Belgrano (SN) 0 – Sportivo Rivadavia 2

Sportivo Rivadavia le ganó el sábado 2 a 0 a Belgrano de San Nicolás en la cancha de Paraná por la quinta fecha de la Zona C del campeonato Federal B. El triunfo de la “V Azulada”, que venía de perder el miércoles a la noche frente a Defensores de Pronunciamiento, llegó gracias a los goles de Ezequiel Reina y David Lencina.
Rivadavia salió de entrada a querer llevarse el partido. El equipo comandado por Federico Lussenhoff fue quien tuvo la iniciativa en un comienzo de partido algo polémico por algunas jugadas adentro del área que el árbitro Juan Ignacio Bruno no vio. Tanto Belgrano como Rivadavia reclamaron penal en las respectivas situaciones pero al encargado de impartir justicia no le importó y dejó que todo siga igual.
El que tuvo la primera jugada clara fue Rivadavia con un tiro libre donde Etchemendi se lució y con una gran volada sacó el balón del ángulo.
A los 15 minutos Belgrano fue quien avisó con Pérez. El 10 en un mano a mano con Matías Quinteros no pudo desperdiciando así la más clara hasta el momento. Más allá de esto el equipo de Venado Tuerto estaba mejor.
A los 20’ tuvo su premio. El gol llegó tras un centro al área y en el que apareció Ezequiel Reina.
El lateral-volante metió un gran cabezazo para establecer el 1 a 0.
El conjunto visitante siempre ganó en lo alto, por un lado aprovechando la altura de sus jugadores y por otro los espacios que dejaba la defensa. A los 32’ llegó el segundo tanto. La pelota salió por raya final transformándose
en córner. Desde la esquina llegaría un buen centro para que de cabeza David Lencina pusiera el 2 a 0.
El peligro siguió en el arco de Belgrano, a los 35 minutos Martín Isanta, de tiro libre, estrelló un remate en el palo. El conjunto de Avelino Verón finalizó la primera etapa muy desordenado y con muchas dudas. Mientras el de Federico Lussenhoff debería ser lo suficientemente inteligente para sostenerlo.
En el segundo tiempo, Belgrano salió con otra idea, pero el que tuvo la más clara en el arranque fue el visitante. A los 5’ y otra vez tras un córner, Lencina volvió a ganar en las alturas y con un buen cabezazo estuvo cerca del gol.
Luego Belgrano pudo haber descontando con Becker pero el arquero Quinteros atrapó sin problemas.
A los 20’, el técnico de los de San Nicolás hizo entrar a Diego Pontieri y Leandro Gómez.
Más tarde lo hizo Iván Georgetti pero nada cambió. Los nicoleños tuvieron algunas llegadas pero sin puntería y para colmo a los 32’ se quedaron con 10 jugadores, el delantero David Becker abandonó la cancha lesionado y al estar los
tres cambios reglamentarios no tuvo reemplazante. Más allá de la desgracia a Sportivo Rivadavia esto le venía bien. El cansancio empezaba a aparecer y era momento de defenderse con la pelota.
El partido se quedó en todo sentido, los dirigidos por Lussenhoff ya tenían los tres puntos asegurados y ahora irán en busca de la clasificación en la penúltima fecha cuando enfrenten a Club Camioneros en el Coloso de la calle Sarmiento del barrio Bernardino Rivadavia. Será el último encuentro para la “V” en esta fase, ya que en la última fecha quedará libre.

http://venadofutbolero.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar