Puerto San Martín 0 – Defensores de Salto 0

PUNTO CON SABOR A VICTORIA

Cuando el capitán, David Orellana, comentaba hace un par de días en el diario digital que Defensores como grupo estaba más afianzando partido tras partido, no estaba más que reflejando la realidad. Ayer domingo, con un sólido trabajo defensivo y mostrando mucha actitud y personalidad, en una cancha que le había sido adversa por diversos factores, la entidad de calle Defensa celebró como una victoria el punto obtenido.

Foto: Fútbol con Estilo.
Foto: Fútbol con Estilo.

Es cierto que si se toma en cuenta las últimas presentaciones, le costó tener volumen de juego en un campo de juego impresentable por lo desparejo y duro, pero el esfuerzo físico y poner todo hasta el final, lo disimularon en gran medida.

A Puerto lo único que le servía era la victoria y salió desde los vestuarios con la firme idea de pensar en el arco de enfrente. En la primera opción, Dobeta exigió a Gizzi que respondió acertadamente. La respuesta no se hizo esperar. Naya remato y tras pegar en un defensor, el golero Giordano tuvo que esforzarse para mandar la redonda al córner.

Paulatinamente, el encuentro se hizo de ida y vuelta aunque sobresalió la imprecisión y hubo más empeño en luchar que en darle claridad al juego. En cuanto a las individualidades, Monzón tuvo a maltraer a Ramos con potencia y velocidad e illoa, buscó imponer su habilidad en espacios reducidos aunque no encontró un socio ideal.

Buyotti, que volvió a dejar el alma en cada pelota, apareció por sorpresa en el área de enfrente pero remato desviado y Hazaña, anticipo en el primer palo a la salida de un córner pero no encontró la justeza suficiente.

En ese primer período, producto de un accionar que se fue tornando demasiado friccionado, Ceccoli y Arrieta sufrieron lesiones que no pasaron a mayores por la debida atención médica pero quien llevó la peor parte fue el número diez, Maxi Batista, que en la mitad de la cancha hizo un falso movimiento y solo se escucharon sus gritos que presagiaban lo peor. El volante ofensivo tuvo que dejar la cancha y fue derivado a un sanatorio para comprobar su lesión.

Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Doveta se demoró mucho y dejo que su marcador se recuperara.

En el complemento, las intenciones de ambos no variaron.Defensores siguió firme en defensa y saliendo rápido con alguna contra. El equipo de potepan, apelaba más al protagonismo pero le costaba encontrar claridad en la zona caliente.

Orellana ejecuto un tiro libre queriendo sorprender con la pelota parada y tras un corto despeje, Hazaña no estuvo fino y desperdicio una chance inmejorable.

Posteriormente, Monzón volvió a obligar a pura guapeza pero quien salió a desbaratar el peligro fue Gizzi, mostrando seguridad.

En el último tramo del cotejo y por juego brusco, Monzón y Buyotti se fueron expulsados con roja directa.El mismo camino le cabió al entrenador del verdinegro. Producto de su constante hostigamiento al asistente Nahuel Franco rayando con lo delirante, también se fue a las duchas.

SINTESIS

Puerto San Martín (SL) (0): Luciano Giordano; Federico Pérez,Cristian Paz, Sebastián Vergara, Nicolás Cardozo; Nahuel Ríos, Ricardo Ojeda, Maximiliano Batista, Matías Mayorini; Roberto Doveta, Elías Monzón. DT: Iván Potepán.

Defensores (0): Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli , David Orellana, Sebastián Buyotti , Diego Ramos; Alejo Falgari, Leonardo Arrieta; Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña , Rodrigo Naya; Adrián Aranda.DT: Claudio Spontón

Cambios: Puerto: Misael Olivera x Maxi Batista – Leandro Cuevas x Roberto Daveta – Martín Martínez x Misael Olivera. Defensores: Nicolás Scarpitto x Ezequiel Hazaña – Claudio Alessandro x Adrián Aranda – Juan Nuñez x Rodrigo Naya.

Expulsados: Sebastián Buyotti ( D) – Elías Monzón – Iván Potepan DT ( P)

Árbitro: Matías Enrico

Asistentes: Nahuel Franco – Carlos Vista

ASCENSO DEL INTERIOR

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar