para empujar al fondo de la red un centro que parecía no tener demasiado peligro.
Pero de inmediato, el dueño de casa reaccionó y lo empató al minuto por intermedio de Artigue, que aprovechó un centro certero de Osurak al medio del arco para mandar el balón al fondo de la red.
Posteriormente, el local fue peligroso en cada ofensiva y Osurak tuvo dos chances claras -una dio en el travesaño- como para dar vuelta el trámite a los pocos minutos. De inmediato, Benítez le cometió penal al Papa Rodríguez a la salida de un córner y a los 13′ Osurak lo cambió por gol y por el 2 a 1. El juego se hizo de ida y vuelta, donde Maina tuvo que responder ante Echenaussi para salvar la paridad. Tras cartón, la visita se quedó con 10 por una agresión de Piñeyro a Osurak y todo se le simplificaba a los de Werlen, que comenzaron a manejar el trámite con tranquilidad.
Pese a que en los minutos restantes Libertad emparejó un poco el trámite, Maina respondió bien ante un tiro libre de Trinidad que le permitió al León irse al descanso ganancioso.
En el complemento, el “9”, aunque le costó, pudo usufructuar el hombre de más que tuvo y a los 4′ amplió la ventaja por intermedio de otro penal. Tras una falta infantil a Guibert dentro del área, Osurak, el nuevo goleador juliense, engañó al arquero y se anotó su primer doblete en el Coloso y el cuarto en el torneo. Y 10′ después, una contra letal entre 4 jugadores locales y un defensor terminó en el gol de Navarrete, que de cabeza puso el 4 a 1. Partido recontra liquidado. Luego se vinieron los cambios, donde debutó en el “9” Juan Pablo Rodríguez, hermano del Para, y para el descuento del ingresado Ruiz Díaz, que aprovechó una jugada de pelota parada donde Maina no pudo retener para poner el 4 a 2 definitivo.
El “9” volvió a golear, a gustar de a ratos, a ganar por tercera vez consecutiva y de yapa alcanzó a Ben Hur en la cima, en una clara muestra de que los rafaelinos están un escalón por encima del resto del grupo.

Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Luciano Vega (Esperanza).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, José Muñoz (65′ Damián Arnold), David Cardelino y Germán Guibert; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Maximiliano Aguilar; Gonzalo Cena (61′ Kevin Muñoz), Martín Artigue (85′ Juan Pablo Rodríguez) y Maximiliano Osurak. Sup: Joaquín Luján, Guillermo Funes, Jesús Suárez y Fernando Romero. DT: Marcelo Werlen.

LIBERTAD: Juan Rago; Alexis Quiroga, José Benítez (70′ Juan Gauna), Pablo Russo y Cristian Piñeyro; Oscar Cumba (63′ Rolando Zubarán), Mario Sánchez, Héctor Ledesma (61′ Ramón Ruiz Díaz) y Gustavo Trinidad; Jorge Echenaussi y Cristian Sánchez. Sup: Jonatan Alvez, Gustavo Ruiz Díaz, Eduardo Almada y Matías Vega. DT: Mario Sanchez.

Primer tiempo: a los 2′ gol de Echenaussi (L), a los 3′ gol de Artigue (9) y a los 13′ gol de Osurak-p-(9).
Segundo tiempo: a los 4′ gol de Osurak -p-(9), a los 14′ gol de Navarrete (9) y a los 35′ gol de R. Ruiz Díaz (L).
Incidencias: a los 14 del PT fue expulsado Piñeyro (L).

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar