Unión 1 – Aldosivi 2

Se acabó el sueño

En el encuentro eliminatorio con vistas a un lugar en la próxima Copa Sudamericana, Unión cayó 2 a 1 ante Aldosivi y se despidió del 2015. José «Pepe» Sand marcó para el conjunto de Mar del Plata, mientras que Emanuel Britez puso el empate parcial.

12227731_499424930217102_7560701272331239601_n

En el primer tiempo, la primer jugada se vio vuelta en polémica. Saúl Laverni sancionó penal ante la caída de Sand dentro del área sin haber recibido ningún roce de Nereo Fernandez. Sin embargo, el árbitro dio marcha atrás a su decisión inicial.

Tras el anterior susto, Unión salió a buscar abrir rápidamente el marcador, pero los errores en la circulación del balón provocaron que le costara más que la cuenta conectar con Riaño y Soldano. Aldosivi, por su parte, intentó salir de contra con pelotazos para sus delanteros o jugadas invididuales de Martínez pero sin definición.

Unión intentó tener la pelota lejos de Nereo, pero la desesperación pudo más y comenzó a perder el balón y permitió a su rival tomar la iniciativa. A los 28´el Tiburón se pudo poner en ventaja luego que José Sand reciba en soledad mano a mano ante el arquero. Sin embargo, el gol del conjunto de Mar del Plata, desató polémica ya que el delantero visitante definió con un jugador rival en el suelo.

Con la ventaja, Aldosivi cuidó el resultado en su campo. Empujado por el avance tatengue, el local tuvo la igualdad a través de Soldano que realizó un disparó al arco de un sólido Campodónico.

En el complemento, los de Madelón salieron a buscar igualar rápidamente la igualdad. Al minuto un remate desde afuera de Villar pudo haber sido el empate, pero el potente disparo fue despejado por Campodónico al corner. Sin embargo, tras el mismo, Emanuel Britez fusiló de cabeza y puso el 1 a 1 parcial.

Tras el empate, parecía que Unión se podía quedar con la victoria, pero la ansiedad por conseguir la ventaja le jugó en contra y comenzó a ceder terrero. Le permitió a los de Quiróz poder acercarse al arco de Nereo y en dos errores en la defensa llegó el segundo de Sand a los 25´ minutos.

Tras la ventaja, Unión buscó por todos los medios inquietar el arco rival pero falló en el último pase y abusó del pelotazo para Riaño y Soldano.

De esta manera, Aldosivi se quedó con la victoria y clasificación, mientras que al Tate se le termina un año que comenzó de mayor a menor.

Síntesis.

Unión (1): Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván, Guillermo Ortiz y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Diego Lagos y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz

Cambios: En Aldosivi: ST: 38m. Franco Canever por Rosales, 42m. Mariano Seccafien por Lagos y 45m. Nicolás Miracco por Roger Martínez.En Unión: PT: 46m. Lucas Gamba por Mauricio Martínez. ST: 25m. Juan Rivas por Cardozo y 29m. Facundo Castro por Riaño.

Goles:PT: 28m, Sand (A). ST: 1m, Brítez (U) y 20m, Sand (A).

Arbitro:Saúl Laverni

Estadio:15 de Abril (Unión)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar