Sanjustino 1 – Achirense 2

El «Matador» cayó ante Achirense por 2 a 1. Se había puesto en ventaja con gol de Nicolas Haquin, sin embargo en el complemento se lo dieron vuelta con un doblete de Lucas Fiorotto. En el local fue expulsado Fernando Florez.

Foto: Carlos Yesciani.
Foto: Carlos Yesciani.

Bernabé Busularo

En una nueva fecha del Federal B, en este caso la 5ta, Sanjustino recibia a Achirense. El matador que venia de dos victorias consecutivas buscaba la tercera para quedar como único líder de la zona 5.

El encuentro comenzó favorable porque a los 10`llego el gol de Nicolas Haquin. Se la bajaron de cabeza, al borde del área, y remato cruzado al palo mas lejano. Lindo gesto técnico del delantero.

En los primeros 45 minutos no paso demasiado, el matador llego en el gol y manejo el partido. Se defendió bien, si sufrir demasiados sobre saltos. La visita genero una chance de peligro, donde Gonzalo Chaves alcanzo a tocar la pelota, luego se estrello en el palo y lograron sacarla.

La segunda parte Achirense empezó manejando el balón y haciéndose protagonista del encuentro. Aunque también dejaba espacios atrás y tal es así que el local pudo aumentar la ventaja de haber estado preciso.

La visita avisaba a los 11`con un remate de media vuelta de Francolini que pego en el poste. Unos minutos mas tarde se fue expulsado Fernando Florez en Sanjustino, por doble amarilla.

Un párrafo se merece el arbitro del encuentro, Javier Simonsini, que evidencio una gran falta de concepto en contadas situaciones. Expulso bien a Fernando Florez, pero debió echar en el primer tiempo al 4 de Achirence, Cristian Romero Giraud.

La visita llego al empate a los 27 minutos. Perdieron la pelota en la salida, de ahí provino un centro que encontró solo a Lucas Fiorotto que no perdono. El empate era merecido el equipo de Entre Ríos era el que mas estaba buscando y había tenido un par de chances, finalmente lograba el empate.

Pero no se conformo fue un busca de más y lo consiguió. A los 43´llego el segundo tanto. Nuevamente Fiorotto, luego de un rebote corto de Chaves, el delantero estampo el definitivo 2 a 1.

Achirense fue el que más busco en el segundo tiempo, si bien Sanjustino se vio muy condicionado con la expulsión, jugó prácticamente un tiempo con uno menos. Eso ayudo a que la visita se hiciera dueño de la pelota y valla en busca del partido.

Síntesis:

SANJUSTINO (1): Gonzalo Cháves; Dangelo Restelli, Pedro Suárez, Juan Caro, Matías Boretto; Jorge González, Fernando Flores, Yair Bareto, Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba (C) y Nicolás Haquín. DT: Martin Ligori.

ACHIRENSE (2): Marcos Luna; Cristian Romero Giraud, Adrian Baron, Adrian Russo Panos, Marcelo Rafo; Alejandro Veron, Federico Cot, César Martínez; Johan Laureiro; Horacio Caceres y Lisandro Francolini Lafont. DT: Diego Ciarroca.

GOLES: 10`PT Nicolás Haquín (S); 27`ST Lucas Fiorotto (A); 43`ST Lucas Fiorotto (A).

CAMBIOS: En el local: José Rodriguez por Yair Barreto, Juan Simon Guevara por Nicolás Haquín y Jonatan Lovino por Maximiliano Benítez.  En la visita: Héctor Albornoz por Cristian Romero Giraud, Lautaro Soto por Lisandro Francolini Lafont y Lucas Fiorotto por Adrián Russo Panos.

Incidencias: 10`ST Exp. Fernando Flores en Sanjustino.

Arbitro: Javier Simonsini

Cancha: Club Sanjustino.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar